miércoles, 22 de mayo de 2013

EN ZARAGOZA, ESPAÑA



Contundente manifestación de repulsa a las políticas de HP

Enviado por AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón el 22 mayo, 2013


Ayer, 21 de mayo de 2013, cientos de personas arroparon a las trabajadoras y trabajadores de HP con su calor y su solidaridad, en una manifestación que recorrió las calles del centro de Zaragoza. Al paso de la manifestación por la calle Alfonso, quisimos recordarle a la consejera de educación que también nosotras somos Marea Verde y que por supuesto la educación no está en venta y que queremos su dimisión inmediata, debido a su nefasta gestión (por ejemplo, 22 niñas y niños de la Madalena sin poder escolarizarse en su barrio) y a su política de criminalización del profesorado. También quisimos compartir esta jornada reivindicativa junto a las compañeras y compañeros del sector de la limpieza de los centros sanitarios que están en huelga indefinida y junto a las compañeras de la fábrica de Mondelez en Ateca que se enfrentan a un posible cierre inmediato.

Como sabéis, los trabajadores y trabajadoras de HP llevamos mucho tiempo enfrentándonos a una pérdida incesante y paulatina de nuestros puestos de trabajo. Sin embargo, como si esto fuera poco, las plantillas de HP en todo el estado recibimos ahora como un jarro de agua fría el que parece puede ser el golpe definitivo: un posible ERE o una Modificación Sustancial de la Condiciones de Trabajo (art. 41 E.T). Desde algún oscuro despacho, alguien que nunca ha conocido otra forma de ganar dinero que no sea aprovecharse del esfuerzo del resto, uno de aquellos que, en definitiva, se sienten con la potestad de jugar con la vida de miles de trabajadores y trabajadoras está decidiendo que los intereses de la empresa no pasan por seguir manteniendo nuestro empleo, sino que pasan por precarizar nuestras condiciones laborales aún más y por dejar a más personas en la calle, quitándonos nuestro único medio de ganarnos la vida. Por eso, hemos sido convocados por la empresa el jueves 23 de mayo en Madrid, para comunicarnos sus macabros planes.

Las empresas como HP y los mercados capitalistas nos demuestran una y otra vez que no están pensadas para una gestión sostenible de la vida en el planeta. Por eso juegan con la vida de las personas sin ningún pudor, inmersos en una búsqueda incesante y ciega de beneficio económico, sin importarles lo más mínimo que muchas de nosotras vayamos a perder nuestros puestos en el peor de los contextos posibles: el de la destrucción del Estado del bienestar y la consecuente privatización y eliminación de lo que es común a todos la ciudadanía (pensiones, sanidad, educación, derechos laborales), vulnerando así los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas.

Sin embargo