lunes, 20 de junio de 2016

PP (siempre referido a sus jefatones): DE 10 ME LLEVO UNA: DE 20 TRES Y EN PASANDO DE 30 TODAS LAS QUE PUEDA. Y ENCIMA PIDO EL VOTO DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS QUE YA HE ARRUINADO O LLEVO CAMINO DE ARRUINAR ¿Y QUÉ PASA?



Botella encabeza la espantada del PP por las 1.860 viviendas vendidas a Blackstone
Madrid vendió en 2013 parte de sus viviendas sociales al fondo Blackstone por debajo de su valor

Rebelión
Diagonal
18.06.2016

La exalcaldesa de Madrid, dos concejales del PP en la oposición y el antiguo consejero de Transportes y Vivienda, entre los 10 cargos que han faltado a la comisión que investiga la venta en 2013 de viviendas sociales de la empresa municipal madrileña de vivienda.

Algunos han avisado por teléfono. Otros, por escrito. Uno, que fue director de gestión de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid cuando el Ayuntamiento de Ana Botella (PP) vendió 1.860 viviendas protegidas al fondo Blackstone, ni siquiera ha llegado a contestar el requerimiento, y otro se encontraba de viaje.

Sánchez Mato (Ahora Madrid): "el precio de la venta lo puso el comprador"
En total, 10 altos cargos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid en el momento de esta venta -empezando por la exalcaldesa Ana Botella- simplemente no han aparecido por la primera sesión de control en la que los distintos grupos municipales querían interpelarles sobre la operación de compraventa que –junto las 2.900 viviendas vendidas por la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs– convirtió a las administraciones locales en las principales desahuciadoras de la ciudad entre 2013 y 2015.

Junto a Botella, otros nombres ilustres se han 'fumado' la sesión: el hoy concejal en el Ayuntamiento –y entonces consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid–, Pablo Cavero, el también concejal 'popular' y entonces viceconsejero autonómico de Transportes, Borja Carabante, el director gerente del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), Juan Van Halen (imputado por la venta de 2.900 viviendas autonómicas a Goldman Sachs en esas mismas fechas), su sucesora, Ana Gomendio, o el exconsejero delegado de la EMVS, Fermín Osle Uranga. Completan la lista otros cargos de la EMVS como la ex delegada de Urbanismo y ex presidenta del Consejo de Administración, Paz González; Javier Tena (interventor delegado), Rafael Requena (director de Servicios Jurídicos y Suelo) y Juan José de Gracia (consejero delegado).
Leer más: Pablo Cavero elude hablar sobre el pelotazo del IVIMA en la Comunidad de Madrid
La cámara de Cuentas de Madrid y