jueves, 16 de junio de 2016

PRIVATIZAR BIENES PÚBLICOS SIGNIFICA EUFEMISTICAMENTE QUE NOS ESTÁN ROBANDO Y QUE SEGUIMOS VOTANDO A LOS CAPATACES DE QUIENES NOS ROBAN



Amnistía fiscal, tramas ocultas y privatización de la sanidad pública española


Rebelión
Nueva Tribuna
16.06.2016

La reciente publicación en algunos medios de comunicación de los denominados “Papeles de la Castellana” ha puesto en evidencia más irregularidades de los procesos de privatización del sistema sanitario público por parte del gobierno del PP, ya que se confirma que empresas beneficiarias de estos procesos, que han tejido alianzas con laboratorios farmacéuticos, entidades bancarias, empresas de autopistas o multinacionales para beneficiarse de fondos públicos, defraudaron al fisco.

El grupo Vithas Salud nació en 2012 con la compra de hospitales a Adeslas. Pertenece al fondo de capital riesgo Goodgrower de los hermanos Gallardo y de La Caixa. El grupo integró en el momento de su constitución a 10 hospitales y 3.100 profesionales y 1,5 millones de pacientes, en gran parte derivados del sistema público. La creación fue apoyada y bendecida por la Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas.

La creación de Vithas se produjo de manera simultánea a la regularización por el Ministerio de Hacienda de los 113 millones de euros que los compradores mantenían ocultos en Suiza y Panamá. Es decir la creación del grupo se realizó gracias a la legalización de 113 millones de euros ocultos en paraísos fiscales para no pagar impuestos en España. Los dueños del grupo, pagaron gracias a la amnistía fiscal apenas 2,7 millones (2,4% del dinero opaco que escondían en Suiza a través de dos empresas de Panamá y de los bancos JPMorgan, Lloyd´s, y Rothschild).

Los dueños del grupo son también los máximos accionistas del laboratorio farmacéutico Almirall (66%) una de los mayores de España, con un valor en bolsa cercano a los 2 500 millones y que factura millones de euros a la sanidad pública (el gasto farmacéutico en España es muy superior a la media de los países europeos).

Cuando la Xunta decidió privatizar el Laboratorio Central de Galicia frenando el desarrollo de los laboratorios de los hospitales públicos y poniendo en peligro los datos más sensibles de la población gallega, realizó un concurso al que se presentaron siete laboratorios, aunque el contrato fue adjudicado a una Unión Temporal de Empresas integrada por Cerba (Unilabs) y Lema y Bandín, que presentaron la oferta económicamente más baja, con una baja temeraria de 40% con respecto a las otras empresas concurrentes. Posteriormente Lema y Bandin y Vithas se han unido ubicando el Laboratorio Central de Galicia, Privado, en el hospital de Fátima de Vigo.

Posteriormente numerosas Comunidades Autónomas ampliaron conciertos y concesiones de servicios sanitarios públicos con este grupo: En Galicia el sanatorio Nuestra Señora de Fátima (cuatro millones de euros.); en Canarias los centros Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria) y Santa Cruz, en Tenerife,; en Baleares en alianza con Asistencial Juaneda, consiguió hacerse con la radioterapia de los hospitales públicos de Ibiza y Menorca; en la Comunidad Valenciana, Vithas Perpetuo Socorro de Alicante recibió más de 400.000 euros para intervenciones de cataratas o juanetes; en Andalucía el hospital Vithas Virgen del Mar de Almería consiguió un contrato para atender a enfermos pluripatológicos y cuidados paliativos por un millón de euros. Todo esto le permitió ampliar el negocio, comprar dos nuevos hospitales y facturar un 34% más que en 2012.

Vithas también recibe contratos públicos para asistencia sanitaria con las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales (financiadas con las cuotas obligatorias de trabajadores y empresarios): Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo recibió el contrato de la Mutua Galega para dos años; Vithas Nuestra Señora de la Salud de Granada obtuvo la licitación de la Mutua Universal Mugenat por 560.000 euros o Vithas de Benalmádena (Málaga) consiguió el contrato con Ibermutuamur por dos años y 500.000 euros.

Por último este grupo empresarial posee el 50% del fondo de inversión G Square Capital, que controla el gigante del sector geriátrico SAR Quavitae, beneficiario de conciertos y concesiones de residencias de ancianos en diferentes gobiernos autonómicos, más de cien ayuntamientos y tres diputaciones provinciales. También es adjudicataria de servicios de la teleasistencia o la asistencia a domicilio en numerosos ayuntamientos.

Resulta inaceptable y escandaloso que una empresa privada que defrauda los impuestos con los que se financia la sanidad pública se beneficie de una amnistía fiscal y cree un negocio que recibe ingentes fondos públicos a través de conciertos con administraciones sanitarias.

Para acabar con esta política de parasitación y desmantelamiento de la sanidad pública por empresas privadas, desde la FADSP consideramos que un nuevo gobierno debería adoptar dos importantes decisiones:

1.- Abrir auditorias a todos los contratos, conciertos y concesiones de servicios sanitarios con empresas privadas, y recuperar los recursos externalizados de manera irregular o fraudulenta.
2.- Acabar con las amnistías fiscales que perdonan deudas a quienes sacan dinero al extranjero para no pagar impuestos.
3.- Prohibir de manera expresa que, empresas que hayan defraudado a la Hacienda Pública y con dinero en paraísos fiscales, puedan acceder a contratos con las administraciones públicas.


LA DEUDA PÚBLICA DE "VENEZUELA" QUE ES UNA "BARRIADA" DE ESPAÑA: ¿POR QUÉ LOS DENOMINADOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN CALUMNIANDO Y CRIMINALIZANDO A LOS PARTIDOS QUE DECLARAN NO QUERER ROBAR MÁS AL PUEBLO ESPAÑOL, Y QUE SE LE DEVUELVA LO QUE YA SE LE HA ROBADO Y PARALIZAR LOS INTENTOS DE QUERER SEGUIR ROBÁNDOLE?



El gobierno lleva la deuda pública al 100,5% del PIB mientras Carmena reduce la del Ayuntamiento de Madrid un 20%


Rebelión
Público.es
16.06.2016




El endeudamiento de las administraciones públicas aumenta en 43.350 en el último año, hasta los 1,095 millones de euros, según los datos del Banco de España.La deuda del conjunto de las administraciones públicas batió récords en el primer trimestre, hasta los 1,095 billones de euros, y escaló hasta el 100,5% del PIB, lo supone una subida de más de un punto porcentual respecto al 99,2% con el que cerró 2015, según los datos del Banco de España, que ponen de manifiesto que el endeudamiento público sigue creciendo.

La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido en 43.350 en el último año (un 4,1% más) mientras que desde el cierre de 2015 ha crecido en 22.969 millones (un 2,14%).
Las emisión de deuda de las administraciones públicas para cubrir los desequilibrios presupuestarios durante la crisis han sido el principal factor del gran incremento del endeudamiento en España, que en 2007 suponía un 35,5% del PIB.


Es la segunda vez que la deuda pública sobrepasa el 100% del PIB desde que existen registros del Banco de España (1995), ya que hace un año, en el primer trimestre de 2015, fue del 100,2% del conjunto de bienes y servicios del país (cuyo volumen era menor que ahora) según los datos revisados por la entidad supervisora el pasado 31 de marzo. Según un estudio histórico del Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda pública española superó o rozó el 100% del PIB entre los años 1900 y 1909, tuvo su nivel máximo (149% del PIB) en 1881, año en el que se empezó a contabilizar, y su mínimo en 1975 (7,3% del PIB).

El Gobierno en funciones mantiene que la deuda pública cerrará el año en el 99,1% del PIB, tal y como se refleja en el programa de estabilidad remitido a Bruselas, y cree que el repunte de marzo, según aseguró cuando se conoció el dato mensual el pasado 18 de mayo, se debe al volumen de deuda en circulación a principios de año.
Reparto pro administraciones Del total del endeudamiento público, la mayor parte (962.147 millones de euros) se corresponde con el de laAdministración Central del Estado, mientras que las comunidades autónomas registraron una deuda de 264.174 millones de euros. Por su parte, la deuda de los ayuntamientos se situó en 35.083 millones en el primer trimestre y la de la Seguridad Social, 17.188 millones de euros.



Dentro de las comunidades autónomas, Catalunya (72.278 millones de euros), Comunidad Valenciana (41.953 millones), Andalucía (31.484 millones) y Madrid (28.380 millones) siguen concentrando dos tercios de toda la deuda en el primer trimestre. En todos estos casos la deuda creció respecto al trimestre anterior, salvo la de la Comunidad Valenciana, que se mantuvo exactamente igual.

En porcentaje del PIB, la Comunidad Valenciana, con un endeudamiento que supone ya el 41%, sigue encabezando a las regiones más endeudadas en relación a su riqueza, seguida de Castilla-La Mancha, con el 35,4%, y Catalunya, con el 35,1%. En cambio, la Comunidad de Madrid (13,8% del PIB), País Vasco (15,1%) y Canarias (15,6%) son las que menor deuda tienen respecto al PIB.

En cuanto a los ayuntamientos, entre los que cuentan con más de medio millón de habitantes, Madrid, con una deuda de 4.729 millones de euros, sigue en cabeza de las corporaciones locales más endeudadas, cifra que contrasta con el endeudamiento del ayuntamiento de Barcelona, situado en 727 millones en el primer trimestre. Ambas corporaciones locales han reducido su endeudamiento respecto al trimestre anterior, con un descenso del 0,8% en el caso de Madrid, y una caída del 13% en Barcelona.

Madrid, 1.000 millones de euros menos de deuda


El equipo de Ahora Madrid logra reducir el endeudamiento de la capital en más de 1.000 millones de euros en sus nueve primeros meses de gestión. La ciudad debía 4.729 millones de euros en el primer trimestre.La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,7% con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.892 millones), según los datos difundidos este miércoles por el Banco de España.

Con estos datos, el Consistorio ha logrado reducir su deuda en más de 1.000 millones en esos 12 meses, que coinciden con la primera etapa delmandato de Ahora Madrid y Manuela Carmena al frente del gobierno local tras las elecciones de mayo de 2015.
Con respecto al último trimestre de 2015, el endeudamiento se reduce también levemente, con 38 millones menos frente al cierre del año pasado.

En conjunto, las corporaciones locales tienen una deuda de 35.083 millones en el primer trimestre, equivalente al 3,2% del PIB. En un año, los municipios han recortado su endeudamiento un 8,3%.

Pese al fuerte descenso, el Ayuntamiento de Madrid continúa como la corporación con más volumen de endeudamiento en términos cuantitativos en el primer trimestre, por encima de la de Zaragoza, de 1.093 millones (un 29,35 % más), y de Barcelona, que se sitúa en 727 millones (un 16,53% menos).

Por su parte, la deuda de la Comunidad de Madrid se situó en 28.380 millones en el primer trimestre del año (el 13,8% de su PIB), la cifra más alta de la serie histórica desde el año 2000 y que supone un crecimiento del 7,4% con respecto al mismo periodo del año pasado (26.413 millones).

En total, el endeudamiento de las autonomías a finales de marzo suma 264.174 millones (el 24,3% del PIB), tras un crecimiento del 9,91% en el último año. La deuda de la Administración central es de 810.066 millones (el 74,4% del PIB, con un aumento interanual del 1,61%).



*++

5 DATOS CLAVE DETRÁS DEL TIROTEO MASIVO MÁS LETAL EN LA HISTORIA DE EE.UU


13 jun 2016

El tiroteo más grave en la historia de EE.UU. sacudió al país este 12 de junio. El agresor, identificado como Omar Mateen, era un ciudadano estadounidense que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

El 12 de junio, el club gay Pulse, en la ciudad de Orlando (Florida, EE.UU.) ha sido escenario de un masivo tiroteo que se cobró la vida de 50 personas.
El ataque, considerado como "el mayor atentado que ha sufrido EE.UU. desde el 11S", ha sido perpetrado por Omar Mateen, quien confirmó su lealtad al Estado Islámico.
El terrorista fue capaz de comprar legalmente todo un arsenal y perpetrar la masacre a pesar de varios interrogatorios del FBI sobre presuntos vínculos con el terrorismo.
A continuación revelamos los 5 datos más importantes detrás de la sangrienta masacre.
Inspirado por el Estado Islámico

Imagen ilustrativaCaptura de pantalla
Tras el tiroteo, el agente especial del FBI, Ronald Hopper, reconoció que el ciudadano estadounidense Omar Mateen, nacido en Nueva York, había profesado su lealtad al Estado Islámico durante una llamada al servicio de emergencias 911, que hizo antes de iniciar la matanza.
El propio grupo terrorista reivindicó la autoría. "El ataque dirigido contra el club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida), que ha dejado más de 100 víctimas, entre muertos y heridos, ha sido perpetrado por un combatiente del Estado Islámico (EI)", reza el comunicado del grupo terrorista publicado en su agencia de noticias oficial Amaq.
Sin embargo, en realidad podría tratarse de un lobo solitario que no tiene vínculo directo con el EI, afirmaron a RT expertos en seguridad. Asimismo, según un supuesto excolega de Mateen, éste a menudo realizaba comentarios racistas y homofóbicos.
El FBI ya conocía al agresor

Kevin KolczynskiReuters
Hopper reveló que el atacante, de 29 años y proveniente de una familia de inmigrantes afganos, había estado en el radar del FBI durante años. Sin embargo, el agente confirmó que en el momento de cometer el ataque en Orlando, Mateen no estaba bajo investigación ni vigilancia.
En 2013 el FBI entrevistó a Mateen dos veces por "comentarios incendiarios" sobre posibles vínculos con el terrorismo internacional que presuntamente hizo en una conversación con un colega. No se han podido "verificar" los comentarios, aunque en ambos casos el agresor cooperó con los investigadores, según el FBI.
En 2014, Mateen fue entrevistado por agentes del FBI sobre sus supuestos contactos con Moner Mohammad Abu-Salha, probablemente el primer atacante suicida norteamericano en Siria inspirado por el EI. Cuando se determinó que los contactos con el yihadista fueron "mínimos" se cerró el caso.
Armas compradas legalmente

David W Cerny / Reuters
Como el atacante ya no estaba bajo vigilancia del FBI pudo comprar legalmente una pistola Glock y un rifle AR-15. Según la agencia de noticias BNO, el tirador había adquirido las armas la última semana, pocos días antes de la masacre. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la tragedia es un recordatorio "de lo fácil que es para alguien obtener un arma".
Además, el atacante había trabajado para la compañía de servicios de seguridad G4S Secure Solutions desde 2007 y llevaba un arma como parte de sus funciones, según la empresa. 
El tiroteo masivo más letal en EE.UU.: "acto de odio"

Mike BlakeReuters
Con al menos 50 muertos y 53 heridos, la masacre de Orlando se ha convertido en "el tiroteo más letal en la historia estadounidense", según Obama. El mandatario de Estados Unidos calificó el tiroteo como un "acto de terror y de odio", llevado a cabo por un individuo "lleno de odio".
El segundo tiroteo más mortal tuvo lugar en 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia y se cobró la vida de 32 personas. En diciembre de 2012, 26 personas, entre ellos 20 niños de edad escolar, fueron asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook.
Una tragedia politizada

OrlandoSteve NesiusReuters
Tras la tragedia, varios políticos estadounidenses comentaron el asunto. El precandidato republicano a la presidencia Donald Trump ha afirmado que "lo que ha ocurrido en Orlando es solo el comienzo. Nuestro liderazgo es débil e ineficaz". "Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos nunca más", agregó.

Trump reiteró su llamado para que el actual presidente de EE.UU. dimita, acusando al jefe de Estado de "haberse negado desgraciadamente incluso a decir las palabras 'islam radical'" e instó a que dimita también la precandidata a la presidencia del bando demócrata Hillary Clinton.
Clinton tildó el tiroteo de "un acto de terror" que llama a más esfuerzos para combatir el terrorismo e introducir un estricto control de armas. En respuesta a los ataques verbales de Trump, la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, aseguró que los republicanos no ofrecieron "planes reales para mantener segura a nuestra nación […] solo insultos y ataques".

 *++

TERRORISMO ISLAMITA: ¿QUIÉN LO CREA; QUIÉN LO FINANCIA; QUIÉN SE BENEFICIA? Yo, desde luego, no. ¿LOS JEFATONES JEFES TURCOS SON AMIGÜITOS DE DAME LA MANO PEPE LUIS DE LOS JEFATONES JEFES DE LA UNIÓN EUROPEA Y JEFATONES JEFES USA?


 "Una orden de arriba":

EL EI CAVA ZANJAS EN LA

 FRONTERA Y TURQUÍA HACE LA 

VISTA GORDA (EXCLUSIVA)

14 jun 2016

 (Protestas en Alemania/ “Turquía financia los bombardeos del Estado Islámico” Reuters)

El Ejército turco ha recibido la orden de ignorar las actividades del Estado Islámico en la frontera con Siria, aunque podría derrotar a los terroristas "en tan solo 24 horas".
El Ejército turco ha recibido la orden de ignorar las actividades del Estado Islámico en la frontera de Turquía con Siria, lo que permite a los yihadistas cavar trincheras y sembrar minas sin impedimentos, denuncian a RT vecinos de la ciudad fronteriza turca de Karkamis.
El Gobierno turco ha intentado demostrar recientemente su firmeza contra el Estado Islámico con numerosos informes sobre las operaciones militares del Ejército contra el grupo terrorista en la prensa nacional.
No voy a votar el AKP aunque me ofrezcan toda la ciudad
Sin embargo, el equipo de RT que viajó a la ciudad de Karkamis cerca de la zona fronteriza en Siria controlada por el Estado Islámico descubrió que la situación sobre el terreno es muy diferente de la presentada por Ankara.
Así, desde el otro lado de la frontera se ve bastante bien a combatientes del Estado Islámico y sus fortificaciones en la ciudad siria de Jarablus, así como una bandera del grupo terrorista en un edificio.
"Podrían derrotar a los terroristas en 24 horas"
Los yihadistas, que controlan 98 kilómetros a lo largo de la frontera, también han cavado extensas trincheras, una tarea que aún está a meses de completarse, pero que está siendo completamente ignorada por el Ejército turco.
Un día, después de que el Estado Islámico lanzara un misil, llegaron varios altos cargos del Ejército y les preguntamos por qué no hacían nada. Nos contestaron que la orden desde arriba era solo tomar medidas de seguridad para los soldados
En este sentido, Bulent Polat, dueño de una tienda y una de las pocas personas que quedan en Karkamis, confirmó a RT que los yihadistas habían construido las fortificaciones delante de las narices de las tropas turcas.
"Nosotros mismos vimos cómo las construían. Lo hacían muy cerca… como a unos 50 metros de la frontera. Si ustedes ven las zanjas desde aquí, entonces se habrían fijado en las enormes máquinas con las que las excavaban", relata Bulent.
Lo que le sorprende a Bulent, así como a otros vecinos de esta localidad, es que los que no se fijaron en las maniobras de los terroristas fueran los militares del Ejército turco, que oficialmente luchan contra los extremistas.
El dueño de la tienda cree que los soldados podrían derrotar a los terroristas, que se han apoderado de la zona, "en tan solo 24 horas".
"Un día, después de que el Estado Islámico lanzara un misil, llegaron varios altos cargos del Ejército y les preguntamos que por qué no hacían nada. Nos contestaron que la orden de arriba era solo tomar medidas de seguridad para los soldados", cuenta Bulent, quien precisa que no solo las fuerzas de seguridad turcas, sino también la coalición liderada por EE.UU., es reacia a tomar medidas contra el Estado Islámico.
Los lugareños creen que los miembros del partido gobernante, el AKP del presidente Recep Tayyip Erdogan, son "traidores" en los que no se puede confiar desde que abandonaron a su propio pueblo al lado de los terroristas. "No voy a votar al AKP aunque me ofrezcan toda Karkamis", asegura Bulent.
Situación en Jarablus: "La mayoría están atrapados"
El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan fue acusado en reiteradas ocasiones de colaboración con el denominado Estado Islámico, incluso de no impedirle la ocupación de Jarablus, una de las ciudades sirias más cercanas a la frontera con Turquía. Ankara niega rotundamente estas acusaciones e intensifica su lucha contra los extremistas, por lo menos en el campo mediático.

Mientras tanto, Jarablus sigue ocupada por los yihadistas. Su población, según se ha informado en varios medios, ha sufrido múltiples atrocidades por parte del grupo terrorista, incluidas las decapitaciones por violar la ley coránica.
Al otro lado de la frontera, en Turquía, los locales, muchos de los cuales tienen parientes en la ciudad ocupada, rezan por una pronta liberación de sus familiares.
"Hace poco vimos como los aviones de la coalición lanzaban cientos de miles de folletos sobre Jarablus. Entonces, llamamos a nuestros familiares y les preguntamos qué estaba pasando. Nos dijeron que era una alerta de evacuación. Pero muy pocos pueden abandonar la ciudad, la mayoría están atrapados", lamenta Selami, residente en Karkamis.



COMUNICADO REPUBLICANO


COMUNICADO 11 DE JUNIO DE 2016
COLECTIVO AL SERVICIO DE LA REPÚBLICA
 EN EL INICIO DE LAS ELECCIONES DE JUNIO

Sociología Crítica
11.06.2016



No tengamos duda alguna: el apoyo tan grande que tiene Unidos Podemos se debe a dos elementos, la enorme insatisfacción entre millones de personas con el estado de cosas actual que les condena a la precariedad, el paro, etc, y el enorme fracaso de la izquierda realmente existente, tanto de los que han estado en el parlamento como de los que no lo han estado, unos por unos motivos, otros por otros.

El fenómeno Podemos nace del entorno ideológico de la izquierda del sistema, la que tragó con la impunidad franquista, la monarquía, los Pactos de la Moncloa, etc, máxime si reparamos en el hecho de que sus fundadores han sido parte de los ideólogos de esas mil renuncias que nos han traído a todos hasta aquí. Alejados de su origen, han desarrollado su propia línea que pretenden ahora superadora de la izquierda y moderna frente a lo antiguo e inútil —según ellos—; es una nueva síntesis que han logrado extender con éxito. Lo malo del asunto es que si aquellas renuncias de entonces tenían un limitado apoyo electoral, más que nada porque lo votos no se motivaban por ellas sino por el símbolo de resistencia que representaba la izquierda, las renuncias de Podemos logran éxito y apoyos millonarios sobre la base de unir esperanzas y renuncias, diluyendo la izquierda y sus valores, dejando desarmadas e inermes a millones de personas.

El republicanismo de izquierda no ha logrado una base política en los años de la transición, ningún partido acude a estas elecciones uniendo un programa de gobierno con prioridades sociales en paralelo a la cuestión republicana y del fin de la impunidad del franquismo. Nos dicen que van por separado, son incompatibles, pero también que son demandas obsoletas, la República divide y no es prioritaria; es decir exactamente el mismo discurso de 1977, de 1982, de todos estos años, el del PP, de Cx y el del PSOE en estas mismas elecciones. ¿Unidos Podemos? El qué, nos preguntamos.

Separar las ilusiones de cambio y justicia social de millones de personas de la lucha por la República supone un grave golpe a la lucha republicana. No obstante, no se trata tanto de su acierto como de nuestro fracaso. No hay consuelo que valga, no basta con que pueda explicarse y las dificultades hayan sido inmensas, es un hecho. Lo que no se puede hacer ahora, no obstante, es renunciar a nada.

Sabemos cuál es el camino y cuáles las estrategias de lucha, cuál es el objetivo, es hora de reconstruir el espacio republicano y extenderlo a la lucha política y social, convertir en acción política lo que sigue estando en el corazón de millones de personas. Vótese en conciencia lo que se vea más conveniente. Será difícil vencer a los intereses representados por la suma de PSOE, PP y Cx, y poco seguro, muy poco seguro que quienes se han comportado tan cínicamente hasta ahora para sumar apoyos, vayan a tener el valor de soportar los embates de la Troika y el poder europeo.

Unidos Podemos desprecia profundamente todo aquello que defendemos y representamos, ha surgido de la entraña misma de los que traicionaron a este pueblo en 1977, hoy echan a la basura su propia tradición y su identidad, se ríen de ella y disfrutan manipulando con éxito los sentimientos de cambio de millones de personas. Votad si así lo véis, pero que nadie se llame a engaño cuando se os hiele la sonrisa.

Muchos o pocos, con recursos o sin ellos, la lucha continua y no vamos a rendirnos. La República en España es políticamente necesaria, objetivamente posible y moralmente obligatoria. Llamo a cuantos vean claro que hay que resistir y que sean conscientes de lo implica la situación actual. La República os necesita. Pongámonos AL SERVICIO DE LA REPÚBLICA.

*++