martes, 2 de abril de 2024

¡Contra la guerra potencialmente global y nuclear de Macron y la UE-OTAN, unión, acción y resistencia de los trabajadores y ciudadanos de Francia!

 

¡Contra la guerra potencialmente global y nuclear de Macron y la UE-OTAN, unión, acción y resistencia de los trabajadores y ciudadanos de Francia!

 

DIARIO OCTUBRE / abril 2, 2024



Tan ruinoso para las finanzas públicas como peligroso para la paz mundial y para el futuro de Francia, el compromiso creciente y “sin líneas rojas” de Macron al lado del régimen de Kiev (un régimen abiertamente nostálgico de la masacre pro-nazi y antisemita de S. Bandera) sumerge en la angustia a millones de franceses.

 

Cualesquiera que sean los análisis en debate sobre las causas del conflicto en Ucrania (y las responsabilidades en este asunto de la UE y la OTAN son mucho mayores de lo que dicen los medios de comunicación), cualquier persona en su sano juicio entenderá que en nuestros tiempos, una guerra que enfrente directamente a Francia, miembro de la UE-OTAN, contra la Federación Rusa, e incluso contra su aliado chino (también en conflicto estratégico con Washington) no sólo puede degenerar en una guerra mundial nuclear que amenace la existencia misma de la población francesa, sino la de la humanidad y la vida en la Tierra.

Además, esta orientación belicista del gobierno francés sólo puede traducirse en dificultades adicionales insoportables para los trabajadores en términos de austeridad económica que afectaría a los servicios públicos, el gasto social, las pensiones, las indemnizaciones a los desempleados, los reembolsos sanitario, los salarios, etc.: TODO ESTO ES promesa de enormes recortes por parte del Bruno le Maire (ministro de Finanzas francés) y sus supervisores en la Unión Europea.

Por todo ello los firmantes de esta petición llaman a los trabajadores y ciudadanos de Francia a:

– condenar la orientación belicista irresponsable y suicida de Macron y de todos aquellos que lo siguen sin pensar;

– exigir dinero para salarios, no para la guerra

– abandonar las posiciones belicistas, reanudando así con el ideal de paz de Jean Jaurès, de progreso social de Ambroise Croizat (el creador de la Seguridad Social), así como con la política de no alineación con los Estados Unidos que fue la del General de Gaulle. .

– exigir un alto el fuego, una desescalada de las tensiones y la vuelta a la razón en Ucrania y Oriente Medio , donde se está produciendo una masacre genocida contra el pueblo palestino;

– convertir a Francia en un actor central en el campo de la paz en todos los frentes de una posible conflagración nuclear global, desde el Báltico hasta la península de Corea, pasando por el sur de Asia y Taiwán.

Cualquier política que corra el riesgo objetivo de aniquilación de Francia y de exterminio de la humanidad constituye el mayor crimen posible y debe ser combatida por cualquier persona capaz de mantener la razón.

¡En todas partes, la unidad y acción por la paz y por la VIDA! Firme la petición en línea en change.org https://chng.it/8gS5R8KBW9

https://www.initiative-communiste.fr/articles/europe-capital/contre-la- guerre-potentiellement-mondiale-et-nucleaire-de-macron-et-de-lue-otan- union-action-et-resistance-des-travailleurs-et-citoyens-de-france/

FUENTE: unidadylucha.es

 *++

La masacre del hospital de Shifa en Gaza: 300 personas asesinadas y destrucción total

 



La masacre del hospital de Shifa en Gaza: 300 personas asesinadas y destrucción total

Publicado el 2 de abril de 2024 / Por Redacción Kaosenlared

Tras la retirada del ejército sionista este lunes del hospital de Shifa, el más grande del enclave palestino de Gaza tras dos semanas de asedio, los datos de esta acción genocida son escalofriantes: según fuentes palestinas “más de 300 mujeres, niños y hombres masacrados. Muchos atados y ejecutados, algunos aplastados por tanques, quemados y despedazados por misiles, restos de esqueletos y partes de cuerpos por todas partes” (Plataforma Palestina Hoy). Las mismas fuentes concluyen: “la masacre del hospital Al-Shifa es peor que las masacres de Deir Yassin y Tantoura de la Nakba de 1948 juntas” (1).

 

Reproductor de vídeo

00:00

01:13

Vídeo difundido por la Plataforma Palestina Hoy

 

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, por su parte, afirmó este lunes que habían descubierto decenas de cuerpos sin vida en el complejo médico en el centro de la capital gazatí, tras la retirada de las tropas sionistas del mismo. La retirada se produjo después de quemar los edificios del complejo y dejarlo totalmente fuera de servicio: “la destrucción del complejo hace que sea imposible retomar el trabajo y el hospital ha quedado totalmente fuera de servicio“, afirmó a los medios de prensa el director del hospital, Marwan Abu Saada.

 

Reproductor de vídeo

00:00

00:18

Masiva destrucción en las proximidades del hospital Al-Shifa en Gaza tras ataques israelíes (vídeo difundido por la plataforma Palestina Hoy).

 

El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció asimismo este lunes mediante un comunicado de prensa que el balance desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza es de 32.845 palestinos asesinados y 75.392 heridos, más del 70% de ellos mujeres y niños, una treintena de ellos por desnutrición. La agresión genocida del ejército ocupante ha empujado al 85% de la población del territorio al desplazamiento interno, en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60% de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida, según información de la ONU.

———–

(1) La masacre de Deir Yassin se refiere a la muerte de entre 107 y 120 civiles palestinos entre el 9 y el 11 de abril de 1948 por parte de paramilitares sionistas de Irgún y de Leji. En cuanto a Tantura fue una antigua población palestina situada en la costa mediterránea y destruida por Israel en 1948, mediante una operación de limpieza étnica israelí en la que habrían muerto entre 200 y 250 civiles desarmados, la mayoría hombres jóvenes. En la actualidad, sobre sus ruinas se alzan dos kibutz y un complejo recreativo privado, que recibe el mismo nombre (Fuente: Wikipedia).

 *++

De nuevo bajo la lupa

 

El pecado de TikTok es tener millones de usuarios jóvenes que critican a Israel. Y en año electoral usamericano, con un genocidio terrible en Gaza que hay que intentar ignorar. Y, para más inri, está supuestamente controlado por China. ¡Vade retro!


De nuevo bajo la lupa

 

Alfredo Jalife-Rahme

El Viejo Topo

2 abril, 2024 

 


Un voto bipartidista de la Cámara de Representantes de EU aprobó una Enmienda que puede prohibir y/o censurar a la red social china TikTok.

La empresa china ByteDance, que controla TikTok, la mayor red social del mundo con más de mil millones de usuarios, tiene seis meses para vender sus acciones o ser bloqueada en EU (https://bbc.in/4cbYkwR).

El pecado de TikTok es ostentar millones de usuarios jóvenes que critican el genocidio de Israel, por lo que el omnipotente “lobby israelí” (https://bit.ly/3vi7Ai7) ha exigido su prohibición y/o extinción.

ByteDance, con sede en Pekín, con más de 85 mil millones de dólares de ingresos y 150 mil empleados, está registrada en el paraíso fiscal de las Islas Caimán, y 12 años después de su fundación es acusada por los dos partidos en el Congreso de poner en riesgo la seguridad nacional de EU. Como si el GAFAM –Google/Amazon/Facebook/Apple/Microsoft– no hubiera puesto en riesgo la seguridad nacional del resto del planeta: La invisible cárcel cibernética: Google/Apple/Facebook/Amazon/Twitter (GAFAT; https://bit.ly/3OMHLgI).

Todo tiene que ver con la definitoria elección presidencial en EU, que padece una implosiva dislocación, según el think tank británico Chatham House (https://bit.ly/3IADKsp).

Ahora Trump, que intentó boicotear a TikTok durante su mandato, fustigó la digitálica Enmienda macartista, lo cual se debe, a juicio de la BBC, a su reciente encuentro con el donante republicano Jeff Yass, quien posee una minoría de acciones en ByteDance.

La congresista republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene señaló que la prohibitiva Enmienda pudiera forzar la venta de otras redes bajo el pretexto de proteger los datos básicos de EU de sus adversarios foráneos.

Según WSWS, la silenciadora Enmienda de TikTok escala la censura en las redes y prepara a una guerra contra China (https://bit.ly/3x5TMaX).

Los políticos anti-China de ambos partidos declaran que la amenaza a la seguridad nacional de EU proviene de la aplicación del algoritmo y el uso de la inteligencia artificial de Tik Tok para colectar información y manipular a los ciudadanos de EU en beneficio de Pekín. ¿No sería peor lo que aplica el GAFAM/GAFAT, que captura y vende los datos de los usuarios espiados ilegalmente?

Perturba que la prohibición contra TikTok, cuya mitad de sus 170 millones de usuarios en EU ostenta una edad entre 18 y 34 años, se genere a ocho meses de la elección presidencial.

En EEUU, TikTok ha sido consistente en su crítica tanto del genocidio de Israel como de la aberrante política exterior de EEUU (https://bit.ly/3IFZGSJ).

WSWS expone que “el director de la Liga Antidifamación Judía, Jonathan Greenblatt, fue captado en un audio filtrado llamando a esto el problema TikTok, quien respalda su prohibición con el argumento de que facilita la propagación del antisemitismo: barata desinformación que es lanzada contra quienes se oponen al genocidio en Gaza (https://bit.ly/48XruN5). WSWS delata que “los usuarios de plataformas de redes sociales han descubierto que ciertas palabras o frases, como ‘Gaza’ o ‘Genocidio’, hacen que sus publicaciones sean marcadas y suprimidas”.

Ben Samuels, del rotativo israelí Haaretz y muy cercano a la dupla jázara de Jacob Sullivan y Antony Blinken, descarta que el omnipotente “ lobby israelí” AIPAC (https://bit.ly/3vi7Ai7) –con el fin de asfixiar el sentimiento anti-Israel y antisemita(sic)– se encuentre detrás de la Enmienda y descalifica las protestas como pura teoría de la conspiración (https://bit.ly/3TlwnKd).

Asombró que la Jewish Federations of North America (JFNA) –que representa a centenas de comunidades judías– haya apuntalado la Enmienda en contra de TikTok.

JFNA expuso en una carta al Congreso: Nuestra comunidad entiende que las redes sociales son un importante impulsor del antisemitismo (¡mega-sic!) y que TikTok es, por mucho, el peor infractor.

No sorprendió que el jázaro (https://bit.ly/4bQeMT7) Steve Mnuchin, anterior secretario del Tesoro, se encuentre en el primer lugar para adquirir TikTok (https://wapo.st/3IFH4T2).

 *++