lunes, 31 de enero de 2011

LA POBLACION EGIPCIA HABLANDO EN JEROGLIFICO A SUS JEFES ROBONES

(Mujer manifestante egipcia diciéndole a los policias que le digan al presidente del gobierno Mubarak, que por allí, por allí, se sale del país)

Los egipcios hablan el jeroglífico que es un primor. Traducido este al habla castiza en la que al pan se le llama pan y al vino, vino, quiere decir, chispa más o menos que:

• En Egipto hay más de un 30% de su población que vive en la miseria (En España no estamos tan mal, sólo hay unos 8 millones de pobre).
• En Egipto más de un 30% de la población mal vive con poco más de tres dólares al día (En España tampoco es que se viva tan mal si no tenemos en cuenta a los millones de trabajadores que ganan menso de 1.000 euros al mes, a los cientos de miles de trabajadores con el salario mínimo, a los cientos de miles de pensionistas con 500 euros al mes; a las cien mil personas mayores que viven solas solamente en Zaragoza y a los miles de familias que sin recursos ni tiempo disponible tienen a alguna persona mayor impedida en sus casas y a los mas de 4 millones de parados en estos momentos. Por ejemplo, Botín, chipiritifláutico jefe del banco de Santander que coacciona al gobierno de España, sin contar al gobierno argentino, tiene el hombre una pensión de 24.640.000 de euros (y las hay del doble dentro del mismo banco de Santander); Dolores de Cospedal, jefe patriota y solidaria del PP, arrampla al año con un sueldo, si es que a eso s ele puede llamar sueldo, que ronda los 150.000 eurazos; Pajín, otra patriota jefa política, pero del PSOE, comedidita ella en lo de embolsillarse euros, con un sueldo oficialote de 5.000 euros al mes, se las apaña para arrebujar de un lado y otro, gasto menor, gastos ladeados y otros por si acaso, la cantidad de unos 20.000 euros del ala al mes, lo hace, contados por las cuentas de la abuela 240.000 euros.
• En Egipto tienen un 15% de gente mas parada que un reloj de madera (quejitas que son estos egipcios, aquí en España tampoco llega el nivel del paro al 20% y viva la virgen, que cuando saliéndonos de la crisis –porque salir, que es como se escribe, no vamos a salir- ya llegaremos.
• En Egipto el Maximus de la glorificación de la explotación capitalista ya la tienen: la inmensa masa de trabajadores que tienen trabajo, lo tienen de forma temporal, tal que aquí la tendremos cuando cuaje del todo la reforma (CONTRA-RRRREFORMA) del mercado laboral empezada bajo el reinado de Felipe González hace cuarenta años, continuada por José María Aznar en vice reinado con hijito Bush, recontinuada con Zapatero, que ya empieza a no reinar, y que será concluida (si lo dejamos) por el insípido Rajoy del PP.

Y, claro, ante esta situación en Egipto creada por su presidente Mubarak, auspiciada por le Fondo Monetario Internacional durante más de veinte años, consentida por la Unión Europea y con la mirada de los ojillos de los mercados financieros que todo lo ven, hasta el guevatúm (cojones y ovarios dicho en español) los egipcios han salido a la calle para hablarle en jeroglífico castizo al ladrón Mubarak y decirle que se vaya a tomar por el culo y que deje de robar ya. Y el Mubarak este, que es un muchacho que se sabe comportar, me consta, va a coger el montante y va a salir corriendo con el rabo entre las patas de Egipto, como debe ser.
Lo que me pasa por el entrecejo de una temporada a esta parte es, que como coño se aprenderá el jeroglífico aquí en España. He ahí la cuestión, mis amados parroquianos: jeroglífico o jeroglífico, pero en español, para entendernos. Nada de gallego, vasco, catalán o valenciano. En español, que las cosas hay que decirlas en plata, para que lo entiendan hasta los niños de teta. Y perdón por no decir todo lo que pienso, que tampoco es cosa de soltarlo todo de una vez.
*++