martes, 25 de enero de 2011

DESDE TERUEL (QUE ES QUE EXISTE) CONTRA LA CRISIS DEL CAPITALISMO

MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA CONTRA "SU" CRISIS
El mes pasado el Secretario general de CCOO anunció que si el Gobierno mantenía el pensionazo habría huelga general en Enero. Cuando el gobierno anuncia todos los días que se reafirma en sus medidas y anuncia otras nuevas ¿a qué esperan para convocar la huelga? ¿Hay que esperar a que el pensionazo se apruebe y sea ley, como ya pasó con la Reforma Laboral? ¿Cuántos millones de trabajadores/as deben quedar desamparados y desahuciados de sus viviendas para reaccionar?.

No estamos frente a una medida antisocial aislada sino ante un verdadero plan de guerra social, ante un aluvión de medidas que exigen no solo una nueva huelga general, sino todo un Plan de lucha, un calendario sostenido de movilizaciones y buscar la unidad de los trabajadores y la confluencia con las luchas que recorren toda Europa.

Hoy como el pasado 29 de Septiembre se trata de echarse a la calle dar un NO rotundo a la política antisocial del Gobierno, y fuimos a la huelga no para cambiar “las medidas más lesivas de la reforma laboral”, sino para exigir su derogación. No hay por tanto ninguna razón para sentarse en una mesa a hacer el paripé de una negociación mientras no se derogue la reforma laboral y se desista del pensionazo.

Desde la Asamblea Contra SU Crisis queremos dirigirnos a todos los trabajadores/as y en especial a los Comités de Empresa y a las secciones sindicales cualquiera que sea el sindicato al que pertenezcan para que juntos demos la batalla por la convocatoria de una nueva Huelga General ya, un plan de lucha, que incluya movilizaciones sostenidas hasta echar atrás el plan de ajuste, la reforma laboral y el pensionazo e imponer una salida obrera a la crisis económica.

Esta batalla exige un agrupamiento, un polo sindical de clase, asambleario e internacionalista, que luche por la unidad de todos los trabajadores/as y pueda UNIR tras de sí a colectivos y movimientos sociales, así como organizaciones políticas y dar fuerza a un discurso que explique que la crisis es fruto de un sistema en el que la producción es social y la apropiación es privada; que las políticas antisociales no son políticas para salir de la crisis, sino que sirven al objetivo de mantener las ganancias empresariales a costa de aumentar los sufrimientos y las desigualdades sociales y de deteriorar el medio ambiente.

La importante experiencia de coordinación del sindicalismo alternativo y luchadores/as de distintas centrales sindicales producida durante y antes de la huelga general del 29S en distintos lugares del estado muestra que este camino es necesario y posible. Ha llegado el momento de profundizar dicha experiencia para potenciar la movilización.

Solo desde la unidad y la lucha podremos parar la actual ofensiva europea de la UE y el Fondo Monetario Internacional y de los gobiernos nacionales.

La Asamblea Contra Su Crisis es una asamblea autónoma apoyada por los sindicatos CGT, CNT y STEA
.
*++

CONVOCATORIA DE MANIFESTACION EN ZARAGOZA DEL SINDICATO OSTA


MANIFIÉSTATE CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

26 DE ENERO A LAS 19 HORAS EN LA PLAZA ARAGÓN

¡NO A LA CONGELACIÓN DE PENSIONES EN 2011!

¡NO A LA PROLONGACIÓN DE LA VIDA LABORAL HASTA LOS 67 AÑOS!

¡NO AL INCREMENTO DEL PERÍODO MÍNIMO DE COTIZACIÓN DE 15 A 20 AÑOS PARA
TENER DERECHO A UNA PENSIÓN!

¡NO AL INCREMENTO DE 15 A 25 AÑOS PARA EL CÁLCULO DE NUESTRAS PENSIONES!

¡NO AL INCREMENTO DE AÑOS 35 A 40 AÑOS DE COTIZACIÓN!

¡NI UNA PERSONA DESEMPLEADA SIN SUBSIDIO!

¡NO QUEREMOS PAGAR LAS DEUDAS DE LA BANCA, QUE CON SUS BENEFICIOS
PAGUEN SU DEUDA PRIVADA!

¡NO A LOS RECORTES SOCIALES Y LABORALES!

¡NO PERMITAS QUE TE ROBEN CON LA REFORMA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES!
*++