martes, 14 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AEREOS


LO DICE UN CONTROLADOR

(Controlador)

Fuente: EP

El controlador aéreo en Licencia Especial Retribuida destinado en el centro de control de Madrid como supervisor, Aurelio Vázquez, denunció hoy que actualmente existen controladores aéreos que operan bajo órdenes militares que "no están en condiciones de trabajar" y aseguró que "se ha rebajado el nivel de seguridad" del tráfico aéreo tras el estado de alarma decretado por el Gobierno.
"La situación de gente que no está en condiciones de trabajar no se ha solventado, sino que se ha empeorado. La gente está obligada, hay gente delante de las pantallas que se les salta las lágrimas, sigue habiendo gente con depresión, tomando pastillas...", relató.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Vázquez, controlador aéreo prejubilado que cuenta con "34 años" de experiencia en salas de control, reconoció que "no se puede estar concentrado" cuando un trabajador cuenta con "amenazas de cárcel o de sedición militar".

"Tienen que estar concentrados en las pantallas de radares, en los aviones que despegan y que aterrizan y así es muy difícil. ¿De verdad piensa alguien que con amenazas de cárcel, de sedición militar, se puede trabajar en condiciones, que se puede estar concentrado?", se cuestionó.

Así, consideró que la actuación del Gobierno hacia su colectivo supone "una falta de respeto" hacia los viajeros ya que, según argumentó, al igual que los ciudadanos "tienen derecho a las vacaciones, también a que su seguridad se mantenga, no a una merma de seguridad impresentable". Por otro lado, afirmó que el motivo del parón de su actividad durante el viernes y el sábado pasados se debió a "una represión constante durante diez meses" por parte del Ejecutivo que, según criticó, negaba "los pocos derechos" que les quedaban y les obligaba a trabajar en unas condiciones que no resultaban "mínimamente dignas".

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ACTIVIDADES DEL SINDICATO CGT EN ZARAGOZA


Compañeros/as:

Como ya sabéis este miércoles 15 y el jueves 16 tenemos preparadas mesas informativas con el tema de la Huelga de Consumo del 21 en:


Miércoles 15, de 10 a 12 h en Gran Casa (Actur)
Miércoles 15, de 18 a 20 h en c/ Delicias con Avda Madrid

Jueves 16, de 10 a 12 h en Compromiso Caspe con Miguel Servet
Jueves 16, de 18 a 20 h en Glorieta Sasera.


Es necesario y, como observaréis, urgente que los que podáis apuntaros a las mesas llaméis a la FL para confirmar vuestra presencia.

Saludos

Cristian
CGT
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ZAPATERO, EMBUSTERO, DIMISION

MENTIRAS DICHAS POR ZAPATERO
NUEVE:

25 de febrero de 2008 Zapatero:
"Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

Y corriendo por las calles de Seúl, el ridi total, macho.
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COMO SI UNO NO TUVIERA MAS COSAS QUE HACER QUE ESTAR PENDIENTE DE LOS CONTROLADORES


AQUI HAY ALGUN DELINCUENTE SOCIAL QUE MIENTE Y QUE ESTA ENVENENANDO A LA OPINION PUBLICA CON INFORMACIONES FALSAS Y QUE TIENE QUE IR A LA CARCEL INMEDIATAMENTE COMO PELIGRO PUBLICO QUE ES.

O el minstro de Fomento Pepe Blanco por afirmar que:

"... alguno de los 2.400 profesionales que trabajan en el control de tráfico ha llegado a cobrar 900.000 euros al año. De esa cifra unos 200.000 euros son su salario y cerca de 700.000 euros corresponden a horas extra, según fuentes de Fomento, que indican que sólo en horas extra ese controlador gana unos 2.600 euros brutos (1.500 netos) diarios. Hay otros 28 controladores que percibieron más de 700.000 euros y 713 que cobran entre 360.000 y 540.000 euros. "No hay derecho, no estoy dispuesto a mantener esta situación", proclamó el ministro. El sindicato USCA no quiso responder "de momento". (1)

O el que ha publicado la siguiente nómina de controlador aéreo, cuya suma neta a percibir es de 5.970, 72 euros correspondientes al mes de abril de 2.010: La suma total de lo devengado que aparece en la columna de la izquierda de la nómina asciende a la cantidad de 10.373.27 euros, y la cantidad liquida que percibe el controlador y que aparece en la columna de la derecha asciende a un total de 5.970,72 euros, lo que quiere decir que le descuentan 4.402,55 euros.

(1) El Pais.com 13.12.2010

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NO LO DIGO YO

(El funcioanrio público, Conde-Pumpido, fiscal general del Estado)
Ni lo digo yo ni Evo Morales ni Hugo Chaves ni un enano infiltrado que tengo que me tiene ya hasta los cojones (como es tan bajito no llega a más altura, pero molesta).
Lo dice la Asociación de Fiscales (AF) según informa la Agencia EFE.
Dice la Asociación de Fiscales que es la mayoritaria en la carrera, que la actuación del Gobierno en el caso de los controladores aéreos, indicándole al fiscal general del Estado Conde-Pumpido, la normativa a aplicar “supone una ingerencia intolerable contraria al principio de imparcialidad”.
Es el fiscal, dice la Asociación de Fiscales, quien después de valorar los hechos, es quien tiene que determinar la norma aplicable. No es el gobierno quien dicta la norma que hay que aplicar ni quien tiene que valorar el presunto delito cometido, puesto que constitucionalmente se establece la autonomía del Ministerio Público.
Además, dice esa misma Asociación de Fiscales, que la asistencia del fiscal general del Estado, Conde-Pumpido, al Consejo de ministros extraordinario donde se aprobó el Decreto de militarización de los controladores aéreos fue “innecesaria e impertinente”.
El Estado (esto ya lo digo yo, no Evo Morales, ni Hugo Chaves o el enanillo ese que les he dicho), efectivamente, tiene la obligación de garantizar el tráfico aéreo. Pero también que los parados tengan trabajo; que no exista un solo trabajador eventual en las actividades que no son eventuales; que los salarios de los que trabajan y no les llega para poder vivir dignamente sean elevados; que quienes ya han trabajado y por razón de edad ya no lo pueden hacer, al igual que los que no puedan trabajar por razones de salud o accidentes de trabajo tengan lo suficiente para poder vivir dignamente,. etc.
El Estado, puesto que AENA es una entidad pública y responsable del tráfico aéreo, tiene que compensar, aclarada la causa del plante, que no huelga de los controladores aéreos, los daños causados a esas 250.000-300.000 personas que se vieron afectadas, pero sin llevar al potro de tortura a nadie, que eso no es solución.

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