jueves, 16 de abril de 2015

PODEMOS. NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO


Considera que el partido va camino de convertirse en una “izquierda Unida bis”


Pablo Iglesias está en horas bajas: divisiones en Podemos y desengaños personales

Reconoce que lo está pasando mal porque hay agrupaciones que van por libre y las ‘pérdidas’ de Juan Carlos Monedero, Tania Sánchez... 

elconfidecialdigital.com 
15.04.2015

Al secretario general de Podemos se le acumulan los problemas. Quiénes han hablado con él en los últimos días aseguran que el ex profesor de la Complutense está “hundido”, sobrepasado por las circunstancias. Ha comprobado que está perdiendo el control de la formación y que las extraordinarias expectativas electorales que tenía la formación morada hace unos meses se reducen.


Pablo Iglesias.

El viento a favor que han tenido desde hace un año Pablo Iglesias y Podemos para convertirse en una opción de gobierno ha dejado de soplar. Esto es al menoslo que ha trasladado el líder de la formación morada a compañeros políticoscon los que ha tratado en los últimos días, a quiénes ha reconocido que está pasando por uno de sus peores momentos.
“Admite que está hundido, muy deprimido por todo lo que está ocurriendo tanto a nivel personal como a nivel político. Piensa que lo que iba a ser un asalto a los cielos va camino de convertirse simplemente en la ocupación del espacio que tenía Izquierda Unida en los mejores momentos de Julio Anguita y los peores del PSOE”, aseguran quienes le han escuchado. Teme que Podemos acabe convertido en una ‘Izquierda Unida bis’.
El primer problema que está afectando a Iglesias son las disensiones internas dentro del reducido grupo fundacional de Podemos. A nadie escapan las diferencias entre Iglesias y el número dos del partido, Iñigo Errejón, sobre la estrategia a seguir por Podemos en las autonómicas y respecto al posible apoyo de la formación a Susana Díaz en Andalucía.
Tanto es así, que el líder ha tenido que salir públicamente hace unos días y admitir que “la campaña electoral la dirige Iñigo Errejón. Ninguna diferencia, ningún matiz, trabajamos juntos a muerte”.
Partido descontrolado
Las disensio