lunes, 21 de marzo de 2011

EL REY JUANCARLOS LLAMA A LOS MONARCAS DE BAHRÉIN Y ARABIA SAUDI

(El Rey de España en plan castrense, que puede vestir como le de la real gana, y que sólo reina y de lo demás nada de nada. Ni gobierna ni se mete en politica ni come ni bebe ni tiene color, ni pincha ni corta ni gasta dinero ni tiene porrón, ni hace pegotes de peón de albañil por las tardes cuando sale de trabajar. Asi que de mi parte que se vaya cuanto antes del reino y deje de cobrar por reinar que ya me reino yo como pueda)


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha llamado este domingo a los monarcas de Bahréin y Arabia Saudí, con los que ha hablado de los últimos acontecimientos en la región y ha abordado diversos asuntos de las relaciones bilaterales, ha informado la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

En la conversación con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa al Jalifa, Don Juan Carlos "ha afirmado la importancia de preservar la seguridad y la estabilidad" en este pequeño reino del Golfo Pérsico, señala SPA. También abordaron el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés común.

Con el rey Abdulá de Arabia Saudí, Don Juan Carlos repasó las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en la región, según SPA.

La llamada del jefe del Estado español coincide con una visita a Arabia Saudí de una delegación del Senado encabezada por su presidente, Javier Rojo, quien ha defendido la propuesta española para construir el tren de Alta Velocidad desde Medina a La Meca.

Bahréin es escenario desde hace más de un mes de protestas de la mayoría chií que piden más democracia y el fin del régimen de los Al Jalifa, de credo suní.

Algunos países del Consejo de Cooperación del Golfo, como Arabia Saudí, han enviado tropas a la isla en apoyo del régimen de Bahréin. Las protestas chiíes se han extendido también al este de Arabia Saudí.

*++