jueves, 29 de abril de 2010

DE LA CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT)

Bajo el lema "A la Calle que Ya es Hora" la CGT saldrá en manifestación este 1º de Mayo a las 12,00 horas desde la Plaza Salamero a la Plaza La Seo, donde tras leer el manifiesto nos tomaremos el ya tradicional vermut.

Hoy más que nunca es necesario que desde CGT demos respuesta a la Crisis del capital que intenta, que la clase trabajadora pague los derroches del sistema capitalista.

MANIFIESTO DE LA CGT : 1º de MAYO DE 2010

¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA !

""1º de Mayo, día internacional de l@s trabajador@s que simboliza la lucha permanente que mantenemos contra la patronal y el gobierno para conseguir una sociedad basada en la igualdad para tod@s, en los derechos laborales y sociales, los servicios públicos, la libertad y la justicia social.

1º de Mayo para gritar, exigir, reivindicar muy claramente en las calles que tienen que ser los culpables, es decir, los banqueros, la patronal, los gobiernos, quienes paguen la crisis que han provocado intencionadamente y a la que nos han arrojado a l@s trab@jadores como despojos después de exprimimos hasta la última gota, reduciéndonos a la condición de esclavos, controlando nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra vida. L@s trabajador@s estamos perdiendo el trabajo, la vivienda, el derecho a la educación, a la sanidad, a una pensión pública, a la felicidad en el presente y el futuro.

Este 1º de Mayo queremos volver a recordar todas las luchas históricas que internacionalmente hemos mantenido l@s trabajador@s por una nueva sociedad en libertad y también todas las luchas presentes que dignamente seguimos manteniendo día a día contra el inmoral y criminal capitalismo que nos explota y maneja miserablemente (luchando contra los cierres de empresas, contra los EREs, contra los despidos, contratas y subcontratas, privatizaciones, contra los desahucios, embargos, horas extras, recortes salariales, por el derecho a las pensiones públicas, por la cobertura de prestaciones para tod@s l@s desemplead@s, por poner la vida y los cuidados en el centro de nuestras vidas, contra la represión y el recorte de las libertades…).

Ahora que se cumplen 100 años del anarcosindicalismo como organización confederal, queremos recordar a los miles y miles de compañer@s trabajador@s que a lo largo de la historia han dado todo, en muchas ocasiones hasta su vida, por mejorar nuestras condiciones de vida, conquistar derechos básicos, contribuir a la transformación social (nuestro recuerdo para aquellos primeros trabajadores anarquistas de Chicago que a finales del siglo XIX fueron asesinados por reivindicar la jornada laboral de 8 horas).

Hoy también sigue siendo necesaria la lucha para impedir que no se pacte con la patronal y el gobierno a espaldas de los trabajador@s, en contra de nuestros intereses, que se rechace el pacto de una nueva reforma laboral para conseguir el despido libre y gratuito, el pacto para alargar la edad de jubilación, para prolongar la jornada laboral, para privatizar la servicios públicos, para negar la negociación colectiva y tantos y tantos desmanes, atracos, despilfarro del dinero público, de nuestros derechos.

Hoy hay que exigir al gobierno que cualquier reducción del déficit público debe hacerse aumentando los ingresos en lugar de reduciendo los gastos sociales, las prestaciones para los desempleados y precarios, reduciendo los salarios, despidiendo a miles de personas y todo ello manteniendo el mismo modelo social y productivo basado en la productividad y el consumismo. El gobierno tiene que recaudar más de los bolsillos de los ricos, de la patronal, de los fondos de inversiones SICAV de los especuladores, de los paraísos fiscales, eliminando la economía sumergida.

Los trabajador@s estamos hartos de apretarnos el cinturón y todo para que unos pocos miserables ricos sean los dueños de nuestra vida, nuestra salud, los dueños de la tierra, de los recursos naturales, de las semillas, de los medios de producción y comercialización, del agua, de la energía, de los medios de comunicación, con la complicidad de un entramado institucional, en el que las personas sólo somos mercancías, como objetos, como piezas de usar y tirar en su vorágine de exterminio y explotación. Les hemos dejado que se hagan dueños de la tierra y de las personas y desde CGT vamos a seguir luchando para impedir que salgan victoriosos de sus crisis y nos devuelvan todo lo robado durante décadas.

Hoy más que nunca hay que decir ¡¡Basta ya !! ¡¡A la calle que ya es hora, hasta la Huelga General !!

Hay que unirse en la acción, todos los trabajador@s libres, junt@s, uniendo nuestra rebeldía, insumisión, en defensa de nuestros derechos, a nivel internacional, sin fronteras, sin divisiones entre autócton@s y extranjer@s, entre hombres y mujeres, mayores y jóvenes, intelectuales, estudiantes, parad@s, excluid@s , tod@s luchando por un mejor mundo, que con la participación de tod@s, sin discriminaciones, sin desigualdades, sin privilegios, de forma autogestionaria, en libertad, que cultive la cultura, la educación y el respeto a las diferencias, que recupere la memoria histórica desde la verdad y anule las sentencias del franquismo, en un contexto laico que permita el avance científico y defienda los derechos humanos, el antimilitarismo, las luchas populares de todo el mundo.""

¡¡A LA CALLE QUE YA ES HORA, HASTA LA HUELGA GENERAL !!

¡¡VIVA EL 1º DE MAYO !!
*+

DE LA ORGANIZACION SINDICAL DE TRABAJADORES DE ARAGON (OSTÁ)



Estimado amigo, estimada amiga,

El proximo sabado es 1 de mayo, Dia Internacional del Trabajador. Para conmemorar esa fecha OSTA te convoca a la manifestacion que partira a las 12 horas de la Plaza de San Miguel de Zaragoza.

Tras la manifestacion del 18 de abril en la que OSTA denuncio en la calle la actuacion de los gobiernos y las patronales en esta crisis, en este 1 de mayo el sindicato te propone pasar a la accion.

Este es nuestro lema:

Que no te impongan sus reglas, toma la iniciativa

No queremos una reforma laboral que abarate el despido, que bonifique con nuestro dinero a los empresarios que nos despiden, que generalice la precariedad.

Queremos una reforma del modelo social. Para ello, debemos tomar la iniciativa y reclamar un reparto justo de la riqueza mediante unos salarios dignos y unos servicios publicos de calidad.

En este 1 de mayo, toma la iniciativa, ven a la manifestacion.

*+

MANIFESTACION 1º DE MAYO

CRISIS SI, ¿PERO QUÉ CRISIS?

(5)
LAS COSAS NO SE HACEN SOLAS

Lo único que se hacen solos, sin que medie polvo, son los niños que vienen de París y que los traen las cigüeñas. Para ello basta con que la mujer se acerque a Paris hable con el cigüeño padre parisino, que además es muy competitivo, le pida el niño, y niño que te crió al canto. Lo demás hay que hacerlo, y por esta razón es más que nada tontería esperar así, a palo seco, sin condón y sin nada, a que nos saquen las castañas del fuego, políticos, partidos, reyes o sindicatos.
La creencia pública, más que opinión pública como le llaman a esto los que saben más que Lepe y se dedican al palique hablado o escrito, pero sin trabajar y sin aportar nada que tenga utilidad social positiva para la sociedad de la que viven, ¡y vaya como viven los pajaritos!, la crean artificialmente los denominados grandes medios de comunicación, a la vez que la controlan de forma general, pero luego hace falta que la cosa se concrete más y que el control social de las creencias se aplique a ras de suelo y de particular forma, sobre los verdaderamente peligrosos para el sistema y contra las injusticias que crea el sistema, que somos nosotros, los que trabajamos, y que como nos lleguemos a encabritar de verdad, sin trampa ni cartón, más de un mandrágora del capital, si quiere comer no le quedaría más remedio que trabajar. Que se le va a hacer si hasta el mismo San Pablo lo dice: el que pudiendo trabajar y no trabaje que no coma. En fin, cosas del Evangelio.
Dada la podredumbre social del sistema, que tampoco se ha creado sola, a ver si nos vamos enterando, los denominados sindicatos mayoritarios, o sea, cúpula cupular copulativa, tanto de UGT como de CCOO, desempeñan una función esencial a favor de los intereses del capital financiero en el control social de los trabajadores, que tampoco es que los representen a todos, ni que siquiera todos los afiliados de ambas centrales tragan sin rechistar lo que dicen y hacen sus respectivos jefes.
Ni que decir tiene que esa cupular sindicalera no se manifiesta abiertamente a favor de los intereses del capital y en contra de los intereses de los trabajadores, porque ellos no son tan tontos.
Pero si dicen una cosa, siempre a favor de los trabajadores, que con esa musiquilla a nuestro favor ya nos conformamos, y hacen otras contra nuestros intereses y a favor de los intereses del capital que tampoco nos dicen. O sea, que la cúpula jefaturizada de la sindicalería y sus asesores son muy cucos.
Dicen por un lado, y cuando lo dicen parece que lo sienten, que para eso tienen sus asesores sociológicos, psicológicos, pedagógicos y políticos, para que adopten palabras, posturas y vestimentas, adecuadas en cada caso a fin de que la rueda de molino que nos quieren dar para hacernos comulgar nos la traguemos como quien no quiere la cosa, que están “por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones”, que bien leído posiblemente quiera decir, que la cúpula jefaturizada sindicalera parte del supuesto de que es natural que existan empleos sin derechos como ya propuso el presidente de la patronal, y a partir de este supuesto empezar la negociación para ver en que queda eso del empelo sin derechos, siendo el resultado final mas que previsible (el gobierno ya da por sentado, antes de la negociación que la reforma laboral –disminución de derechos- ya la ha comenzado-) que los derechos que hoy tenemos queden rebajados y lo mas cercano posible al empleo sin derechos como ha propuesto al patronal. El primer dato objetivo a este respecto ya lo tenemos: hoy las indemnizaciones por despidos son más bajas que antes de empezar estás últimas negociación en la que andan enzarzados con la patronal.
Con respecto a garantizar las pensiones que pregonan, ¿qué mejor garantía para las pensiones que la garantía del Estado, como ahora están? Y si el sistema de pensiones necesita más fondos, gracias a las políticas nefastas seguidas por todos lo gobiernos habidos contra los intereses de los trabajadores, ¿qué mejor forma que subir los impuestos de los que más dinero ganan que son los empresarios, en vez de bajarlos como tienen previsto hacer en las negociaciones que están haciendo? El ejército se financia con impuestos y no son los militares precisamente de los que más aportan al producto social, ¿por qué no hacerlo con ese posible deficit en la Seguridad Social, cuando son los trabajadores precisamente los únicos que crean el producto social y los que nutren las arcas de la Seguridad Social con la parte de sueldo que todos los meses y durante toda la vida laboral activa dejan de cobrar para cuando se jubilen?
El Pacto de Toledo nació para garantizar, decían, las prestaciones sociales, que curiosamente estaban garantizadas, pero en realidad, lo que han venido haciendo durante años, tanto gobiernos de turno como patronal y sindicatos mayoritarios en perfecta sintonía contra los intereses de los trabajadores, ha sido buscar la forma, manera y momento de descapitalizar los fondos de la Seguridad Social para ponerlos a la entera disposición del capital financiero, como desvergonzadamente, sin tapujos y sin sonrojo, propuso el rico hombre Manuel Pizarro del PP en Barcelona en vísperas de las últimas elecciones generales.
Las ocasiones las pintan pardas, y esta es la ocasión en la que la banca necesita todavía más dinero, por tanto, es el momento justo en que la gran patronal, gobierno, el de Zapatero o el de Rajoy si sale, y la jefatura sindical que llaman mayoritaria, pondrán a disposición de la banca los fondos de la seguridad social, claro es, si no somos nosotros los que nos sacamos las castañas de fuego no fiándonos ni Del Niño de Bola, y también, también, interviniendo en política. No en la política oficial que nos dan mascada los medios de comunicación, que eso es pienso equilibrado de súbdito bien avenido, sino en al política. Por supuesto, esta política a palo seco y sin adjetivos no existe, hay que inventarla, hay que hacerla. No existe en estos momentos, lo siento mucho, ¿qué otra cosa puede ser dicha a este respecto?
Bajarán las aportaciones empresariales a la Seguridad Social y los bancos serán los que garantizaran las futuras pensiones, porque al ser los padres, madres y espíritus santos del liberalismo económico, saben mucho y son muy eficientes. ¿Pero no son los bancos los causantes de esta crisis? ¿Pero no han sido los bancos los que han vaciado las arcas de los estados para resarcirse de todo el dinero que nos han robado y para no venirse abajo con este último estampido que llaman crisis financiera? ¿Los bancos con los sistemas privados de pensiones son los que van a garantizar las pensiones? ¡Ay, que me da, que me da!
*+