jueves, 8 de septiembre de 2022

Sus señorías necesitan un iPhone nuevo y se los pagamos

 

Sus señorías necesitan un iPhone nuevo y se los pagamos

 

INSURGENTE.ORG / 8 septiembre 2022

 

El Congreso de los Diputados ha anunciado que sustituirá los móviles de sus señorías, los representantes parlamentarios por uno de última generación. El iPhone que tienen será reemplazado por el último modelo a la venta de la casa de la manzana, el iPhone 13, un teléfono cuyo precio oscila entre los 909 y los 1.839 euros. No se ha considerado oportuno que el nuevo móvil salga de sus sueldos sino de los Presupuestos Generales. Varios diputados han coincidido que denunciar esto es hacer demagogia, así que todo el mundo callado.

*++

 

Los suizos irán a la cárcel si suben un grado de más la temperatura máxima. [Lo que son las cosas, jomio. En Suiza como a un suizo suiza se le joda el termostato y suba la temperatura un grado, a tomar polculo, a chirona. En cambio en España si le pegas un apretujón del 3% a la caja B de Genova del PP, pinto pinto gorgorito dónde estás que no te he visto, quiere decirse que no pasa nada, ¿van cogiendo el hilo por dónde va la cosa? Y a más a más, noi, y sin salir de la Génova dicha, si coges los discos duros del pc le pegas unos martillazos, para ir abriendo boca; luego los hechas a rodar escaleras abajo con la noble, estricta y escrupulosa intención de cumplir la ley así como yo soy San Antonio de Padua, chiquet, otro pinto pinto gorgorito. Ahora ya saliendo de Génova y tirando derecho derecho hasta llegar a Andalucía, tenemos que por darle unos manotazos de unos cientos de millones de dineros públicos de los EREs (bueno, bueno, eres o no eres, que esa es la cuestión: si eres eres, y si no eres no eres, pero si eres no puedes decir que no eres y que tú solo pasabas por allí), oyes, que según quien seas te plantan un indulto como la copa de un pino y que no vas a la cárcel. ¿Estamos o no estamos?, porque si no estamos va a ir siendo cosa de que estemos. Pregunta temperatural: ¿El Palacio de la Zarzuela está en Suiza o no? Urge responder a esta pregunta y meter a prisa y corriendo la respuesta en los secretos oficiales no sea que por un grado tengamos que meter en la cárcel a todo la familia real, si Madrid está en Suiza, porque si no está ancha es Castilla, tranqulios.]

 

Los suizos irán a la cárcel si suben un grado de más la temperatura máxima 

 

DIARIO OCTUBRE / septiembre 8, 2022

 


FOLos suizos podrán ir a la cárcel si este invierno calientan la vivienda a 20 grados en lugar de a 19. Si el gas se agota durante la temporada de frío, el gobierno podría tomar medidas. En los edificios con calefacción de gas, la temperatura interior no debe superar los 19 grados, el agua caliente sólo puede calentarse a 60 grados y no se pueden utilizar radiadores o carpas de aire caliente. Las saunas y las piscinas tienen que permanecer apagadas.

 

Los que infrinjan las directrices del gobierno se arriesgan a una multa o incluso a la cárcel. En caso de infracción deliberada de las directrices, podría imponerse una pena de hasta tres años de prisión. Incluso en el caso de una infracción negligente de las medidas, es posible una multa de hasta 180 días.

Así lo establece la Ley Federal de Abastecimiento Económico, a la que el Departamento de Asuntos Económicos (DEF) se remite explícitamente en un documento oficial.

“Las infracciones de la ley de abastecimiento económico del país son siempre infracciones, y en algunos casos incluso delitos, y deben ser perseguidas de oficio por los cantones”, explica el portavoz de la DEF, Markus Spörndli. Por lo tanto, la ley no ofrece “ninguna base para las multas”.

Sin embargo, las sanciones pecuniarias no deben ser necesariamente más altas que las multas y pueden ser tratadas por la Fiscalía mediante una orden penal, explicó Spörndli. Por ejemplo, la tarifa diaria de las sanciones monetarias suele ser de un mínimo de 30 francos suizos y un máximo de 3.000 francos suizos. “El número de días de multa se determina en función de la infracción”, continúa el portavoz. Y el importe de la multa diaria depende de la situación personal y económica del infractor.

Los suizos no se podrán descuidar. Si ajustan mal el termostato, estarán mejor que su vecino que calentó deliberadamente su piscina a 25 grados. La sanción debería ser aún mayor para la empresa que supere deliberadamente los límites de consumo de gas. La Ordenanza de Cuotas también está sujeta a disposiciones penales.

¿Existe el riesgo de una caza de brujas para las personas que consumen demasiada energía? “No somos un Estado policial”, dijo el ministro de Economía, Guy Parmelin, en la rueda de prensa del Consejo Federal de esta mañana. “La policía no va a casa de todo el mundo, pero puede haber controles puntuales. Sí que hay directivas en otros ámbitos que no están permanentemente controlados”, añadió.

“Los proyectos de ordenanza se basan principalmente en que la gran mayoría de la población cumple las leyes”, ha subrayado Spörndli. Sin embargo, no excluyen los controles, sobre todo si un vecino descontento denuncia a otro, o si un vigilante de barrio es demasiado entusiasta. En estos casos, quien calienta a 20 grados en lugar de 19 puede esperar una multa. El portavoz de la DEF también lo confirma, al menos “si la infracción fue denunciada y controlada y pudo ser probada”.

—https://www.blick.ch/fr/news/suisse/en-cas-de-penurie-denergie-ceux-qui-chaufferont-trop-leur-maison-pourraient-risquer-la-prison-id17851103.html

FUENTE: mpr21.info

*++

Gran cantidad de armas de EEUU a Ucrania van a paradero desconocido

 

Gran cantidad de armas de EEUU a Ucrania van a paradero desconocido

 

DIARIO OCTUBRE / septiembre 8, 2022

 

Menos del 30 por ciento de todo el cuantioso armamento que regularmente envía Estados Unidos a Ucrania llega hoy a su destino, según un documental censurado por la cadena CBS, pero que difunden medios digitales.


El material, retirado de la televisora ante la inconformidad del Gobierno del presidente Joe Biden, intenta –con sus matices- narrar en casi 24 minutos un acercamiento a las armas que se “pierden” en el país del este europeo.

 

Si solo una ínfima parte de esos artefactos los reciben sus destinatarios, qué pasa con el resto, es la pregunta del audiovisual “Armar a Ucrania”.

En abril de este año funcionarios estadounidenses admitieron que ignoran a dónde va a parar la ayuda militar que Washington manda de forma periódica a Kiev desde el inicio de la operación de Rusia el pasado 24 de febrero.

Estados Unidos tiene pocas formas de rastrear el suministro sustancial de armas antitanque, antiaéreas y de otro tipo trasladadas a través de la frontera con Ucrania, un punto ciego que justifican con la ausencia de tropas del Pentágono en esa nación, de acuerdo con fuentes no identificadas en un reporte de la CNN.

La administración Biden consideró entonces que a largo plazo parte de ese equipamiento pudiera terminar en manos de otros militares y milicias, pero ese es un peligro que están dispuestos a correr, señaló el medio de comunicación.

Unos 13 mil 500 millones de dólares en ayuda militar entregó el gobierno demócrata a Ucrania desde enero de 2021 tras la llegada de Biden a la Casa Blanca, señalan datos del Departamento de Defensa.

Para Rusia esta estrategia de Estados Unidos solo alienta más el conflicto en esa región de Europa e impide el fin de la operación militar de Moscú a casi siete meses de su comienzo.

FUENTE: prensa-latina.cu

 *++

¡No nos representan!

 

Quienes defienden el aumento del gasto militar y los recortes sociales ¡¡¡No nos representan!!! Los atlantistas pro-OTAN que se someten al Imperio ¡¡¡No nos representan!!! Los que anteponen el gasto en armas al bienestar social ¡¡¡No nos representan!!!


¡No nos representan!

 

 

El Viejo Topo / 8 septiembre, 2022

 

Plataforma por la Paz, contra las guerras, OTAN NO

En los últimos años los presidentes de Estados Unidos, con Trump y Joe Biden de manera destacada, han exigido a los gobiernos de los estados que participan en la OTAN un notable incremento de su aportación al gasto militar de la alianza militar, fijando el objetivo del 2% del PIB de cada país.

El presidente del gobierno de España en un acto de sumisión y servilismo al gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 14 de marzo, antes de la celebración de la reciente cumbre de la OTAN en Madrid, el compromiso de incrementar el gasto militar anual hasta el 2% del PIB. Dicho porcentaje sobre la previsión del PIB en 2022 equivale aprox. a 25.065 millones de euros. El gasto de defensa presupuestado para este año es de 10.155 millones de euros que representa el 0,8% del PIB. Por consiguiente, alcanzar el 2% del PIB en gasto militar supone un incremento aproximado de 14.900 millones de euros más al año, en el caso de considerar solamente la cifra del gasto de defensa.

Ante la oposición de diversas organizaciones políticas con representación en el Congreso de diputados, también de una minoría en el seno del gobierno, y de numerosas organizaciones sociales y cívicas al objetivo de aumentar el gasto militar, los portavoces del gobierno han concretado un periodo de transición que debe finalizar antes de 2029. Para 2022, el Consejo de Ministros aprobó a principios de julio un aumento del gasto militar de 1.000 millones de euros más a través de un crédito a cargo de los presupuestos aprobados con el objetivo de evitar que tal decisión pase por el Congreso.

Es intolerable que Pedro Sanchez y su mayoría en el gobierno, con el apoyo de las derechas y extrema derecha, arrastre a la ciudadanía de España, a la clase trabajadora, a una espiral belicista con enormes riesgos y peligros, al servicio de los intereses del imperialismo norteamericano y de las oligarquías de los países que forman parte de la OTAN. Y en lo inmediato, con dinero público, financien las compras de armamento militar a Estados Unidos y sus aventuras irresponsables y trágicas.

La recaudación pública debe servir al bienestar social, a garantizar los derechos sociales en salud, educación, protección social, pensiones, etc. Con mayor razón en las actuales circunstancias económicas, ante los desequilibrios provocados por la pandemia, como el notable incremento de la inflación en 2021 y los primeros meses de 2022, agudizados por los efectos de las sanciones económicas aplicadas por los gobiernos de los países de la OTAN contra Rusia, y que golpean como un bumerang contra el bienestar y los derechos sociales de los pueblos de la Unión Europea y se extienden a otras regiones del mundo.

Como expresa el sentido común de la mayoría de las gentes: No hay que incrementar el gasto militar, lo que debe hacerse es reducirlo drásticamente, y aportar dichos recursos para escuelas y hospitales públicos, para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones públicas, garantizar las prestaciones suficientes para las personas vulnerables, por un parque de vivienda pública, etc.

Exigimos a los representantes de la ciudadanía en el Congreso de los diputados, parlamentos autonómicos, ayuntamientos, etc., rechazar el aumento del gasto militar, y cualquier recorte de los gastos sociales que promuevan los diferentes gobiernos.



Llamamos a la ciudadanía a movilizarse, a participar en la preparación de la movilización anunciada para el 15 de octubre en defensa de los derechos sociales, laborales y contra el aumento del gasto militar.

La Plataforma per la pau, contra les guerres, OTAN NO de Catalunya os invita a adherirse a la presente Carta contra el aumento del gasto militar y los recortes sociales en España. Las adhesiones deben dirifgirse antes del 15 de septiembre al email cumbreotan.no@gmail.com

 *++