martes, 20 de septiembre de 2016

EL PSOE, SU MUSIQUILLA, LA LETRA Y SUS MILITANTES DE BASE

Los militantes del PSOE, hartos de Susana Díaz y los ‘barones’


Rafael Alba
Eco Republicano
El Boletín
Los militantes del PSOE, hartos de Susana Díaz y los ‘barones’
El sindicato de intereses entre los líderes regionales y la vieja guardia de partido no tiene asegurada la victoria en la batalla contra Pedro Sánchez.


Perdonen las comillas, pero así me lo contaba ayer mismo un viejo militante socialista asqueado a quien conozco desde hace muchos años y perdonen las comillas: “Ahí los tienes como si nada hubiera pasado nunca. Son los tipos de Filesa, los ‘trincolaris’ que se movían en esos entornos de la corrupción generalizada en la que terminó el sueño del ‘felipismo’. Los mismos que pusieron la semilla del principio del fin del PSOE. Pero nada ha podido con ellos. Se sientan en las tertulias de los medios de comunicación del viejo enemigo a dar lecciones de sentido de Estado y se sientan en los consejos de administración de las empresas de sus amigos para cobrar el beneficio de la traición”.

No se engañen. Si alguien está de verdad molesto con el desfile de viejas glorias que ejercen su libertad de opinión para exigir al nuevo secretario general del partido que deje gobernar a Mariano Rajoy y al PP con la abstención de los diputados socialistas son esos militantes veteranos que han aguantado firme bajo la tormenta con el carné junto al corazón. Esos mismos que se sintieron ridículos en la última década del pasado siglo, cuando tras haber resistido como una piña los ataques llegados desde el exterior confiando en que aquello de los ‘cien años de honradez y firmeza’ se dieron de bruces con la realidad y casi se ahogan con el olor a podredumbre que salía del interior del partido de sus amores.