martes, 27 de mayo de 2008

CUATRO HEROES DEL ANDAMIO

El día 26 de mayo del presente año cuatro hombre jóvenes han pasado a engrosar la ya larga e injusta lista de Los Héroes del Andamio, en Valencia, construyendo el nuevo estadio del Valencia C.F.
Pero estos héroes son de esos que no dan nada. Solamente se gastan en el trabajo poco a poco a lo largo de sus vidas, nada más. Bueno, y también dan. Dan el costalazo contra el suelo al caer del andamio y a resultas de eso se le revientan los sesos y se rompen los huesos, pero nada más. No hay mérito en ello ni para darles laureada alguna ni para organizar en su honor guirigay político de ninguna clase. Son sólo cuatro muertos a costa de los cuales ningún político rasca voto. Así que…
Nelson Roche García, boliviano (pero no sé si de Bolivia, del Ché), 44 años, deja dos hijos y viuda. Luís Medrano Suichiguano, ecuatoriano, 38 años, deja otros dos hijos y viuda.
No hay nada que hacer. Con muertos así y procedentes de la construcción no se le puede sacar rendimiento político.
Los otros dos muertos, en el mismo accidente laboral que los anteriores, son los españoles Enrique Prados, de 25 años y José Villanova de 22. Nombre comunes como bien se puede ver, y sin el brillante porvenir que le espera al hijo de don José Maria Aznar, de manera que poco se puede hacer también.
No me dan estos muertos a mí los argumentos de aprovechamiento y postín necesarios con los que pudiera decirle a Su Majestad (Su Majestad, no la mía): “que aquí los familiares de estos muertos, están esperando que le eche Su majestad unas palabras. Aunque sea de bien quedar, que tampoco quieren tanto."
Así, que, no puedo hacer más que sacar sus nombre aquí. El Estado en esto no entra.
*