miércoles, 30 de agosto de 2017

MASACRE TERRORISTA EN BARCELONA. ¿ARABIA SAUDÍ -a sus jefaturrones me refiero y a los jefaturrones de España- TIENE O NO TIENE QUE VER CON EL TERRORISMO RELIGIOSISTA ISLÁMICO? EL MEJOR HOMENAJE A LAS VICTIMAS: DESCUBRIR, DETENER Y JUZGAR A LOS PRIMEROS RESPONSABLES DEL ESTADO ISLÁMICO - a los furrufallas autores materiales de los crímenes también. EL MEJOR SISTEMA DE PREVENCIÓN, SEGURAMENTE ILEGALIZAR LOS PARAISOS FISCALES



En los últimos cuatro años, España ha multiplicado por 30 el valor de sus exportaciones de material militar

España es el tercer exportador mundial de armas a Arabia Saudí


Rebelion
Público.es
28.08.2017



España en el tercer principal exportador mundial de armas a Arabia Saudí, monarquía absoluta basada en una de las interpretaciones más rigoristas del islam, el wahabismo, que tiene una fuerte influencia en organizaciones terroristas como Estado Islámico o Al Qaeda. 
 
Este es uno de los datos recogidos por Infolibre, en una recopilación de los hechos que relacionan al Gobierno, a la Monarquía y a empresas españolas conpaises cercanos a visiones extremistas del islam. Entre ellas, también destaca que España ha multiplicado en los últimos cuatro años 29 veces el valor de sus exportaciones de armas a Arabia Saudí.

Estas relaciones no han pasado inadvertidas desde el atentado en Catalunya, y varias organizaciones y figuras políticas como la CUP, el PCE o Podemos han declarado en contra de este comercio. "Para avanzar en la lucha contra el terrorismo es necesario que algunos partidos asuman lo que ha significado Arabia Saudí para el desarrollo de los mantras de los que se nutren las redes terroristas" declaró el secretario general de Podemos.
En el sector armamentístico, desde 2013 a 2016, según datos oficiales, España exportó armas a Arabia Saudí por un valor total de 1.361,42 millones de euros, 29 veces más que en el periodo anterior 2009-2012, en los que el igreso fue de 46,22 millones de euros por la venta de armas y material militar al reino saudí.

Estos datos son los que hacen a España el tercer principal exportador mundial de armas a Arabia Saudí, tras EEUU y Reino Unido, según se destaca en el informe El riesgo de la complicidad en la comisión de crímenes de derecho internacional. Este documento también alerta de que el material militar puede ser el que está siendo utilizado en los ataques que Arabia Saudí lanza regularmente contra Yemen desde 2015. 
 
Los viajes del rey Felipe VI al territorio saudí

Otro de los ejemplos más destacados en las relaciones establecidas entre ambos países es el encuentro del rey Felipe VI en su primera visita oficial al monarca saudí. No fue solo, le acompañaron 25 organismos y empresas, cuatro de ellas (Acciona, ACS, Indra y Técnicas Reunidas) pertenecientes al Ibex 35, además de organismos como la CEOE, la Cámara de Comercio.

Este no es el único encuentro oficial: según el ICEX, desde 2013 diferentes autoridades españolas han viajado nada menos que diez veces a Arabia Saudí. Algunas visitas: el ministro de Economía, Luis de Guindos, fue en 2013, Ana Pastor visitó el territorio tanto en 2014 como en 2015, y el exministro de Defensa, Pedro Morenés, se entrevistó con el entonces príncipe heredero y ahora monarca, el rey Salman, también en 2014.​

El actual rey Felipe VI también viajó a Arabia Saudí en 2015 con motivo del fallecimiento del rey Abdalá, monarca con el que su padre, el rey Juan Carlos I, mantuvo una relación "especialmente fluida" y que el rey fallecido definía como "profunda y duradera amistad". De hecho, como muestras de esta relación los monarcas saudíes han obsequiado a Juan Carlos I con regalos como el yate Fortuna en 1979, un barco que la familia real española usó durante 20 años.


*++

EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA VENDE ARMAS A LOS ÁRABES

 

Matanza en Yemen con armas españolas

Por Hincapié
29.08.2017

En las estadísticas, en las efímeras noticias que las agencias occidentales emitieron el miércoles 23 de agosto de 2017, luego en el recuerdo. Nadie pregunta quiénes lanzaron los misiles. Fueron aviones del ejército de Arabia Saudí que también bailan en el cielo de Yemen. 39 muertos, 70 muertos… en el poblado de Arhab.
















Salieron de las escasas nubes a plena luz plomiza del día. Dos misiles. Poblado de Arhab, al noroeste de Yemen. Dieron de lleno en un modesto motel. Nadie pudo escapar; tampoco los que estaban en los alrededores. Los muertos una vez constituidos en tales siempre bailan. En las estadísticas, en las efímeras noticias que las agencias occidentales emitieron el miércoles 23 de agosto de 2017, luego en el recuerdo. Nadie pregunta quiénes lanzaron los misiles. Fueron aviones del ejército de Arabia Saudí que también bailan en el cielo de Yemen. 39 muertos, 70 muertos… en el poblado de Arhab. En 2014 una rebelión en todo el país depuso al gobierno más corrupto del cuerno arábigo, el de Yemen, uno de los países más pobres. Arabia Saudí “lidera” una ofensiva contra los rebeldes para mantener bajo su influencia un país que considera su patio trasero. Es otra historia de un David contra un Goliat. Arabia se aprovisiona de armamento en cantidades ingentes que prueba en Yemen. Ese armamento está suministrado por países occidentales como España. Desde el puerto de Bilbao el buque Bahri Jeddah partió el 18 de agosto con sus bodegas llenas de armamento hacia Arabia Saudí.

Nadie conocía lo que cargaba el buque Bahri Jeddah en el puerto de Bilbao. Su adusta figura, azul y blanca como el cielo, sí es conocida porque atraca regularmente. Las letras árabes en su eslora solo permiten sospechar que tiene bandera del Golfo árabe. Hasta que por un hecho noctámbulo y casual se descubrió que la ruta que hace desde hace años es en realidad transporte de alto material militar. Un bombero, Ina Robles, al que la Diputación había designado la custodia de la carga, se negó a participar en el embarque al saber que constaba de misiles y que el destino era Arabia Saudí. “Sabía lo que estaba sucediendo en Yemen, leo las noticias”, dijo después. Acogiéndose a su derecho a la objeción de conciencia, rehusó participar en retén de vigilancia de la carga. La Diputación, administración provincial de la que dependen los bomberos, le abrió en abril un expediente disciplinario sin saber que con ello estaba dando luz a uno de los mayores escándalos que se han dado en la bien pensante sociedad bilbaína: el negocio de las armas en Euskadi con destino a donde mueren miles de personas.

El caso del bombero dio la vuelta a redacciones y televisiones de toda España. Era una paradoja en toda regla y la evidencia de una doble moral sin límite. Años atrás, el Parlamento europeo había solicitado el embargo militar y económico con Arabia saudí al considerarla sospechosa de financiar milicias salafistas en todo el oriente y parte de África. El único en Europa que parecía haber cumplido la resolución europea era el bombero Ina Robles, mientras la obviaban de forma fragrante el gobierno español, la Diputación de Bizkaia y el Puerto autónomo de Bilbao, dependiente del Ministerio de Fomento español

Empresas españolas

Detrás estaba otra danza: la de las cifras. Entre 2009 y 2016, las empresas españolas han pasado de un negocio de 46,22 millones de euros a un total de 1.245. En enero de 2017 el monarca español Felipe VI visitó Arabia Saudí con representantes de 24 empresas ligadas al armamento, dos asociaciones empresariales y el Consejo de Seguridad Nuclear. Pero ya antes, el carguero Bahri Jeddah engullía contenedores y contenedores de “explosivos” desde el puerto bilbaíno. La Cadena Ser desvelaba hace unos días el baile de cifras con precisión de contable: 44 contenedores el 19 de octubre de 2016; 52, el 1 de diciembre; 35, el 10 de febrero de 2017; 26, el 13 de marzo; 45, el 19 de abril; 110, el 14 de julio; cerca de 40, según ha podido saber la revista Hincapié, el 18 de agosto. Son 352 contendores. Alrededor de 9.975 toneladas de bombas, granadas, misiles. En su mayoría lanzagranadas C90 fabricado por Instalaza. Instalaza, ubicada en Zaragoza, tuvo como destacado representante a Pedro Morenés y Alvarez de Eulate, reciente ministro de defensa español y actual embajador de Espña en EEUU.


En Bilbao, en plena celebración agostiana de sus fiestas, en el pregón y en las txosnas se pueden ver carteles de solidaridad con los refugiados que huyen de sus países por guerra o miseria hacia Occidente. Sin embargo, el escándalo del puerto de Bilbao y su ruta de armamento está en una especie de neblina colectiva. Algunos partidos políticos guardan un sepulcral silencio, esperando que la noticia del expediente al bombero objetor Ina Robles pase lo más rápido posible. Como muestra un botón. Una agrupación electoral de base, GUK, del municipio de Getxo, perteneciente y colindante al Puerto de Bilbao, instó en el pleno del mismo abril a cuantificar el envío ilegal de armas a Arabia Saudí. El PNV, que gobierna el ayuntamiento de Getxo, la Diputación, y el Gobierno vasco, se abstuvo. Esta distante posición escondía la relación con el negocio de las armas que ha existido en Euskadi. Una relación donde la política y la economía se entrecruzan hasta borrar los límites. En días recientes, el periodista y colaborador de la revista hincapié, Ahoztar Zelaieta revelaba que la consignataria que gestiona el almacenamiento del armamento en el puerto de Bilbao hacia Arabia saudí, estuvo presidida por quien fuera presidente del PNV de Bizkaia, Javier Atutxa, padre de la actual presidenta del partido en la provincia.

Los pingües beneficios de las armas quedaron en la memoria de los bilbaínos y habitantes de Getxo más comprometidos. Para los más desmemoriados y reacios a establecer relaciones de causa consecuencia, el atentado terrorista cometido en Las Ramblas de Barcelona y Cambrils el 17 de agosto ha sido un shock. Jóvenes impregnados de un salafismo auspiciado por los regímenes de Arabia Saudí y Qatar, mataban a 15 personas. En apenas un par de días, el alcalde de Getxo que se había abstenido en la moción que pedía el control de las armas a Arabia saudí, congregaba a los partidos a condenar el atentado en Barcelona.

Sobre todos los pueblos de Yemen y la misma capital donde prendió la revuelta contra el poder en 2014, casi cada semana es un 26 de abril de 1937 que viviera Gernika. Salvo que las bombas y explosivos que caen desde su cielo provienen de un lugar muy cercano a Gernika.


 * * *

El siguiente artículo es del repartidor de pienso ideológico, señor José Joaquín León. Señor mío, la CUP no ha dicho que la furgoneta con la que los religiosistas islamitas matarón en Barcelona se la vendiera España. Solamente le decían el qué del qué al VI Felipe de los Borbones y al sordo visual de Mariano Rajoy que no se entera ni de la corrupción de su partido, señor José Joaquín León.

Las mentiras de la CUP


Lo peor fue que aprovecharon la expectación para propagar más mentiras ante el mundo. Entre ellas, dos intolerables
        
Estamos desconectados de la realidad de Cataluña. Allí el principal problema es la CUP, un grupo de ultras antisistemáticos, mentirosos por definición, excluyentes y manipuladores, al lado de los cuales Pablo Iglesias y los de Podemos parecen burgueses de la casta. Consiguieron 10 escaños en el Parlamento de Cataluña, que son imprescindibles para mantener en el poder al Junts pel Sí de Puigdemont y Junqueras. Es decir, que los partidos catalanistas (la antigua Convergencia de Mas y la ERC del tripartito) han pasado a estar trincados por la CUP. Son ellos quienes marcan la hoja de ruta independentista y quienes actúan de mamporreros.
La manifestación del sábado estuvo mangoneada por la CUP. Lo peor no fueron los abucheos y gritos contra el Rey y Rajoy, a los que se expusieron con resignación. ¿Pensaban que los iban a aplaudir? Lo peor fue que aprovecharon la expectación para propagar más mentiras ante el mundo. Entre ellas, dos intolerables: que España vende armas a países árabes con las que después matan a europeos; y que España vende esas armas y Cataluña sufre los muertos.
Todo eso es mentira. Las víctimas las pone todo el mundo, las hubo de 35 nacionalidades. Las armas son utilizadas mayormente para las guerras entre ellos (Iraq, Siria, Afganistán). Allí donde existen dos facciones musulmanas irreconciliables suele haber una guerra. Igual que ocurren más atentados yihadistas donde viven más musulmanes (hay más en París y en Bruselas que en Madrid; y se sabía que Barcelona era la ciudad más peligrosa de España). Con eso no insinúo que paguen justos por pecadores, por supuesto, sino que a mayor número suele existir mayor riesgo, por lo que es preciso controlar mejor las andanzas de los imanes y los yihadistas.
Por lo demás, los mentirosos de la CUP saben que los ataques de Barcelona y Cambrils no se financiaron por la Casa Real saudí, sino por el iman de Ripoll, que recurrió al tráfico de hachís, igual que hacía el padre de El Cordobés, que está en una cárcel de Marruecos por lo mismo. Y que las armas asesinas fueron una furgoneta y un coche de un muchacho marroquí, que tres días después fue puesto en libertad por un juez de la Audiencia Nacional de España.
Como escribió el poeta Antonio Machado (el de la calle de Sabadell), hay que buscar la verdad. Pero no es tu verdad, sino la verdad. Es la forma de desenmascarar las mentiras con las que engañan al pueblo, mientras los políticos se despistan entre el ruido.

*++