lunes, 8 de septiembre de 2008

EL ALCALDE DE ISLA MAYOR

Paco Murcia, natural de Motril, Granada, Maestro (y repetiremos otra vez, Maestro), vecino y Maestro de Isla Mayor, Sevilla, desde hacia mas de un cuarto de siglo y Alcalde desde la legislatura pasada ha muerto.
Mejor dicho, Paco Murcia, Maestro y Alcalde de Isla Mayor no ha muerto, porque los hombres como Paco Murcia no mueren, no pueden morir. Y no ha muerto porque los vecinos de Isla Mayor, su viuda, hijos y familiares no lo van a dejar morir.
Lo más vivo de todo cuanto puede ser vivido es el recuerdo. El recuerdo es una brizna de vida que se mete en lo hondo de los más íntimo del ser y ahí permanece para siempre, agrandándose y haciendo presente todos los pretéritos, puliendo el alma, sustentando la existencia propia con sentido en el caminar diario.
Que Paco Murcia renunciara a su sueldo de Alcalde para uso particular, no puede ser considerado más que como anécdota, una simple anécdota, porque en la política, y más que en la política, en la vida entera, no interesa tanto un hecho concreto y aislado por muy noble que pudiera ser, sino el conjunto de actitudes y comportamientos que a diario se tengan, desde que uno se levanta hasta que se acuesta.
Paco Murcia madrugaba, abría pronto los ojos para no dejar que el nuevo día le sorprendiera, y salía a la calle para ser de los primeros en ver lo que empezaba a acontecer en el pueblo, y claro es, lo veía.
Veía Paco a los que más madrugan en el pueblo, a los pescadores, los que salen de sus casas mucho antes de que salga el sol, y quizás fuera ahí, entre los pescadores, en la barra del bar, entre voces roncas y cansadas, donde Paco tomara el primer pulso a la vitalidad del pueblo.
Ya se ha dicho que Paco Murcia fue un buen Maestro y un buen Alcalde, y esto a mi no me parece muy ajustado a la realidad. Maestro y Alcalde no son más que adjetivos que sólo valen para calificar.
Antes que Maestro, Alcalde o tractorista se es persona. Sin la existencia previa de la persona no hay, no puede haber nada.
Paco Murcia fue una buena persona, y por ello buen Maestro y buen Alcalde, y además de esa bondad suya, tenía también las esencias en las que deben basarse las nobles artes de la enseñanza y la política, muy parejas la una a la otra, caso de no ser variantes o ramas del mismo tronco, porque, en suma, tanto la enseñanza como la política no son más que instrumentos para la vida, la vida social.
Aristóteles decía que el político, si de verdad quería serlo, debía tener virtudes. Virtudes que poder enseñar a los demás, y para mí que por este camino, por el de las virtudes, encontramos pronto a Paco Murcia, alcalde que fue de Isla Mayor.
*

Manuel Sogas Cotano
Isla Mayor, 07/09/08

* *

NOTA DE UNA CORRUPTELA LEGAL PARA SU DIFUSIÓN

Antonio Pérez Vázquez, con domicilio en la calle Cuba, 36 (supongo que de Alcalá de Guadaira, o de Sevilla, puesto que no lo dice claramente), y al que no sé si conozco personalmente, o de cualquier otra forma, me hace llegar al correo electrónico una nota relacionada con un caso de corruptela para su difusión, cosa que hago a continuación reproduciéndola íntegramente.
En dicha nota Antonio Pérez Vázquez denuncia un caso de corrupción que a mi me parece normal, porque en un sistema corrupto lo normal es la corrupción.
Desconozco (desconocía) el caso que denuncia Antonio Pérez Vázquez, así como su veracidad, que por falta de medios yo no puedo contrastar.
No obstante, como el que habitualmente miente es el político, el cargo institucional o el intelectual de relumbrón, personalmente me creo lo que Antonio Pérez Vázquez denuncia en su nota. Al final de la misma dice que “callarse es de cobardes” y que él no es.
Yo de valiente tengo poco, y menos todavía que quiero tener, pero si es verdad que estoy hasta las cejas, después de pasar veintitrés veces por los mismísimos cojones (chiquititos, eso sí) de tanto ladrón acabronado suelto y rico.

NOTA DE ANTONIO PEREZ VAZQUEZ:


[EL OJO ATIPICO] Nuevo comentario en ARAGON: POBRES Y SOCIOS LISTOS.‏
De:
antonio (noreply-comment@blogger.com)

Es posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguroMarcar como no seguro
Enviado:
viernes, 05 de septiembre de 2008 19:41:20
Para:
manueldse@hotmail.com
antonio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ARAGON: POBRES Y SOCIOS LISTOS": Burlaron a la Justicia « : 28 de Agosto de 2008, 19:38:53 » Citar Modificar --------------------------------------------------------------------------------
BURLARON A LA JUSTICIA,¿ porqe lo permitio la Junta de Andalucia y el Ayuntamiento Alcalareño ?? Inmobiliaria Gabasan s. a. con sede en Madrid calle Fernando Poo , 39 y Ronda de Atocha, 16 condenada en firme sin opción a recuro por infringir la Ley, Régimen General viviendas V.P.O. burlaron a la Justicia. Para conocimiento público, los componentes de citada Inmobiliaria son ó eran : Presidente y Consejo de Administración. Francisco Osuna López DNI. 206898484 Madrid Vicepresidente y Consejero Delegado. Jesús Santolaya Cillero DNI. 16490423 Madrid Secretaria Consejo Administración. Milagros Santolaya Lázaro DNI. 5277075 Madrid Socio: Pedro Benito García DNI.1796202 Madrid Por las constructoras Forjados del Sur , Casarabesa y La Cartuja s. a. Miguel Rodríguez Romero DNI. 27644565 Sevilla Arquitecto. Juan Manuel García Blázquez DNI. 28264822 Sevilla Aparejadores. Juan Ramón Martínez Gálvez y Maria Reyes López Díaz Sevilla que con el proteccionismo de la Junta Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han conseguido que la sentencia del T. S .J. A. sea mero papel mojado. Más que sorprendido espantado, los que gobiernan en la Junta y Ayuntamiento ( SOCIALISTAS )del mismo signo político PSOE han sabido dar tiempo al tiempo, han protegido por acción ú omisión de su deber a los que han infringido la Ley y por ello condenados. Quiero pensar que este mi caso debe ser el mas difícil del mundo. Han transcurrido 16 años y al final el ladrón gana, saliendo reforzado. La Justicia cumplió condenando, pero ahora me he dado cuenta que la JUSTICIA es INOCENTE, por eso se han burlado de ella. Los JUECES deben conocer la verdad de manera pública, su trabajo ha sido nulo por no decir inútil. Los gobernantes de la Junta y Ayuntamiento han colaborado para enterrar la Sentencia protegiendo al delincuente. Al día de hoy se ha materializado una ESTAFA en toda regla,bendecida por la Administración. ¿quien protege al ciudadano honrado?. ¿los estafadores,los ladrones,,los especuladores inmobiliarios?.¿ En que País vivimos. ? Que se sepa la verdad, corre la voz, callar es de cobardes, yo no lo soy. Antonio Pérez Vázquez c/ CUBA, 36 Publicado por antonio para EL OJO ATIPICO a las 5 de septiembre de 2008 10:41 “