sábado, 1 de junio de 2013

ETA, UN BUEN NEGOCIO: ¿CUANTOS MILLONES DE EUROS HA PAGADO EL ESTADO ESPAÑOL A LA/LAS EMPRESAS DEL ENTORNO FAMILIAR DE MAYOR OREJA? ¿QUE PORCENTAJE DEL DÉFICIT PÚBLICO REPRESENTA EL DINERO PAGADO A LAS EMPRESAS PRIVADAS DE SEGURIDAD? ¿NO HABÍA FUNCIONARIOS PÚBLICOS CAPACITADOS PARA DAR PROTECCIÓN A LOS CARGOS PÚBLICOS? ¿A QUÉ TIPO DE EMPRESAS NO INTERESA QUE ETA DESAPAREZCA? ¿POR QUÉ Y QUIENES BOICOTEABAN Y SIGUEN BOICOTEANDO CUALQUIER ACUERDO POLÍTICO PARA QUE ETA DESAPAREZCA?


El ‘SUP’ monta un lío en las redes al ‘descubrir’ que ‘Aznar vendió armas a ETA’ 

 ... aunque luego, el secretario general del sindicato policial aclara que era para encontrar un zulo y añade que se avisó hace un año a dos comandos de ETA para que escaparan 

F.MEDINA/ELPLURAL.COM 
30/05/2013 

José Sánchez Fornet, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), se ha convertido este jueves en uno de los trending topic en las redes. Todo porque en un arranque de ‘calor informativo’ hizo una ‘revelación’ explosiva en su cuenta de Twitter: “Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar”.

Las cloacas de la guerra antiterrorista

El titular, viniendo, como decimos, del Secretario General de la Policía, era ‘jugoso’, porque descubría, al menos en apariencia un pedazo de acusación. Y en las redes corrió como la pólvora desde anoche. Desde que Sánchez Fornet la escribió… Aunque, asegura él a ELPLURAL.COM, el escándalo viene de que “no siguieron leyendo lo que escribí y lo sacaron de contexto”.

“Me llegó un tuit de alguien -cuenta Fornet lo que pasó- que me preguntaba qué me parecía lo que estaba diciendo Rafael Vera, que estaba invitado en ‘el Gato al Agua’. Y yo conté esto, por hablar de las cloacas de lo que se ha hecho en la guerra antiterrorista”. Y pone Sánchez Fornet como ejemplo otro caso, este sí muy conocido: el de la venta, con la intervención del CNI (en aquella época CESID) de unos misiles a ETA con una baliza que permitió realizar un seguimiento y descubrir los almacenes de Sokoa. 

Dos operaciones para encontrar un almacén de armas de ETA Y entonces explica a este periódico José Manuel Sánchez Fornet, que lo que él quería contar “no era que Aznar haya vendido armas a ETA, sino que en aquellos gobiernos, como otras veces, se han realizado operaciones… En este caso se vendió armas con una baliza, y la primera operación fracasó; y entonces se hizo una segunda vez, y se localizó un arsenal de ETA que se les incautó”. Y esto es lo que dice Sánchez Fornet que pretendió decir.

Pero si leen la ristra de sus tuits de anoche verán que el secretario general del SUP estaba ‘caliente’ e insinuaba mucho más. Y continuaba ‘su revelación inicial’ preguntando “qué cargo político ocupaba Rajoy entonces (era ministro de Interior, les decimos). Y también quienes avisaron en marzo del pasado año (ya Gobierno PP) a 3 comandos de ETA en Francia para que escaparan del control que teníamos sobre ellos. Porque los que les avisaron, 2 hombres y una mujer, eran españoles. Y aquí lo dejamos”. Decía Fornet que iba a acabar (las cursivas son de ELPLURAL.COM), pero siguió:

 Trillo habitante de cloaca

“Federico Trillo. Han dado el nombre. El del yak42. El que ha actuado ahora contra los imputados del Faisán. Conciencia manchada de sangre. Me están entrando ganas de aceptar alguna oferta y escribir un libro con esto de las cloacas del Estado y los que, como Trillo, las habitan”.

Y como le comentó uno de sus seguidores en Twitter que sus acusaciones eran graves, Fornet siguió adelante: “¿grave? Real como la vida misma”…, y espoleado por otros ‘tuiteros’ aún añadió “el gobierno Aznar controlaba la policía absolutamente, porque el 99,99% de los mandos le rinden pleitesía política” y también, a quien le pedía que desvelara todo: “esas cosas no se deben contar porque no podré aportar pruebas suficientes…creo”.

 Fornet ‘trending topic’

Resultado, calentón en la red, hasta el punto de que Sánchez Fornet se convertía este jueves en trending topic…, para su sorpresa. “Pero si esto no es nuevo, ya lo contamos en un ‘carné x puntos’ (la revista digital que publica el SUP) de septiembre de 2012 a partir de la página 14…” (se puede leer pinchando aquí). 

En la revista lo que se lee es que “en estos años han pasado muchas cosas en la lucha contra el terrorismo que han sido silenciadas por razones de “seguridad nacional” o de Estado. Como aquí somos bastante más responsables que algunos de esos salvapatrias con la pechera llena de medallas de hojalata que no se merecen y el bolsillo de dinero, no entraremos en más explicaciones”. 

Dobles varas de medir

Una insinuación que concreta algo más en el siguiente párrafo: “Un magnifico periodista de investigación que conoce bien el problema vasco y la lucha contra el terrorismo, de los que confirma lo que dice, informó de las sospechosas visitas de personas sospechosas, valga la redundancia, a lugares donde miembros del CNP estaban controlando a miembros de ETA. En una ocasión pudo haber incluso contacto y conversación, aunque si alguien quiere alertar a un terrorista de que escape basta con hacerse ver por la zona en actitud vigilante para que los malos “muerdan” a los visitantes y abandonen el lugar”. 

En fin, esto es lo que queda del calentón de la noche en la que Fornet nos develó a todos lo que la inmensa mayoría desconocíamos, que los que tanto criticaban la política antiterrorista de Zapatero (Aznares, Mayores Orejas y Rajoys) habían vendido armas a ETA, y que el pasado marzo al parecer se anduvo alertando a algunos comandos de ETA para que no se les detuviera.., y que lo hicieron desde las mismas filas políticas desde la que todavía se pretende que ‘un faisán’ siga revoloteando por la política nacional. 

 *++