viernes, 18 de marzo de 2016

13TV, LA CADENA COMUNISTA (PERTENECE A LA COMUNIDAD DE LA CONFERENCIA EXPISCOPAL) SE LLEVA MÁS DINERO PÚBLICO QUE CÁRITAS


 
13TV, LA OTRA  "CADENA PÚBLICA" QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES


(Sonriendo dos de los presentadores fundamentalistas principales episcopales de la cadena comunista 13tv que están contra todo tipo de corrupción sea por tierra, mar y aire)

Por fin sabemos lo que la Iglesia española hace con el dinero que los españoles destinan en sus declaraciones de la renta. Sí, esa casilla que marcan uno de cada tres españoles y por la que deciden destinar el 0,7% del impuesto a la Conferencia Episcopal. Entonces, ¿por qué el titular de este post dice que pagamos todos los españoles? Porque la bolsa de la que se saca el dinero es la total. Y no sólo la que conforman aquellos que marcan la casilla.


El caso es que, en contra de la creencia más extendida, no todo ese dinero se destina a Cáritas, comedores sociales, etc. Según ha destapado el diario El País, “cerca del 80% se envía a las diócesis para su sostenimiento”. Luego hay otra porción del pastel que va a pagar la seguridad social de sacerdotes y religiosos, financiar las facultades eclesiásticas…


Y luego está el cajón de sastre con nombre “actividades pastorales nacionales” que asciende a 7,7 millones. De los que 6 millones (un 40% del presupuesto total) van directamente a la financiación de la televisión 13TV. Lo que hace que el canal sea poco menos que una televisión semipública pese a que su línea editorial no cumple los criterios de pluralidad que se les presuponen a medios públicos.

Con esos seis millones la Conferencia Episcopal no cubre los gastos por lo que aún dedica otros 4 millones al año que saca de sus otras vías de ingreso. En total, 10 millones anuales para la televisión mientras que la cifra que dedica a Cáritas no pasa de los 6 millones, según cifras de eldiario.es.

Pero volvamos al famoso epígrafe “actividades pastorales nacionales”. De los 1,7 millones restantes la Iglesia destinó 162.522 euros a financiar una campaña contra el aborto titulada ‘Campaña por la vida’. Seguro que os acordáis. El lema fue 'Este soy yo… humano desde el principio’ y se estampó en 1.300 vallas publicitarias por toda España.

Todo ello ha levantado polvareda en las redes sociales donde se preguntan ‘en qué lugar está la caridad cristiana’ dentro de la financiación de una televisión de derechas por encima de Cáritas.

Asier Martiarena

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