viernes, 31 de diciembre de 2010

DE FELIZ AÑO NI HABLAR. ESTE AÑO HAY QUE EMPEZARLO BIEN, COMO DIOS MANDA. EMPECEMOSLO: ¡ZAPATERO, POR EMBUSTERO, DIMISION!

(Zapatero en estado de éxtasis al recibir el sartenazo de talante de los mercados financieros para que nos los transmita a nosotros via reformadora pensiones a través)

José María Zufiaur LA (CONTRA) REFORMA DE LAS PENSIONES
Noviembre - Diciembre de 2010 • nº 52 (José María Zufiaur es
Consejero del Comité Económico y Social Europeo en representación de la UGT de España.)

“ De la contrarreforma de las pensiones que pretende sacar adelante el Gobierno quiero destacar cinco de sus características:
Únicamente se enfoca desde el lado del recorte de los gastos, nunca mediante medidas que aumenten los ingresos, ni siquiera respetando los compromisos adquiridos por el Gobierno sobre financiación de los complementos de mínimos mediante aportaciones del Estado; no está fundamentada en datos que sean públicos y que, por tanto, se puedan debatir públicamente; no aporta previsiones de cómo van a afectar las reformas que se quieren hacer a la cuantía de las pensiones futuras; no contempla las variadas situaciones de la población que inciden en la equidad del sistema de pensiones: diferencias de esperanza de vida, tipos de trabajo, incidencia sobre las carreras de pensión de los trabajos precarios o de la discontinuidad laboral de muchas mujeres debido a responsabilidades extra-laborales, etc.; 5) se pretende adoptar mediante un procedimiento sumario (antes de final de año) lo que supone impedir un debate real sobre uno de los pilares esenciales de nuestro modelo social…”
*
José María Zufiaur no es un rojo de la rojería roja que beba sangre roja de los niños que se coma nada más levantarse por las mañanas, como hacemos algunos marxistas. Sencillamente es un hombre que según se ve no tiene taponados los ojos con yeso ni con ningún otro material blanco como la cocaína, por ejemplo. Simplemente ve. Y además de ver escribe.
Hay que estar ciego, además de tener los ojos taponados o con polvos blancos o por paquetones de billetes de 500 euros, o ser un redomado ignorante con añadidura de cúlicamente tonto, o sea, tonto del culo, para no ver que tanto Zapatero como toda la derecha parlamentaria española, le importa un huevo lo de las pensiones por mucho que hablen de la reforma de las mismas. Lo que pretende Zapatero y general derechona acompañante, conscientemente o no, es estrechar más los lazos de unión entre el gran capital y el Estado para explotar más extensa e intensamente al trabajador en función de los intereses de la minoría capitalista.
Y en aras de este propósito pretenden poner los 65.000.000.000 de euros del Fondo de Reserva de las pensiones (ahorrado por los trabajadores mes a mes y año tras año para garantizar el cobro de las pensiones) en manos de los bancos, para que estos puedan mantener sus tasas de beneficios que ya no pueden obtener mediante la explotación directa en el proceso de producción de los trabajadores.
Y esto es lo que nos quiere imponer Zapatero y banda de derechas acompañantes.
Con la pretendida reforma de las pensiones de Zapatero y compaña no estaremos garantizando las futuras pensiones de nadie, como anuncian los pinches del dicho Zapatero, sino que lo que garantizamos si sigue el proyecto de Zapatero es que en un futuro nadie tenga garantizada sus pensiones.
Y esto es lo que nos jugamos. A lo que yo para tranquilizar al lector que sea sensible a esa scuestiones le llamaré h. Nos estamos jugando h, aunque estemos en Navidad y María y José estén en el Portal (El Niño creo que no está, que se ha cansado de tanta pamplina y sa´scapau corriendo) y los pececitos en el río y todo eso.
*++

CONTROLADORES CONTROLADORES

V. POPULARES POR BULERIAS