sábado, 8 de agosto de 2015

ESTADO ISLÁMICO, COMO TODAS LAS RELIGIONES, ENEMIGO DE LA LIBERTAD DEL HOMBRE ¿PERO QUÉ PINTAN LOS MILITARES AMERICANOS FIJOS EN MORÓN DE LA FRONTERA?

La plaga del siglo XXI: Todo sobre el Estado Islámico 

3/4

En la elaboración de este artículo se han utilizado los archivos multimedia de RT, Reuters
Preparado por María Lekant, Iván Sérbinov
28 jul. 2015

Coalición internacional encabezada por EE.UU.
La coalición internacional liderada por EE.UU. empezó la campaña de bombardeos contra las posiciones del EI el 8 de agosto de 2014. 
En septiembre del mismo año, el presidente estadounidense se dirigió a la nación para exponer los detalles sobre la nueva estrategia militar contra el EI tanto en Irak, como en Siria, que pasa por el lanzamiento de ataques aéreos "sistemáticos" contra terroristas y el aumento de especialistas militares estadounidenses enviados a Irak para apoyar a las tropas iraquíes en cuestiones de adiestramiento militar, inteligencia y equipamento.  El Ejército estadounidense no participa en ofensivas terrestres contra el EI.

Desde agosto, la coalición ha realizado más de 2.200 bombardeos contra las zonas controladas por los extremistas en Irak. También ha llevado a cabo ofensivas en Siria. Realiza un promedio de 15 ataques al día en los dos países.
En junio, el Pentágono divulgó que destina 9 millones de dólares diarios a la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Sin embargo, esta cifra no ha impedido la expansión territorial del EI, que se apoderó de una serie de ciudades clave en Irak y, en parte, también en Siria.
Además, los críticos acusan a la coalición de poca eficacia y de causar bajas civiles durante los bombardeos.
Según afirma el presidente del Instituto ruso de Oriente Próximo, Yevgueni Satanovski, en el semanario 'VPK', la coalición existente "no tiene ninguna posibilidad de éxito" por dos razones: porque la coalición no está conformada por varios países importantes, y porque los países de la coalición, sobre todo EE.UU., anteponen sus propios intereses a la causa común.