miércoles, 28 de mayo de 2014

PODEMOS..., PERO HAY QUE HACERLO

 

Anguita habló de PODEMOS, de Equo y de que la ofensiva no tiene que ser solo electoral



Elinsurgente.org

 El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, ha afirmado que le "satisface muchísimo" la "irrupción extraordinaria" que ha tenido Podemos en las elecciones europeas y ha llamado a una "contraofensiva de gran aliento para cambiar las cosas".

   No obstante, preguntado si es partidario de que IU y Podemos concurran juntos a las próximas elecciones generales, ha replicado que no le "interesa eso por ahora" y que la ofensiva no tiene que ser solamente electoral --"nos equivocaríamos", ha dicho--.

   A su juicio, la izquierda debe ser capaz de "ganar a la población, con palabras claras, con un mensaje que no tenga aristas" y así construir un "contrapoder" que en su momento asuma la tarea de gobernar con otros principios. Para ello, ha apostado por no hablar de "izquierda", o de "centro", sino de programas electorales. De hecho, preguntado por UPyD o Ciudadanos, ha dicho que ha leídos sus programas y ha insistido en que hay que debatir.

   En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Anguita se ha mostrado convencido de que la presencia de Podemos será "beneficiosa", igual que la de Equo y otras formaciones, y ha elogiado también el resultado de IU.

   También ha saludado la caída de votos del PP y del PSOE, a los que ha calificado como "las dos caras de una misma amoneda con diferencias accidentales entre ellos", y ha elogiado también los resultados de Izquierda Unida.

   Además, ha confiado en que los nuevos partidos planteen alternativas, y sobre todo, planteen alternativas que hagan que "la ciudadanía se galvanice para cambiar"

*++

EL PSOE NO HA DEJADO DE SER SOCIALISTA POR PERDER LAS ELECCIONES

Meter la mano en el saco, tocarle los cojones, y decir luego que es macho tiene poca ciencia.
El carnet del PSOE tenía una frase, no se si la seguirá teniendo, que decía que la pretensión del partido era la emancipación social de todas las clases sociales, que nadie explotara a nadie. Esta frase junto a otras cuestiones a más de uno nos hicieron ser militantes de ese partido. Esta frase la borró de hecho don Felipe González. Desde ese momento el PSOE dejó de ser socialista y no ahora porque haya perdido las elecciones, y desde ese momento, algunos, hicimos cuanto pudimos por denunciar ese abandono del Socialismo, y así permanecimos algunso años, hasta que abandonamos el partido. 
Por esa experiencia mía en el PSOE me atrevo a afirmar que la militancia de base no es tal, puesto que no ha tenido militancia efectiva, trabajo político no remunerado en el sector de la sociedad en el que estuviera, excluto de aquí la representación que pudiera haber tenido en un Consejo Escolar o una Junta vecinal. Y en estas condiciones no s epuede tener un partido político de izquierdas, y por eso el PSOE no ha sido de izquierdas mas que nominalmente, y por esta misma razón, los problemas que hoy tiene que no son otros que los derivados de la pérdida de votos, puesto que de izquierdas, desde Felipe González a este parte no ha tenido más que el nombre, no se van a solucionar ni con primarias ni secundarias ni antes el congreso o después el congreso, porque nada de ello tiene que ver con la "emancipación" de todas las clases sociales, sino con la forma de recuperar votos, como siempre.
Abandonar el PSOE que no es socialista para fundar otro PSOE que sí sea Socialista, es la única solución. Pero esto no se está planteando, salvo algunas excepciones.
Y, los análisis, Beatriz Talegón, son análisis y no opiniones personales.
Se les terminó el chollo, se terminó nuestro silencio
Parecía imposible y finalmente, sucedió. Batacazo electoral en los comicios europeos. No se engañe, usted también ha perdido. Está claro que unos más que otros; y entre quienes tenían especial interés puesto en esta cita, cada cual pasó la noche en vilo del domingo al lunes por distintas razones.

De los de los sobres, los de la superioridad intelectual, por mucho que se empeñen en tratar de vendernos que han ganado, es como venir a presumir de poseer un trozo de piedra brillante en medio de un desierto. Podrá ser objetivamente un mineral valioso, pero desde luego que en estas circunstancias no sirve absolutamente de nada. No soluciona ninguno de los problemas que tenemos y solam