sábado, 3 de octubre de 2015

SAT. RELEVO DE CAÑAMERO


Unos 300 delegados e invitados participan este fin de semana en el Congreso del SAT que elegirá al sustituto de Cañamero

Por Kaos. Andalucía
02.10.2015

Unos 300 delegados e invitados participarán este fin de semana en el II Congreso del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT),que elegirá al futuro portavoz nacional en sustitución de Diego Cañamero, y que se celebrará en la Casa de Cultura de Gilena (Sevilla). El SAT ha destacado el “carácter histórico” del cónclave en el que se […]



Unos 300 delegados e invitados participarán este fin de semana en el II Congreso del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT),que elegirá al futuro portavoz nacional en sustitución de Diego Cañamero, y que se celebrará en la Casa de Cultura de Gilena (Sevilla).
El SAT ha destacado el “carácter histórico” del cónclave en el que se elegirá el relevo de Cañamero, que lleva desde 2007 ejerciendo la portavocía nacional y que ha sido dirigente sindical durante 38 años. El propio Cañamero explicó recientemente a Europa Press que volverá a su empleo originario como jornalero, que “no descarta nada” sobre su futuro, ni siquiera un posible salto a la política, aunque actualmente no contempla acudir a la lista para las elecciones generales por Podemos.
Está previsto que al Congreso asistan los días 3 y 4 de octubre, además de los delegados, invitados de delegaciones internacionales, entre las que se encuentra Vía Campesina, los sindicatos vascos LAB y ESK, la CUT de Aragón, la CUT de Galicia, la Intersindical catalana, la Intersindical valenciana y la CSI de Asturies.
Los documentos congresuales del SAT recogen en medio centenar de puntos la situación y los retos de una organización que se declara “anticapitalista, soberanista, internacionalista, feminista, unitaria y asamblearia que lucha por la emancipación social del pueblo trabajador andaluz y por la liberación nacional de Andalucía en el marco de la lucha global contra el sistema capitalista y por una sociedad sin clases”.