viernes, 8 de noviembre de 2013

HUELGA DE HAMBRE SILENCIADA EN EL REINO DEL REY: MIENTRAS RAJOY, BANDA CORRESPONDIENTE Y CONCOMITANTES NOS CARCOMEN LA DIGNIDAD CON SUS LECHUGONES, QUE NO BROTES VERDES, UNOS CUANTOS JÓVENES EN HUELGA DE HAMBRE, DEFENDIÉNDONOS, NOS RECUERDAN LA POQUITA DIGNIDAD QUE TENEMOS MUCHOS


 Los seis de Sol

 25 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE SILENCIADA

Voces de Pradillo
REBELION
07-11-2013

Jorge Arzuaga y otras cinco personas están en huelga de hambre en la Puerta del Sol. Jorge ya ha cumplido 25 días de huelga con el objetivo de que este gobierno dimita y se abra un proceso constituyente.

En estos 25 días de huelga de hambre, Arzuaga no ha estado solo, ya que otros cinco compañeros se han unido a su causa: Álex Aceituna (que lleva 21 días), Gisela Cutanda (19 días), Alejandro Navarro (18 días), Juan Manuel (18 días) y Fran Odigie (4 días). El frío ya ha comenzado en Madrid y el único calor que Jorge y sus compañeros reciben en estos días es el de las gentes, cada vez más numerosas, que se acercan a la Puerta del Sol a transmitirles su solidaridad. El resto es silencio. Silencio de los medios de comunicación. Silencio de los partidos mayoritarios. Silencio de los sindicatos. Silencio de los miles de personas que en otros momentos han tomado las calles para decir ¡basta!

Jorge y sus compañeros se están jugando la vida por los derechos de todos y todas y ven pasar los días sin que ocurra nada. Las organizaciones, los ciudadanos están anestesiados. La izquierda oficial ya se mueve en clave electoral y gestos como el de Jorge Arsuaga y sus compañeros no cuentan en ese juego de poses e imposturas.

Hoy el debate es si Garzón y otros “notables” van a salvan a la nación con su sola presencia. El PSOE se arropa con viejos trapos gastados para volver a jugar con los mismos naipes marcados de siempre, agitando la bandera del miedo al PP como único valor. Cambiar todo para que nada cambie. Izquierda Unida, inane, sin atreverse a romper las reglas del juego y sin querer avanzar decididamente en un verdadero frente único de la izquierda. Pesa mucho el pesebre.

Los sindicatos oficiales desaparecidos. La huelga de hambre de Jorge es política y ellos dicen no jugar en ese campo. Su terreno de juego es de primera división. El resto del mundo sindical, sin ser capaz de articular una respuesta nueva a los retos nuevos, tampoco está a la altura del sacrificio de los de Sol. 

Jorge y sus cinco compañeros aún conservan la sonrisa y el ánimo pese a 25 días de hambre y frío. Jorge y sus compañeros siguen decididos a mantener su protesta, arropados tan sólo por el calor de la solidaridad. Y la solidaridad en estos días parece que escasea. Jorge y sus cinco compañeros son un aldabonazo en nuestras conciencias dormidas, son héroes silenciosos y sonrientes y, como decía Bertolt Brech, “desgraciados los pueblos que necesitan héroes” ya que esto significa que unos pocos se sacrifican por la cobardía y el silencio de la mayoría.

Fuente:
 http://www.vocesdepradillo.org/content/los-seis-de-sol-22-dias-de-huelga-de-hambre-silenciada

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Blog:
http://motivosdetodxs.wordpress.com

Correo Electrónico :
motivosdetodxs1@gmail.com

Facebook :
https://www.facebook.com/motivosjorge
Hashtags Twitter: #Motivosdetodxs #YoNoTrago #MotivosDeJorge 

 *++

MARIANO RAJOY, DIMISIÓN. SOBRE TU CONCIENCIA, CUANDO LA TENGAS, LOS DAÑOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS QUE PUEDAN SUFRIR LOS JÓVENES QUE ESTÁN EN HUELGA DE HAMBRE Y TODOS LOS QUE SE SUMEN A ELLA (Y VIEJOS DE 20 A 40 AÑOS, A VER SI VAMOS ABRIENDO LOS OJITOS DE DEBAJO DE LAS CEJAS, QUE AUNQUE NO LO CREÁIS VALEN PARA VER)


HAMBRE DE JUSTICIA

La corrupción, los recortes en sanidad, educación, derechos políticos y sociales o el déficit democrático, son algunos de los motivos que han llevado a personas de diferentes territorios del Estado a iniciar huelgas de hambre.

España | Tercera Información 
| 07-11-2013 |



Son ya 5 las personas que se mantienen en huelga de hambre desde hace más de dos semanas en la Puerta del Sol. Y no son las únicas. Ocho mujeres en Galicia protestan también sosteniendo una huelga de hambre contra los recortes en los recursos para la lucha contra la violencia de género. En Sevilla, Mané pide un trabajo digno. Manuel, en Granada, se solidariza privándose de los medicamentos que tiene prescritos para tratar su hipertensión, dolencia que le impide hacer huelga de hambre. Su denuncia se dirige contra los recortes en pensiones, ley de dependencia y sanidad.

La chispa prendió el 12 de octubre cuando Jorge, un joven bilbaíno de 25 años, decidió ponerse en huelga de hambre para exigir la dimisión del gobierno desde la Puerta del Sol en Madrid. Si bien este objetivo puede parecer demasiado ambicioso, Jorge asegura que su finalidad principal es acabar con la pasividad de los ciudadanos y ciudadanas; animarles, con su huelga de hambre indefinida, a no seguir “tragando” con los ataques a sus derechos. El hashtag #MotivosDeJorge se expandió rápidamente en Twitter y no tardaron en aparecer otras personas decididas a sumarse a esta forma radical de protesta. Pronto, los #MotivosDeJorge se convirtieron en los #MotivosDeTodxs.

El SAMUR controla su estado de salud con análisis y pruebas permanentes, certificando al mismo tiempo que efectivamente están manteniendo una huelga de hambre. Ellos se declaran conocedores de los riesgos para su salud que puede implicar esta forma de protesta.

En la Puerta del Sol de Madrid, son muchas las personas que a diario se acercan a ellos para ofrecerles su apoyo. Por ejemplo, están recibiendo asesoramiento acerca de