viernes, 30 de mayo de 2014

¡OJÚ¡ COMO SE PONE DON FELIPE CONTRA PODEMOS

 
Señor consejero aburrido/alegre de compañía electrica, Don Felipe González Marquez. Los seis millones de parados, que es miseria, no la ha creado Podemos. La crisis, que es el origen de la miseria no la ha creado Podemos. Los niños españoles que no pueden comer no lo ha creado Podemos. La deuda militar de unos 30 mil millones de euros no la ha creado Podemos. Las miles de viviendas cosntruidas, fianciadas en gran parte por la banca extranjera y vacias, no las ha construido Podemos. Todo esto no está en Bolivia, sino en España, señor consejero aburrido/alegre de compañía electrica, don Felipe González Marques.

En cambio es usted responsable, y no Podemos, y seguimos en España y no en Bolivia, de los mayores casos de corrupción en España, ya le digo, España y no Bolivia, de los casos Filesa o Roldán, comparables al caso de corrupción Gürtel del PP.

Es usted responsable de haber iniciado los recortes sociales y de los derechos de los trabajadores con sus contratos basura que con tanto salero le restregaban por los hocicos los muchachos y muchachas del PP.

Es usted responsable de los crímenes de Estado cometidos por los GAL (más de 50 personas que nada tenían que ver con ETA) que con tanta gracia le tiraban por la cara los muchachos y muchachas del PP.
 
Es usted responsable de haber desmontado todo el sistema financiero público español: Banco Exterior de España; Banco de Crédito Agrícola; Banco de Crédito Local: Banco de la Construcción; Banco Hipotecario de España, entre otros desmontajes, que funcionaba pefectamente y le producían ingresos al Estado, para ponerlos en manos de unos cuantos capitalistas que hoy sangran al pueblo español, no al pueblo bolivariano.

Que se declare usted orgullosamente de la casta a mi ni fu ni fa, en todo caso, debería haber matizado que se refiere a la casta de España, no a la casta de Bolivia, supongo. Que por cierto, durante mis cincuenta años de trabajo (además de estudiar, porque mi padre no tenía vaquería. Solo dispuse de una beca de 13.000 pesetas, que fue buenísima del Régimen de Franco, al que ni queria ni quiero)  he estado poniendo en manos de la casta mis ahorros para la jubilación, con cuyos ahorros, la casta ha estado financiando proyectos del Estado, proyectos, que los más rentables han quedado o están quedando en manos de las casta o retoñillos de la casta, con lo que le vengo a decir, para poner los puntitos sobre las ies, que todo lo que usted pudiera haber hecho en mi favor lo hizo con mi dinero. Bueno, y con el dienro de los bancos alemanes, que mire usted por donde, también yo, y no usted, lo estoy devolviendo, además de con mis impuestos, con lo que me quitan de la pensión, que por cierto también, la pensión, es mía, y los Fondos de reserva que se está llevando la banca para sus fondos de pensiones, también son míos. Lo que no es mío es ese fondillo de pensiones, pequeño, del que creo recordar, porque lo dijo usted, que tenía por ahi para arreglar algunos ahorrillos.

Pero no vaya a creer que estoy contra usted en todo. A mi tampoco me gusta Podemos, porque ha tenido sólo 1.250.000 votos. A mi me gustará mucho más Podemos, cuando tenga varios millones de votos más para disponer de una gran mayoría social, que es y en lo que pueda, a lo que voy a contribuir, don Felipe.

*
 
Felipe González ‘contesta’ a Podemos: “Sería una catástrofe que en España prendieran tendencias bolivarianas” 
 
El expresidente, con orgullo, se ha declarado parte de 'la casta política' a la que desprecian desde el movimiento que lidera Pablo Iglesias 
 
         
El expresidente español no ha sido pacato a la hora de ‘contestar’ el surgimiento de Podemos. Sus resultados electorales, o más exactamente lo que podrían traer en caso de asentarse y continuar creciendo, los ha calificado de “catástrofe”. “Para España y para Europa sería una catástrofe sin paliativos que triunfaran -ha dicho- alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas”.

Felipe González se ha declarado con orgullo parte de 'la casta política'. Foto EFE
Felipe González se ha declarado con orgullo parte de ‘la casta política’. Foto EFE

Reparto de la miseria

Estas alternativas, según él, conducen “a lo de siempre”, es decir, que “se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria”. El expresidente Felipe González remató este pensamiento con una advertencia: “Ojalá no llegue (un triunfo de estos movimientos) pero, si llega, uno tendría el consuelo de decir ‘yo ya lo dije”.

González también ha sido contundente a la hora de calificar los resultados de las elecciones europeas con el desplome de los dos grandes partidos: “es muy grave”, ha dicho. Una conclusión, ha venido a ironizar, que ha visto que sólo asumía “una de las fuerzas mayoritarias, y, por cierto, como lo asume, cargan contra ella”. Se refería claro, al PSOE.

Casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud

Sin embargo, ha venido a decir, los resultados del PP “no han sido más brillantes”. Y se ha explicado: “es la primera vez en la historia que un partido en el Gobierno, que ha ganado por mayoría absoluta, pierde tanto crédito electoral”.

Sobre las acusaciones que desde Podemos, en concreto por parte de su líder Pablo Iglesias, han lanzado contra él por mantenerse en el consejo de Gas Natural, y contra “la casta política”, González ha dicho reconocerse como parte de esa casta: “Soy de la casta política que puso en marcha el sistema nacional de salud -ha reivindicado a su generación política-, y soy de la casta de políticos que hicieron posible las pensiones no contributivas”

*++

ABC: ¡EA, EA, EA, LA DERECHA SE CABREA!

 

 El chico la portera comparado con Rajoy, pobrete mío, era todo un rey. Monárquico, no, sólo rey.

La jefa Merkel por un lado diciéndole a Rajoy: mira chaval, tú haz esto. La melindrona del FMI por otro lado diciéndole: mira guapín, que los viejos españoles te están viviendo mucho, así que mételes mano por aqui y por allá. Luego llega el "coletas", un tal Pablo Iglesias, que creo que fue el toro que mató a Manolete si me atengo a las desinformación taurina que me dan los que se mueven por la mentira como Pedro por su casa, porque yo creo que en realidad Pablo Iglesias es el bicho que le picó al tren, con un no se qué de Podemos que arratra tras sí un follín de votos: un millón y un cuarto de millón más que hacen un total de 1.250.000 votos, los que le han dicho al chico la portera, o sea, a Mariano Rajoy: te hemos visto el plumero, cuco, que eres un cuco, muchacho. Así que chúpate esa.

O sea, que se deschupe, porque ya digo, se ha chupado el tal Mariano por acción y reacción directa de Podemos 1.250.000 votos menos, lo cual no es moco de pavo, hay que reconocerlo.

Pero no acaba aqui la cosa, porque cuando la cosa se tuerce se tuerce, y 1.000.000 más de votos le han dicho a Mariano, o sea, al PP, que tururú, o sea, que tampoco le han votado, lo que sumando pitos y flautas nos da un total 2.500.000 de votos, que mismamente son los que ha perdido el PP, que es lo que ha encabritado ya al ABC, por lo que me le viene a decir este al chico la portera, o sea, a Mariano Rajoy, el tigretón del PP, o sea, el que parece que manda en el PP: no hijo, no. Así no se puede..., ¡que te muevas he dicho!

Y no le falta razón al ABC, y al no faltarle razón tiene que defender su garito. Garito del ABC que no es el que interesa a la inmensa mayoría de los españoles, porque efectivamente, siendo Podemos con Pablo Iglesias el bicho que le picó al tren, los trenes del PP y del PSOE han entrado en vía muerta a la espera de entrar en las vias de los desguaces, por lo que yo entiendo perfectamente que el ABC se mueva poniéndole tareas a Rajoy en defensa de sus intereses que no son los intereses de todos los españoles.

*


El ABC se ha cansado de la pasividad de Rajoy

Al periódico conservador se le ha acabado la paciencia: quiere cambios en el Gobierno, una rebaja de impuestos y una reforma de la Administración

El ABC, alarmado ante la reacción del PP a las elecciones europeas.
El ABC, alarmado ante la reacción del PP a las elecciones europeas.

Por primera vez en esta legislatura, el ABC, la muleta periodística de más peso del Gobierno, ha enviado un aviso a Mariano Rajoy para que deje de ser Mariano Rajoy en su último año de legislatura. A diferencia del gesto complaciente con el que los dirigentes del PP han recibido la pérdida de 2,5 millones de votos en las elecciones europeas, el periódico se queja en un editorial de que no se haya analizado "por qué han defraudado a su electorado".

Del titular de portada (con una foto de archivo de un Rajoy cabizbajo), se deduce que el PP ha perdido la iniciativa política.

En el apartado de las formas, el ABC emplea el gastado argumento de los errores de comunicación, habitual entre los políticos para no tener que admitir errores de peso: "El Partido Popular y el Ejecutivo no están haciendo la adecuada pedagogía de la labor de Gobierno". Se basa en que hay reformas como la del aborto o de la educación que no se han defendido con la contundencia necesaria. El diario olvida que incluso dentro del propio PP dista de haber unanimidad sobre las ventajas de las leyes promovidas por Gallardón y Wert.
En cuestiones periodísticas, el ABC utiliza argumentos que chocan directamente con la realidad. El más excéntrico: "RTVE sigue escorada a la izquierda". Por lo visto, se necesita más censura y prohibir el acceso a los platós de los "líderes sediciosos que abogan por romper con España". Se queja de que las televisiones privadas inviten a "radicales" como Pablo Iglesias y Oriol Junqueras "por el mero afán crematístico de ganar más mercado". Eso es toda una novedad: que empresas privadas intenten aumentar sus beneficios. Pero lo que preocupa de verdad es que esos invitados de izquierdas "no tengan oponentes dialécticos de fuste que los refuten".

Es cierto que la mayoría de los dirigentes del PP asisten a estos programas de forma esporádica, y algunos como Carlos Floriano, no es que sean muy brillantes. La defensa de las posiciones del Gobierno queda reservada a periodistas conservadores, y entre ellos curiosamente están varios directivos del ABC, incluido su director, una subdirectora, el jefe de opinión y el jefe de información política. Por lo que se lee en el editorial, no parece que tengan mucho éxito al enfrentarse a los Iglesias y Junqueras que dan tanto miedo.
No sólo se refieren a la comunicación. El ABC quiere que Cospedal deje de ser la número dos del partido o que abandone la presidencia de Castilla La Mancha, porque es imprescindible que el PP tenga "una secretaría general a tiempo completo". Valora la defensa de las posiciones del PP en Cataluña como bastante mediocre, lo que hay que interpretar como una crítica directa a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

El periódico no está nada impresionado por lo poco que se ha hecho en la reforma de la Administración y no entiende por qué no se han bajado ya los impuestos.

Al final, reclama a Rajoy un cambio de Gobierno, "relevando incluso a algunos ministros que combinan una evidente fatiga con el desafecto del público".

La de ABC es una crítica que podrían haber firmado José María Aznar o Esperanza Aguirre.

*++

CONSULTA DEL DR. AMARIANO EL CORTO DEL PP, HACIENDO RECONOCIMIENTO DEL ELECTORADO