jueves, 2 de enero de 2014

O NOS ORGANIZAMOS SOCIAL Y POLITICAMENTE TODOS LOS QUE QUE VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO PARA HACER FRENTE A LAS POLITICAS DE LOS CAPITALES O LA RUINA PARA LOS TRABAJADORES ES SEGURA

Quienes a sabiendas de lo que hacían han creado esta situación no la pueden solucionar: ni un voto al PP ni al PSOE en próximas elecciones.

Continúa en Mérida el encierro por el cobro de la Renta Básica y contra los cortes de Agua, luz y gas

Ante el silencio como respuesta que parece ejercer el Presidente de Extremadura, el encierro de los Campamentos Dignidad en la Concatedral de Santa Maria en Mérida continuará hasta el 10 de enero
 
España | TerceraInformación | 31-12-2013 | 
 


 Campamento Dignidad ha relatado que "dos son las cartas que hemos enviado al Presidente del Gobierno de Extremadura Jose Antonio Monago Terraza en el ultimo mes pidiéndole una reunión, una el 26 de Noviembre y otra el 26 de Diciembre, una para exigirle el cobro de la Renta Básica de Inserción y otra exigiendo una tregua invernal en los cortes de suministros básicos similar a la aplicada en Catalunya.
Ante el silencio como respuesta que parece ejercer el Presidente de esta Comunidad Autonoma, el encierro de los Campamentos Dignidad en la Concatedral de Santa Maria en Mérida, CONTINUA. Continua hasta el 10 de Enero a la espera de que a la vuelta de la actividad parlamentaria este Gobierno se digne a recibirnos y negociar, nosotros estamos dispuestos a seguir luchando y a negociar, ahora les toca a ellos mover ficha. Queremos una solución.

Mantener la presión

El encierro continuara, en principio, hasta el 10 de Enero, fecha en la que se presentan en Mérida las Marchas por la Dignidad en el Centro Cultural Alcazaba con Diego Cañamero portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Julio Anguita del Frente Cívico Somos Mayoria, Pablo Iglesias tertuliano en televición y presentador de La Tuerka y Fort Apache y Rafa Mayoral abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Previo a esta presentación, desde los Campamentos Dignidad vamos a convocar una manifestación que recorrerá el centro de Mérida hasta el lugar del acto con las reivindicaciones de las Marchas por la Dignidad: Trabajo o Renta Básica, Servicios públicos para todos y No al pago de la deuda.

Además de este acto y la manifestación previa, durante los días del encierro mantendremos la presión que seguimos desarrollando desde el comienzo del encierro.

Balance del #EncierroDignidad

El balance del encierro que hacemos desde los Campamentos Dignidad es muy positivo. Entendemos que el nivel de presión y actividad realizados hasta la fecha nos parece mas que satisfactorio y esperamos que se mantenga durante los restantes días. Un resumen de estos seria:

En primer lugar los repartos que hemos realizado, tanto de alimentos como de juguetes. Mas de 110 familias han recibido el día de Nochebuena las bolsas de alimentos recogidas por el Campamento Dignidad en Mérida pese al boicot ejercido desde el Banco de Alimentos de Badajoz, reparto que además gracias a la lucha sera incrementado en los próximos días, ya que gracias a la presión al Ayuntamiento de Mérida este ha decidido repartir el dinero recibido(20.900€) por la Obra Social de La Caixa. Reparto esta vez de productos “perecederos” pero necesarios como pueden ser patatas, huevos y diferentes productos necesarios que de manera habitual no suelen ser repartidos.

Mas de 200 niños van a tener juguetes esta navidad gracias a la solidaridad con el Campamento Dignidad. El pasado Domingo 29 realizamos una fiesta infantil con diferentes juegos, cuentacuentos y actividad para las mas pequeños de las familias castigadas por la estafa a la llaman crisis. Al finalizar las actividades, repartimos mas de 200 juguetes que recibimos de los diferentes colaboradores que han demostrado su solidaridad.

Asamblea de todos los Campamentos Dignidad. El pasado Sábado 28 de Diciembre realizamos en el encierro la asamblea de los diferentes Campamentos Dignidad a la que acudieron mas de 50 personas de las diferentes localidades en las que tiene implantación los Campamentos Dignidad para poner en común la agenda y planificar las proximas acciones atendiendo a las reivincaciones tanto de este encierro como que venimos desarrollando desde hace tiempo los Campamentos Dignidad.

Ese mismo día, realizamos un escrache Manuel Amigo, quien comenzó siendo Consejero de Economía, Hacienda o Trabajo de la Junta de Extremadura, después presidente de la patronal extremeña y ahora consejero de Iberdorla. Mientras las compañías eléctricas facturaron 42.000 millones de euros el año pasado, nos siguen queriendo apretar más el cinturón, subiéndonos la luz para aumentar ellos sus beneficios. Es el sistema de puerta giratoria el que impide que desde el Gobierno se tomen medidas que vayan contra los intereses de las grandes empresas. Y eso lo estamos pagando la gente trabajadora de este país."

*++

NO AL PAGO FRAUDULENTO DE LA DEUDA PUBLICA QUE SOLO VALE PARA ENRIQUECER A UNOS CUANTOS Y EMPOBRECER A TODA LA SOCIEDAD

La construcción de aeropuertos y accesos que no funcionan; la construcción de AVEs que no son rentables; la construcción de autopistas que son inviables; la construcción de edificios suntuosos, y las compras de armas innecesarias (cerca de 30 MIL millones de euros) y alquileres de tanques para los desfiles, junto a las donaciones millonarias de los respectivos gobiernso del PSOE y PP a la Banca para asegurar sus beneficios,  son algunos de los elementos que engrosan la deuda pública que no debe ser pagada por la sociedad, sino por quienes la han contraido y se han beneficiado  de ella a costa de empobrecer a la sociedad.

 2013, EL AÑO EN EL QUE ESPAÑA SE ENDEUDÓ MÁS DE TODA SU HISTORIA 

El Tesoro Público emitió deuda pública por valor de 1.237.000 millones de euros, nunca antes había emitido tanta en un solo año

A.R.
EL PLURAL.COM
 | 31/12/2013

Cada vez que el T