martes, 13 de junio de 2017

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN


El golpista Leopoldo López

13. junio 2017 | Por | Categoria: EditorialMeneamePrintWhatsApp





El artículo 144 del Código Penal de Venezuela castiga con penas de doce a veinticuatro años de prisión a “los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando”. Una redacción muy similar a la del artículo 472 del Código Penal español, que dice que “son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para ­–entre otras cosas– sustituir por otro el Gobierno de la Nación”. Para estos reos, el artículo 473 de nuestro Código Penal establece penas “de quince a veinticinco años” de prisión.

Pues bien, el líder opositor venezolano Leopoldo López (condenado a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador (inductor), incendio en grado de determinador y asociación para delinquir) publicó ayer un vídeo desde la cárcel, en el que decía lo siguiente: “A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución: ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante las órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”.

No es preciso ser un experto en Derecho para caer en la cuenta de que el discurso de Leopoldo López llamando a la perpetración de un golpe de Estado contra el Gobierno democráticamente elegido en Venezuela, constituye delito, un delito muy similar a aquellos otros por los que Leopoldo López fue condenado en 2015, tras haber llamado a una rebelión popular que dejó tras de sí 43 muertos en las calles del país.

Por otra parte, ese “pueblo venezolano reprimido” del que habla Leopoldo López está compuesto por turbas de violentos encapuchados que, por ejemplo, el pasado 2 de junio asesinaron al juez que ratificó la condena contra el propio Leopoldo López. El uso de armas de fuego y el lanzamiento de artefactos explosivos contra las fuerzas de seguridad, son dos de los recursos más utilizados por los “pacíficos” manifestantes que luchan por la “democracia” en Venezuela.

Debería movernos a la reflexión el hecho de que Venezuela sea el único país democrático en el que las democracias occidentales ven con buenos ojos que manifestantes armados lancen cócteles molotov a la Policía.

Evidentemente, Venezuela está atravesando por una mala situación económica e institucional, pero nadie con capacidad para ello se dedica a investigar las causas que han conducido a la misma. La guerra económica que los grandes capitales trasnacionales iniciaron hace años contra el país, tiene mucho que ver con su situación actual. Para ellos no era admisible que un gobierno, por muy democráticamente elegido que esté, ponga la economía al servicio de las personas y no del dios Mercado. El caso de Grecia y Syriza es la mejor prueba de lo que algunos están haciendo en Venezuela.

Y entre esos “algunos”, como siempre en Latinoamérica, la larga mano de Estados Unidos y de la CIA, con su estrategia de desestabilizar a gobiernos díscolos, para luego sustituirlos por dictadores afines como Pinochet, Videla, Ríos o Bordaberry.

En cualquier caso, por si a alguien le quedaba alguna duda sobre la condena que le fue impuesta en 2015 a Leopoldo López, sus últimas palabras confirman la actitud golpista, y por lo tanto, delictiva, del principal líder opositor venezolano. Seguramente, los mismos que en España hablan a todas horas del “imperio de la ley” estarán ahora deseando que no se aplique la ley venezolana sobre las presuntamente delictivas declaraciones de Leopoldo López. Esa es toda la coherencia que se puede encontrar entre quienes defienden la proliferación del capitalismo salvaje.

*++

LOS CORRUPTOS HAN DE SER INCOMPATIBLES CON LA POLITICA



Los problemas del Gobierno de Rajoy


13.06.2017



Finalmente, los Presupuestos Generales del Estado han sido aprobados por el Congreso de Diputados. Parece, por lo tanto, que Rajoy ha ganado estabilidad política por uno o dos años. Pero, en los próximos meses, no podrá evitar de responder a grandes problemas políticos y sociales. En primer lugar el aumento de la conflictividad social. Los presupuestos pueden provocar nuevas luchas sociales porque representan la continuación de los recortes, de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios del sector público y de las pensiones, de la desatención las necesidades sociales más urgentes como las prestaciones por desocupación, vivienda o pobreza energética y no crean puestos de trabajo público, a pesar de la convocatoria de oposiciones.

Los datos muestran que el número de huelgas ha disminuido en los últimos años, pero en cambio han aumentado tanto el número de trabajadores en huelga como el de horas de trabajo perdidas. Las luchas de los trabajadores son ahora más largas y participan más trabajadores ( 1 ). Estaríamos viviendo un cambio de ciclo en las luchas obreras.

En segundo lugar, está la lucha de Catalunya por el derecho de autodeterminación. La defensa del derecho del pueblo catalán, expresado en manifestaciones masivas y en las elecciones, no es un «problema de los catalanes» con el estado, ni aun menos con el resto de pueblos: es un problema del conjunto de todos los trabajadores/as y de los pueblos del Estado español.

El sistema político nacido en la Transición niega este derecho pero ahora está totalmente en crisis y liberarnos de él tiene que ser un objetivo de todos los trabajadores/as y todos los pueblos. Por esto defender a Catalunya contra la opresión y la represión del Estado es de todos. Si el Estado impide el derecho de autodeterminación, todos los pueblos seremos algo más súbditos. Si Catalunya consigue romper las cadenas, se allanará el camino para abolir la Monarquía y permitir un nuevo marco de reencuentro de pueblos libres con Federación de Repúblicas, que queremos que sean obreras y socialistas por el alcance de la ruptura no solo con el estado sino con el capitalismo. Pero esto solo se puede conseguir con la movilización solidaria de los pueblos y los trabajadores.

Finalmente, está la corrupción del Partido Popular. Rajoy está rodeado por todo tipo de denuncias de corrupción y por los escándalos de manipulación de la Fiscalía General del Estado y de los tribunales. La lista de los casos de corrupción es muy larga y afecta todas las instituciones, incluida la monarquía, y todos los partidos del sistema. Según datos del Consejo General del Poder Judicial ( 2 ), desde del inicio de la Transición, se han descubierto más de 175 tramas (126 sólo del PP y PSOE), 1.660 causas en 2013

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha calculado que el coste de la corrupción es 90.000 millones de euros anuales (47.500 millones de euros por los sobrecostes administrativos por carencia de control y el resto por las otras formas de corrupción). Esto significa casi 9% del PIB. Solo tenemos que comparar estar cifra el coste previsto de los intereses de la deuda para 2017 (33.000 millones).

Esta situación se está volviendo políticamente insostenible pero sin movilizaciones en la calle, Rajoy y el Partido popular continuarán al poder. Por esto, hay que ayudar a organizar esta movilización e imponer a las organizaciones sindicales y de izquierdas la convocatoria de la lucha contra el Gobierno Rajoy, hacia la huelga general.

Pero al mismo tiempo que se impulsa la movilización también hay que construir una nueva alternativa política. No podemos permitir que otra Syriza acabe respondiendo a nuestra lucha con la «política de lo posible» que acabe siendo una repetición de lo de siempre: bajar salarios y pensiones y privatizar al dictado de la UE.

La realidad es que o se gobierna apoyándose directamente en la movilización obrera y popular o se acaba haciendo el juego a los poderosos. No hay puntos de conciliación. Por eso, es imprescindible una alternativa política que asuma acabar con el Gobierno Rajoy y avanzar hacia un Gobierno de los trabajadores/as que no pague la deuda y asegure un Plan obrero de urgencia y que defienda la libertad de los pueblos.

Hay antecedentes de una alternativa política de este tipo. En las elecciones europeas de 2009, se presentó la candidatura Iniciativa Internacionalista, en la que participaban organizaciones de izquierda, sindicales y sociales de todo el estado, entre las que se encontraban el SAT de Andalucía, organizaciones vascas, Izquierda Castellana y también Lucha Internacionalista. Ahora hay que volver a intentarlo, no solo para presentarse a las elecciones sino para encabezar las luchas.  

Notas:

1 Conflictividad social Abril 2017. Departamento de Relaciones Laborales. CEOE

*++

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN


Felicidades anticipadas a Rajoy

13. junio 2017 | Por | Categoria: El ojo atípico, Magazine, OpinióPrintWhatsAppCompartir



POR MANUEL SOGAS

Nota previa: Con este artículo, basado en la sociología de la “pajarraca” y publicado el mismo día y a la misma hora que comienza en el Congreso el debate sobre la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy, El Ojo Atípico quiere felicitar de antemano a la pajarería ilógica que hoy “ganará” la moción de censura

* * *

En la discusión entre un lógico y un ilógico, las de ganar las lleva siempre este último. El lógico, por serlo, en una discusión determinada, siempre utilizará conceptos lógicos que tengan que ver o estén relacionados con el objeto sobre el que se discute, y por muy amplio que pudiera ser el número de los posibles conceptos a utilizar, siempre quedarán limitados y reducido su número por la naturaleza del objeto sobre el que se discute.

En cambio, el ilógico tendrá a su disposición los mismos conceptos para argumentar que los que dispone el lógico relativos al objeto de la discusión, más todos aquellos que crea conveniente utilizar en cualquier momento de la discusión que no tengan nada que ver con lo que se discute a fin de llegar a la conclusión que le interese llegar.

De modo que aplicando este razonamiento, el gobierno de Rajoy para defenderse en el Congreso de la moción de censura presentada por Podemos, a raíz de los casos de corrupción habidos y atribuidos al PP (se habla de los jefes del PP, no de los votantes del PP ni de sus concejales en pueblos que serán tan honrados como los demás), no tendrá ningún reparo en argumentar que, como las ventanas dan siempre a la calle, que ni punto de comparación los garbanzos que se come Herrera Carlos, locutor de ustedes de la cadena COPE para estar informados, en Nueva York, aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pase, que eso es lo de menos, que una mano cerrada no es más que un puño y son seis tres veces dos, aparte de que ya se sabe que el alcalde de Cádiz, por ser de Podemos, es un mamarracho; que a los rojos no los quieren ni en su casa, amén de que a Podemos no le van a votar en su defensa de la moción de censura en el Congreso más que lo peor de cada casa y Dios en la de todos.

Vendrán a concluir, y concluirán, que los de Podemos son unos comunistas totalitarios, totalizantes de totalidad total, como quedará demostrado gracias a la abstención del PSOE, que el que queda moralmente autorizado para seguir adelante con los casos de corrupción, versión pelillos a la mar, es decir, gobernando, es Rajoy. Que le toquen las pelotas y a chuflar a la vía, que él solo está para atender los asuntos que le interesan a todos los españoles y no para implantar el marxismo-comunismo-stalinista-hitleriano de Mussolini implantado por Podemos allá donde gobernará un día, o incluso más si cupiera o cupiese.

Y porque ahora no tengo más tiempo, que si no, se iban a enterar ustedes ¡Biba ragoi!

*++

¿QUÉ ESTÁ PINTANDO EL EJÉRCITO ESPAÑOL CUAJADO DE LATINOAMERICANOS ACOJONANDO A LOS RUSOS POR ORDEN DEL JEFE DE LA PROVINCIA DE ESPAÑA, TRUMP, PARA MAYOR GLORIA PORCENTUAL DE REPSOL Y OTRAS/OTROS? ¿ESTÁ REALIZANDO ALGUAN ACCIÓN HUMANITARIA DEL TOCO MOCHO, CARAMELOS, PIPAS, CACAHUETES, CHICLES, GASEOSAS, MATASUEGRAS Y POLLAS EN VINAGRE? ESPAÑA. ¡UNA! ESPAÑA, ¡GRANDE! (la verdad es que no es tan pequeña) ESPAÑA ¡LIBRE! (que´sque m´entra la risa, oiga)



¡Vienen los españoles!: Tanques del Ejército de España, desplegados en Letonia para disuadir a Rusia

           

https://es.rt.com/561a 

12.06.2017

               

Más de una veintena de vehículos de combate de infantería y tanques ha desembarcado en el puerto de Riga para "disuadir a los rusos".
                       
¡Vienen los españoles!: Tanques del Ejército de España, desplegados en Letonia para disuadir a Rusia
Los tanques Leopard


El material bélico para un batallón expedicionario del Ejército de España ha arribado al puerto de Riga, capital de Letonia. Unos 300 efectivos españoles forman parte de un contingente plurinacional de la OTAN, los cuales llegaron al país báltico el 9 de junio, informa el sitio web Delfi.

La fuente destaca el desembarco de los carros de combate Leopard 2E y los vehículos de combate de infantería Pizarro, entre algunos transportes de apoyo técnico y retaguardia. Este 12 de junio toda la maquinaria blindada será trasladada a la base militar de Adazi, que se sitúa en las afueras de la capital letona.

Los 15 blindados Pizarro se estrenan en una misión internacional, según afirmó unos días atrás el portal lainformacion.com

Además, es la primera ocasión en que una unidad acorazada española se despliega en un país báltico.

Entre las alegaciones sobre los motivos de la creciente presencia castrense de la Alianza en la región figuran la "estabilización en el norte de Europa" y la "disuasión a Rusia". La operación del despliegue se llama 'Presencia Avanzada Reforzada'.

Los Mossos d'Esquadra en las calles de Barcelona

¿Saldrán los tanques a la calle el día de la consulta independentista en Cataluña?
       
El contingente de la OTAN estará compuesto por más de 1.000 soldados provenientes de Canadá, Eslovenia, España, Italia, Polonia y Albania. Los efectivos españoles pertenecen a distintas agrupaciones de Apoyo Logístico, como la nº 61 con sede en Valladolid, la nº 11 de Madrid, la nº 41 de Zaragoza y formaciones, como la brigada Extremadura XI, de Badajoz. Estarán comandados por el teniente coronel Juan Castroviejo.

Aparte de esta maniobra, EE.UU. desplegará entre este 12 y el 23 de junio, a sus marines, tanques y artillería en el puerto letón de Ventspils.

*++

VOTANDO SI SE ECHA A UN GOBIERNO CORRUPTO. QUIENES VOTEN NO O SE ABSTENGAN MANTIENEN AL GOBIERNO CORRUPTO


Las claves de la tercera moción de censura de la democracia
 
Por Roberto Santos
Kaos en la red
12.06.2017
El objetivo de Pablo Iglesias será presentarse a sí mismo como la opción que realmente representa un cambio para este país, frente a la corrupción del PP, él presentará la ilusión por un auténtico cambio, por generar la idea de que otro país y otra forma de gobierno es posible.










Mañana tendrá lugar en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra Mariano Rajoy y su Gobierno, en un momento en el que el PP vive ahogado por la corrupción, pero con la comodidad de haber aprobado sus Presupuestos, lo que le ha dado el oxígeno suficiente como para seguir en el poder dos años más.

Pese a ello, Unidos Podemos presentó una moción de censura, que no saldrá adelante porque no cuenta con los apoyos necesarios, pero que servirá para retratar al Gobierno de Mariano Rajoy y también para que Pablo Iglesias se presente a los españoles como un líder presidenciable, como el líder de la oposición.


El objetivo de Pablo Iglesias será presentarse a sí mismo como la opción que realmente representa un cambio para este país, frente a la corrupción del PP, él presentará la ilusión por un auténtico cambio, por generar la idea de que otro país y otra forma de gobierno es posible.

El pasado 20 de mayo, en la Puerta del Sol, Iglesias habló de dos españas, la de la corrupción, el establishment y los empresarios corruptores, frente al resto, frente a todos. Mañana volverá a insistir en esa idea, tratando de dejar al PP posicionado en esa España de la corrupción y la destrucción del Estado de bienestar, frente a esa España que sufre la corrupción, las políticas de austeridad y los recortes sociales. Esa es la España a la que Pablo Iglesias intentará presentarse como su auténtico líder.

Por otro lado, tenderá una mano al PSOE de Pedro Sánchez, consciente de que para que salgan los números para conseguir una mayoría alternativa a la representada por el PP con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE será absolutamente necesario. Por otro lado, el PSOE ha empezado a girar sus posturas y esta moción de censura servirá para representar su ruptura con el PP, vía abstención en la votación de está moción, lo que además Sánchez espera que sea el principio de la redención socialista frente a todos aquellos que se sintieron traicionados cuando el partido se abstuvo para entregar el gobierno a Mariano Rajoy.

Unidos Podemos, además defenderá la existencia de un Estado plurinacional en el que Cataluña puede encontrar un nuevo encaje, quizás a través de un Estado confederado, que parece que puede ser una de las alternativas para el partido del cambio. Me cuentan desde Unidos Podemos, que se han preparado a conciencia la moción de censura y que Pablo Iglesias se lo ha preparado a conciencia para marcar una diferencia, para meterse en el bolsillo a la población española, a la mayoría social.

El PP, por su lado se prepara para presentar batalla y su objetivo es claro, desprestigiar a Unidos Podemos y hacer ver está moción de censura como algo ridículo y una nueva ocurrencia de los de Iglesias en busca de dar más política espectáculo mientras ellos se ocupan de gobernar y dar estabilidad al país. Para ello, no solo obviaran la corrupción, sino que cabe la posibilidad de que como ya vimos en la moción de censura a Cifuentes, conviertan la moción en auténtico circo, en el que el ruido ensordecedor haga que la moción pierda todo interés y la información y los titulares, se centren justamente en los números circenses y no en lo realmente importante.
¿Conseguirá Pablo Iglesias presentarse ante los españoles como una opción presindeciable?
Ana Pastor, será quien modere el debate, que comenzará mañana a las 9:00 de la mañana. Será Irene Montero quien inicie el debate con una ácida crítica al PP por la corrupción de su partido y sus gobiernos. Se repartirá los 30 minutos con los que cuenta para intervenir con el líder de IU, Alberto Garzón, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, y el de En Marea, Antón Gómez-Reino.

Por su parte, los miembros del Gobierno podrán intervenir cuando lo soliciten, todos los ministros, y tras ello cada grupo parlamentario podrá replicarles. Hasta aquí el reglamento no tiene margen a la interpretación y esto será así. El problema, lo vimos en la moción de censura a Cifuentes, es que el Gobierno decida repetir la formula con un maratón de intervenciones e intervenciones que acabaron anulando la excepcionalidad de este mecanismo parlamentario, al que se recurre por tercera vez en la historia de la democracia española.

En Unidos Podemos no pueden evitar sorprenderse y preocuparse porque de forma absolutamente inusual, los letrados de la Cámara Baja no están respondiendo a sus dudas sobre cómo ordenar el debate. Quizás la mayor preocupación de los de Unidos Podemos es que no puedan tener la última palabra en la moción de censura, y que incluso sea Mariano Rajoy quien intervenga y responda, sin dejarles derecho a réplica justamente antes de la votación. Una votación que se presume acabará con el sí de 82 diputados (Unidos Podemos, ERC, Compromís y Bildu), la abstención de 98 (PSOE, PDeCAT y PNV) y el No de 170 (PP, Ciudadanos y Coalición Canarias).

Sin duda el mayor reto de Unidos Podemos mañana pasará por no caer en el insulto fácil y en las provocaciones de un PP, que si opta por seguir el mismo camino que en la fallida moción de censura a Cifuentes, tratará de convertir la moción en un auténtico circo.

Lo que está claro, es que la moción de censura de mañana hará correr ríos de tinta. ¿Conseguirá Pablo Iglesias presentarse ante los españoles como una opción presindeciable? ¿Convertirá el PP la moción de censura en un Sálvame repleto de gritos e insultos para desactivar el debate? ¿Saldrá reforzado el PSOE de Sánchez de está moción en la que ellos nos se juegan nada pero en la que por fin se desligaran del PP mediante la abstención? Y lo más importante, ¿conseguirá está moción de censura debilitar a un PP en clara decadencia y abrir el camino a que el PSOE en septiembre intente conseguir los apoyos y presentar otra que finalmente saque a Rajoy de la Moncloa?

Las respuestas a todas estas preguntas empezaremos a conseguirlas mañana, lo que es evidente, es que todos se la juegan de alguna manera mañana y lo más importante, teniendo en cuenta que ya sabemos que la moción no saldrá adelante, es ver como quedan las posiciones de cada uno, tras el debate de la tercera moción de censura de la democracia.

http://nuevarevolucion.es/las-claves-la-tercera-mocion-censura-la-democracia/

*++