jueves, 22 de julio de 2010

DEBAJO DEL PUENTE

EL PRESIDENTE RUANDES KAGAME(1): PA’CAGASE:

(Angelito presidente de Ruanda, Kagame (pa'cagase) seguido de su angelito custodio, por si aca)
El presidente ruandés Kagame, que está pa’cagase, fue amaestrado militaroidamente en EE.UU. donde amamantaron a Bin Laden y donde le dieron pasta larga a Pinochet para que asesinara a Salvador Allende.
Está acusado de asesinar a nueve españoles (supongo que españoles de la misma España de la Selección española, nada de un barrio del Reino de España, y supongo yo que los familiares y amigos de estos españoles asesinados estarán esperando que alguien haga algo por hacer justicia) y resulta que anda suelto por las calles madrileñas tan ricamente, sin bozal y sin nada. Es más, anda suelto y sin que pueda ser juzgado, porque la ley, que para esto es muy seria, le protege.
*+

(1) - De WILKIPEDIA- Paul Kagame se convirtió en Presidente de Ruanda en marzo de 2000, después de que Bizimungu fuera depuesto. Tres años y medio después, el 25 de agosto de 2003, venció por abrumadora mayoría en las primeras elecciones nacionales desde que su gobierno tomó el poder en 1994, entre informes de los observadores de la UE que hablaban de irregularidades y acoso a los partidos de la oposición.
Kagame tiende a restar importancia al elemento de su origen étnico (él es Tutsi), definiéndose simplemente como ruandés. Los escépticos apuntan al hecho de que la mayor parte de los miembros del actual gobierno de Ruanda son, como Kagame, Tutsis que crecieron en Uganda.
Kagame es muy crítico con las Naciones Unidas y su papel en el genocidio de 1994. En marzo de 2004, las críticas que hizo a Francia por su papel en el genocidio al no tomar medidas preventivas causaron una crisis diplomática
Paul Kagame ha sido procesado por jueces en Francia y España por crímenes de Genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crímenes de terrorismo entre otros. El juez francés lo acusa de ser uno de los responsables del atentado contra el avión presidencial y que costó la vida al anterior presidente ruandés (hutu) y que según Naciones Unidas fue el desencadenante del genocidio de 1994. El juez español lo acusa a él y a 39 altos cargos del Frente PAtriótico Ruandés de la muerte de más de 3 millones de personas (ruandeses, congoleses, nueve españoles, canadienses, etc) en Ruanda y en la República Democrática del Congo entre 1990 y 2002. En la actualiad no puede ser juzgado por ningún tribunal nacional, al ocupar el cargo de Presidente de estado que le otorga inumnidad. La fiscalía del Tribunal Penal Internacional de Ruanda en base a su mandato si podría juzgarlo, la ex fiscal del TPIR Carla del Ponte fue destituida de su cargo al querer investigar los crímenes del Frente Patriótico Ruandes, a dia de hoy el actual fiscal del TPIR no ha abierto ningún procedimiento contra ningún miembro del Frente Patriótico Ruandés,