domingo, 14 de agosto de 2016

PUBLICADO EN CRÓNICA DE ARAGÓN

Una organización pacifista estadounidense denuncia una campaña de “propaganda masiva” contra el gobierno sirio

10. agosto 2016 | Por | Categoria: Hoy destacamos, Internacional
 


Activistas del USPC acaban de visitar Damasco para constatar sobre el terreno la situación del conflicto en el país



Nueva York (ONU).- Activistas de una organización pacifista en Estados Unidos condenaron este martes lo que caracterizaron como “propaganda masiva para demonizar al gobierno sirio destinada a derrocarlo y a justificar una invasión usando el pretexto humanitario”.

Los integrantes del Consejo de Paz de Estados Unidos (USPC por sus siglas en inglés) hicieron esas declaraciones en una conferencia de prensa organizada por la Misión de Siria ante la ONU.

Una delegación del USPC acaba de visitar Damasco para constatar sobre el terreno la situación del conflicto en el país.

Allí se reunieron con varios sectores, incluidas autoridades gubernamentales, miembros de la sociedad civil y del sector privado, además de líderes de la oposición, a los que diferenciaron de los terroristas y extremistas, con quienes no conversaron.

Estamos luchando contra una propaganda masiva que ha demonizado al gobierno sirio y a sus líderes. Un esfuerzo que precede a otras intervenciones que Estados Unidos ha hecho en el transcurso de muchas décadas para convencer a la gente que está bien ‘por razones humanitarias’ derrocar a un gobierno y reemplazarlo con lo que sea”, dijo Henry Lowendorf, uno de los miembros del consejo ejecutivo de esa organización.

También señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria son similares a las aplicadas a Iraq en los años 90 para debilitar al gobierno. Dijeron que las sanciones limitan al pueblo sirio para adquirir medicamentos, repuestos industriales o fórmulas infantiles para alimentar a los bebés.

Fuente y foto: Radio ONU

*++