lunes, 29 de julio de 2019

O SEA, QUE LOS CASI 30 MIL MILLONES DE EUROS (QUIERE DECIRSE QUE CASI 30 MIL MILLONES DE EUROS, POR EL ARTE DEL BIRLE BIRLOQUE, Y PARA QUE LOS CAPITALES INVERTIDOS DE LA BANCA SEAN RENTABLES, SE LES QUITA A LOS TRABAJADORES) QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES DE DEUDA PÚBLICA ATRIBUIDOS AL EJERCIRTO, SON 30 MIL MILLONES DE EUROS, 30 MIL MILLONES DE EUROS QUE SE NOS QUITA A LOS TRABAJADORES PARA HACER RENTABLES A LOS BANCOS. SOLO FALTARIA QUE EL DINERO QUE LOS BANCOS LE PRESTAN AL ESTADO SEA DINERO TAMBIEN DE LOS TRABAJADORES, POR EJEMPLO, DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN DONDE ESTAN INVERTIDOS LOS DINEROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, CLLARO QUE AQUI LO IMPORTANTE ES QUE EL COLETAS EN LA COLETA LLEVA UN PELO MÁS LARGO QUE OTRO. ¡ESTO DE QUE EL COLETAS NO LLEVE EN LA COLETA LOS PELOS DE LA COLETA COMO DIOS MANDA NO HAY DERECHO! Y AHORA MISMO QUE ME SACO LA BANDERA AL BALCÓN.



BBVA y Banco Santander financian el 60 % del armamento en España

Rebelión

El Salto
27.07.2019

El estudio “Banca armada en España”, confeccionado por el Centre Delàs, analiza la inversión armamentística de las principales entidades financieras españolas.

BBVA y el Banco Santander son los campeones estatales de la financiación armamentística. Es la conclusión que se extrae del estudio “Banca armada en España”, elaborado por el Centre Delàs. En el documento se analiza la inversión financiera de las principales entidades de crédito españolas, que contribuyen a la industria armamentística en forma de créditos, pero también con la emisión de bonos y acciones. Las que más financian son BBVA y Banco Santander, que son fuente financiera en un 60 % para el sector armamentístico español. La financiación total en materia armamentística ascendió a más de 2.600 millones por parte de BBVA, mientras que el Banco Santander se dejó 2.525 millones de euros.
La que más créditos recibe es AECOM, seguida de Airbus Group, que es, asimismo, quien se beneficia en mayor porcentaje -con un 18 %- de las emisiones de bonos y acciones de las principales empresas de armas, a las que financia la banca española. El Centre Delàs dice, en su análisis, que “BBVA y Santander son las entidades que menos comportamiento ético muestran”, ya que dedican más de 5 mil millones en conjunto a fines bélicos en un periodo comprendido entre 2013 y 2017.
Por debajo de estas dos principales financiaciones se encuentran Bankia y las principales cajas del país. En total, la banca española ha contribuido con 8.622 millones de euros, la mitad de los cuales eran ayudas directas en créditos y préstamos; la otra mitad, ayudas indirectas en forma de fondos, bonos acciones, emisión de bonos y acciones de empresas de armamento.
Otra cosa que el Centre Delàs ve especialmente grave es que dos instituciones públicas figuren en este listado. Son el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, dependiente de Hacienda) y el ICO (Instituto de Crédito Oficial). Entre ambas suman un 26 % de participación en empresas armamentísticas.
Estas empresas fabrican —directa o indirectamente, aclaran— aviones de combate, armas nucleares, buques de guerra, bombas, explosivos o municiones.

Fuente: http://www.elsaltodiario.com/banca/bbva-banco-santander-financian-el-60-armamento-espana