sábado, 2 de septiembre de 2017

TALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR GENERAL: QUE SE ACTUE DE OFICIO CONTRA LOS JEFES DE LA POLICÍA CATALANA. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR GENERAL DE HABER TENIDO LA HOMBRIA DE PEDIR LAS MISMAS ACTUACIONES CONTRA EL MINISTRO DEL INTERIOR DEL QUE DEPENDE LA POLICIA, CONTRA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y CONTRA EL REY QUE ES EL JEFE DEL ESTADO; PLENIPOTENCIARIAMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR GENERAL SI DE POLÍTICA OPINA EN SU CASA, SI ES QUE TIENE PERMITIDA LA LIBERTAD DE OPINIÓN, PUESTO QUE LOS MILITARES NO PUEDEN OPINAR DE POLÍTICA PÚBLICAMENTE, PORQUE NO ES LO SUYO (EN TEORIA) ENVENENAR A A OPINIÓN PÚBLICA Y CHUPIGUAY DE CONCORDANCIA CON EL SEÑOR GENERAL SI DEJANDO DE SER "SOLDADO" (renunciando a la paga de militar) SE HACE UN HOMBRE "ENTERO" PARA OPINAR DE POLÍTICA Y DEL VUELO RASANTE DEL CULEBRÓN PARDO EN LAS NOCHES DE LUNA LLENA CUANTO LE LLEGUE EN GANAS



Un general acusa a los Mossos de “negligencia” en los atentados  

    

Pedro Pitarch, Teniente General retirado del Ejército de Tierra© Image LaVanguardia.com Pedro Pitarch, Teniente General retirado del Ejército de Tierra 
 
“Con la Guardia Civil llevando la seguridad pública, ni hubiera existido lo de Alcanar ni la matanza de las Ramblas”. Así de contundente se pronunció el valenciano Pedro Pitarch, teniente general del Ejército ya retirado, cinco días después del ataque terrorista en Barcelona. Es solo una de las acusaciones que ha vertido contra el trabajo de los Mossos d’Esquadra en la gestión de los atentados y que han encendido las redes sociales.

Este jueves, tras publicarse el documento que presuntamente avisaba de un posible atentado en la Rambla, ha ido un paso más allá: ha instado a la fiscalía a “actuar de oficio contra la jerarquía de los Mossos por presunta negligencia”.



También ha aprovechado para acusar al presidente catalán de ser “un peligro para la seguridad de los catalanes” y pedir la “inmediata disolución del Parlament”.



En al menos dos ocasiones ha resaltado que el trabajo de la Guardia Civil habría evitado el atentado de Barcelona. Esto escribió el 22 y el 24 de agosto:




El general retirado es conocido en las redes sociales por sus polémicas opiniones que escribe en Confindencial Andaluz y también en su blog personal. Entre ellas destaca el gran número que ha publicado en los últimos sobre Catalunya y el proceso independentista.
En el digital de Andalucía publicó, tres días después del atentado yihadista, un artículo titulado ‘Estado negligente’ en el que ya mezclaba en su primer párrafo el brutal ataque con el “escenario político” que está “más que perturbado” por “el reto independentista” que busca “realizar un ilegal referéndum de independencia que no tendrá lugar”.
En este artículo ya acusa de “negligencia e ineficacia injustificables por parte de la policía autonómica catalana” por no haber previsto que la explosión de Alcanar tenía relación con una célula yihadista. “Es igualmente inexplicable la ocultación de los hechos tantas horas, así como que las autoridades catalanas no permitieran a la Guardia Civil ‘husmear’ el lugar desde el primer momento, cuando es la Benemérita quien más experiencia tiene en investigación y desactivación de explosivos (aparte de las FAS)”, añade.

También critica que los Mossos no detectaran y vigilaran “tanto trasiego criminal, al aire libre” de “todo un pelotón de yihadistas” que vivía en Ripoll. El general prosigue en su artículo que él mismo ya apreció el peligro cuando visitó el municipio gerundense y vio una “extrañamente grande islamización”, aun sin explicar la relación entre los creyentes de esta religión y el terrorismo:


“Comprobé una apreciable densidad de musulmanes (mujeres y muchos niños) en el centro de Ripoll. Ahora se ha certificado la bondad de mi pálpito de entonces. Y los Mossos sin enterarse”. “Ripoll, la llamada ‘cuna del nacionalismo catalán’ es hoy también el ‘Molenbeek español’”, añade, y exige que se investiguen las comunidades musulmanas de este territorio.
Un momento del acto a favor de la paz y en contra del terrorismo con el lema 'Ripoll por la paz. Un paso hacia delante'© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Un momento del acto a favor de la paz y en contra del terrorismo con el lema 'Ripoll por la paz. Un paso hacia delante' 

 
Pero no solo lanza dardos envenenados contra la policía catalana. También critica “la probada ineficacia” de los servicios de inteligencia del Estado, “el CNI a la cabeza”, y acusa al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de tratar “como a idiotas” a los españoles por no haber decretado el nivel 5 de alerta y por haber dado por desarticulada la célula yihadista cuando todavía había un terrorista sin localizar. “Si el señor Zoido no es capaz de asumir sus responsabilidades, mejor sería que dimitiera o que le cesaran”, zanja en el texto.


Pedro Pitarch ha sido Comandante General del Eurocuerpo y asesor de Defensa y Seguridad en el gabinete de Felipe González como presidente del Gobierno entre 1990 y 1994, entre otros cargos que ha ostentado. Actualmente es Teniente General retirado del Ejército de Tierra.

*++