miércoles, 15 de noviembre de 2017

LACORRUPTIVA DEL PP (HABLAMOS SIEMPRE DE LOS/LAS JEFATONAS). QUE DICEN LAS ENCUESTAS DE LA TÍA PASCUALINA DE LUIS DEL VAL Y DE LA MARI JOSE DE CARLOS HERRERA, TODOS EN CONJUNTO DE LA COPE, QUE EL ARTÍCULO 155.000 Y PICO DE LA CONSTITUCIÓN.COM NO SE LE PUEDE APLICAR A MARIANO RAJOY PORQUE ES CASO PERDIDO, Y A MÁS A MÁS, PORQUE ES TAL QUE GATO DE YESO CON OJOS VENDADOS QUE VE MENOS QUE UNAS GAFAS EN UN BAÚL, Y MÁS SORDO QU´EL MUÑACO DEL TIO COSME, PUES QUE NO SABE P´ANDE ANDA ESO DEL PP, Y QUE SI SE HAN JODIDO LOS DISCOS DUROS DE BÁRCENAS, PUES, OIGA, JODIDOS QUEDAN, Y QUE MÁS SE PERDIÓ EN CUBA, Y QUE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA, Y QUE HAY QUE VER COMO SE PONEN POR NADA, Y QUE EL QUE TIENE LA CULPA DE TODO ES EL PUTIN DE RUSIA QUE NO HACE MÁS QUE CHINCHAR CON LOS ORDENADORES, Y QUE POR SI NO ÉRAMOS POCOS, AHORA VA LA ABUEA Y SE PONE A PARIR, NO TE DIGO



El PP, el primer partido en el banquillo por una causa penal por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas   
          


© EFE

El Partido Popular se convertirá en la primera formación política en la historia de la Democracia española en sentarse en el banquillo por una acusación penal. La Audiencia de Madrid ha corroborado su procesamiento por delitos de encubrimiento y daños informáticos al borrar y rallar 35 veces hasta la destrucción definitiva los ordenadores de Bárcenas, en los que según su testimonio, guardaba información sensible sobre la caja b del PP. Le acompañarán en la causa el representante legal de la formación conservadora, Alberto Durán y la tesorera, Carmen Navarro.

La Sala rechaza todos los argumentos de los imputados, incluidos los del Partido Popular. Considera acreditado que los ordenadores eran de Bárcenas, y que en la formación conservadora no existía un protocolo de borrado de equipos informáticos, en contra de lo que alegó, que permitiera tamaña destrucción física de los ordenadores.
Respecto al delito de encubrimiento, es decir, que el contenido de los equipos fuera eliminado para destruir pruebas en el caso de la caja b del PP que se sigue en la Audiencia Nacional, la Sala es contundente. Sostiene que el borrado de los datos “está relacionado con la causa” que se sigue en la Audiencia Nacional, y que con la destrucción de los ordenadores se “impidió la realización de una diligencia relevante en una causa criminal de indudable trascendencia”.
Ahora, la juez instructora Rosa María Freire, que fue objeto de dos recusaciones del PP en las que intentó apartarla de la causa, pedirá a las partes de formulen acusación y ordenará la apertura de juicio oral.
Tanto el Partido Popular como la tesorera o el representante legal de la formación conservadora invocarán la doctrina Botín porque ni Bárcenas acusa, ni tampoco el fiscal, que considera desacreditado el testimonio del extesorero del PP, pero las fuentes jurídicas consultadas afirman que esa cuestión no será dirimida en fase de instrucción sino por el tribunal sentenciador por lo que, en cualquier caso, el PP se sentará en el banquillo.
Las acusaciones populares del Observatori Desc, IU y ADADE serán las únicas que ejerzan este derecho. Entienden que la doctrina Botín no debe prosperar porque con el borrado de los ordenadores de Bárcenas se cometió un delito de encubrimiento que perjudicó a la causa de la caja b que se instruye en la Audiencia Nacional, perjudicando de este modo al interés general: "El de la justicia que afecta a todos los españoles”, en palabras de la letrada del Observatorio Desc, Isabel Elbal.

*++

EN EL PP NO HAY CORRUPCIÓN. LACORRUPCIÓN ES EL PP. A SUS JEFATONES, MANZANAS Y RANOS Y RANAS ME REFIERO. ¡OIDO COCINA, UNA DE MOCIÓN DE CENSURA MUY HECHA!



Ignacio González sobre Aguirre: "La mandé a tomar por culo"   
          
© Getty Images 
 

Las grabaciones de la Guardia Civil a Ignacio González en el marco de la investigación del caso Lezo dejan al descubierto algunos trapos sucios entre varios dirigentes del PP. Las publica hoy El Periódico de Catalunya.

Conversaciones del sumario del caso Lezo en un momento ya delicado para el expresidente de la Comunidad de Madrid, acorralado por los tribunales y sin apoyos en el partido. En esas grabaciones González y Zaplana arremeten contra Esperanza Aguirre: "Yo no sé si es una hija de puta o ha perdido la cabeza" -dice Zaplana- "pero lo único que te trae son problemas".

González cuenta que la última vez que Aguirre le llamó fue por una noticia que salía en la prensa porque el PP de Madrid había efectuado algunos pagos: "Me dijo 'tienes que salir', histérica, y la mandé a tomar por culo".

En otro fragmento de esas grabaciones, González habla de una conversación con Íñigo Henríquez de Luna, que fue número dos de Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid y es todavía concejal del PP en la capital. De Luna le habría pedido consejo para decidir si se presentaba como rival de Cristina Cifuentes para presidir el partido en la Comunidad.

Ignacio González dice de Luna que es "un tonto de los cojones", que no tiene ningún recorrido y que le ha recomendado que pase de Aguirre y que busque el apoyo de Soraya (la vicepresidenta del Gobierno) para, literalmente, "tocar los huevos a la otra" (Cristina Cifuentes). Gonzalez añade que quien está imponiendo a Cifuentes es Cospedal y que todo se lo ha contado "Antoñito", en referencia a Antonio González Terol, alcalde de Boadilla y exdiputado en la Asamblea de Madrid.

*++