sábado, 19 de enero de 2008

EL MAGO Y EL TIBURON (¡Chís púm!)

El Circo teatrero empieza su función. Las elecciones generales las tenemos a la vuelta de la esquina y el negocio hay que asentarlo durante cuatro años más.
Actúan el Mago y el Tiburón. Se enfrentarán en singular combate dialéctico que será televisado, más que para el público en general, para el público generoso y crédulo, que deseoso de ver saltar chispas del choque palabrero de uno y otro se quedará como estaba, pero un poquito peor, hasta dentro de cuatro años que volverá a empeorar. Es la historia de este Circo, el no va más, el siempre un poquito relativamente peor.
Pedro Solbes, Ministro grueso del euro por parte del PSOE (pero nadie se asuste ni se soliviante que no es Socialista. Tranquis, troncos) actúa como Mago, mientras que Manuel Pizarro, ex militante clandestino del Partido Popular lo hará como Tiburón, según el nombre artístico que a cada uno de ellos les ha atribuido una Ministra también del PSOE, lo que tampoco debe constituir motivo de escándalo para nadie, porque la mujer tampoco es Socialista, que le vamos a hacer…
Mago Solbes: Sale al escenario, toma un euro de uno de los asistentes. Le echa dos polvos (al euro) y este desaparece. (Aplausos del público generoso asistente).
Tiburón Pizarro: Sale de la trasera del escenario. Abre la mano y la muestra al público. Está vacía. Transforma la mano abierta en puño. Abre éste y en su mano aparece el euro que había hecho desaparecer Mago Solbes. Tiburón Pizarro con el euro en la mano abandona el escenario, corriendo y levantando gran polvareda tras sí. (Chúpese los dedos el generoso público asistente).
Baja el telón: Aparece la Ministra del PSOE pidiendo el voto al público asistente para Mago Solbes, el cual acaba de soplarle un euro a uno de los asistentes. Euro que se ha llevado Tiburón Pizarro en veloz carrera.
*

Nota adicional para todo aquel que viere, oyere y trabajare, o sea, que sepa leer: Al requerimiento de la Ministra mendigando el voto para Mago Solbes y, dado que, parece de general creencia (que esa es otra) que en caso de elecciones generales hay que elegir entre el Mago y el Tiburón, sería de mas provecho elegir a ninguno de los dos, y el euro, claro es, que lo devuelvan. Lo siento Ministra. Fin de la nota adicional.
*