lunes, 25 de marzo de 2019

FRANCIA (Barrio de Bilbao que cuecen garbanzos y todo. En esto no se insiste porque ya es sabido). ¿PERO EN FRANCIA QUIEN TRABAJA Y CREA LA RIQUEZA, LOS TRABAJADORES O EL GOBIERNO FRANCÉS, LOS POLICIAS, EL EJERCITO? ¿Y POR QUÉ LOS BANCOS MANDAN DAR PALOS CUANDO LOS TRABAJADORES NO PIDEN PALOS, SINO QUE NO SE LES ROBE LO QUE ES DE ELLOS?

FRANCIA. Ni militarizando el país, Macrón no puede con los chalecos amarillos

Semana 19: La represión policial no pudo otra vez con la decisión de manifestarse

Hubo 233 interpelaciones y 172 personas detenidas preventivamente.
En ciudades del interior hubo fuerte represión policia contra la multitud de manifestantes.  Se produjeron  cargas policiales en Montpellier, en la plaza de la Comedie, en las cercanías de la estación de trenes. Hubo respuesta por las autodefensas de los chalecos amarillos y confrontación con la policía. En Lille, en el norte del país, se rompieron algunas vidrieras después de duros ataques de los uniformados.  En Lyon se repitieron los incidentes,

El gobierno aplicó una política de militarización del país en busca de un escenario de ultra seguridad, con la policía desplegada “reactivamente” en la capital y la marcha en  la Concorde y la Asamblea Nacional prohibidas. Un cambio de estrategia, luego de haber perdido el control y ser superados por los violentos incidentes el sábado pasado.

Militares y policías se desplegaron sobre todo el territorio. Eran 50 unidades de CRS (la policía antidisturbios) y 63 escuadrones de gendarmes móviles, lo que representa 10.000 hombres. París concentró a 41 fuerzas móviles más de las unidades de terreno de la policía barrial.

Sin embargo, esto no arredró a los chalecos amarillos que salieron a las calles otra vez por decenas de miles.