lunes, 28 de mayo de 2012

RESCATE BANCARIO: NUEVO TERMINO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA CORRIENTE Y MOLIENTE

(Foto tomada el 06.03.2012, en la que el hundidor de Bankia, Rato, aplaude al padrino Mariano Rajoy que fue el autopropulsor de Rato para que jodiera a los accionsiats de Bankia. Pero de Rajoy no se sabe lo que dice, normal. Pero si sabe lo que hace, normal)

Concepto compuesto por lo vocablos “rescate” que significa “toma” en su más prístina acepción, y “bancario”, que significa sin mareo de perdiz y llanamente entendido, “daca”. Toma y daca, pues, es lo que en las entenderas ha de quedar reflejado cuando se habla de rescate bancario, y dícese rescate bancario, pero que no se dice, cuando banquero, banquista o bankerano, amén de la nube parasitaria general de la que convenientemente queda acompañado para la comisión del crimen, hace suyo los fondos del banco vía extranjis, de modo y manera que promueva un nuevo rescate bancario. Y así, hasta que nos hartemos o se nos hinchen los huevos, que es más o menos lo mismo. Conclusivamente y traducido al cristiano para su entendimiento general, rescate bancario, lo que mejor viene a representar, para no andar con más tonterías, es: TUFO o garrapiñeo para sí de los dineros ajenos, que nos entendemos mejor. 
*++

15 M (¡VIVITO, COLEANDO Y CADA VEZ CON MAS VIGOR!)


 PLAN DE RESCATE CIUDADANO. RESCATE A LAS PERSONAS Y NO A LOS BANCOS

 DRY avanza presentando un renovado Plan de Rescate Ciudadano a través del nuevo grupo autónomo RedesDry. El grupo de trabajo RedesDRY presentó el lunes 21 de mayo una nueva herramienta con la intención de aglutinar el trabajo que han desarrollado los diferentes agentes sociales durante el todo un año de movilizaciones. Esperamos que esta nueva herramienta nos ayude a seguir adelante tras el 12M15M y a conseguir victorias concretas. Para todo ello tenemos un plan: El Plan de Rescate Ciudadano 



http://www.planderescateciudadano.net/ 

El Plan de Rescate se articulará en cinco ejes, que ya eran de hecho los ejes sobre los que se movían las luchas:

 1. - Ni un euro más para rescatar a los bancos
 2. - Educación y sanidad públicas y de calidad
 3. - Por una vivienda digna garantizada 
4. - No a la precariedad laboral, distribución de la riqueza
 5. - Transparencia, democracia de red y libertades ciudadanas. 


 La propuesta está en continuo desarrollo y se ha venido gestando a lo largo de la trayectoria de todo un año de movimiento 15M. El Plan focalizará nuestra capacidad de trabajo hacia objetivos concretos y se trabajará con diversos colectivos para ejecutar campañas y acciones bien definidas. Necesitamos catalizadores para articular estos procesos y por eso lanzamos a la ciudadanía y a todo el movimento 15M esta herramienta. De momento El Plan cuenta ya con la colaboración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el colectivo Madrilonia y los ’iaioflautas’. Queremos construir una alianza entre grupos específicos, colectivos e iniciativas sociales que puedan conectar y transversalizar luchas y procesos. La participación está abierta a todos los colectivos y la ciudadanía sensibilizada que hayan desarrollado propuestas en este sentido porque hoy más que nunca es necesario una respuesta constructiva para frenar la dictadura financiera y reinventar la democracia.

• Más información: 
Facebook: Fanpage del Plan de Rescate Ciudadano Twitter: @PlandRescate 
Web: http://www.planderescateciudadano.net Audio completo del Plan de Rescate Ciudadano: http://dryct40.files.wordpress.com/2012/05/plan-de-rescate-ciudadano.mp3 

*++