miércoles, 18 de marzo de 2015

EL PP, LA GRAN MAYORÍA DE SUS ALTOS JEFES SE ALIMENTAN DE LA CORRUPCIÓN Y LA MENTIRA, Y EL QUE NO LO QUIERA VER PUES NO LO VE. PUNTO


(A la izquierda, según se mire, Susana Díaz del PSOE. A la derecha, nos pongamos como nos pongamos, Moreno Bonillla, un jefe chico del PP aterrizado en Andalucía. Dos patas de banco en Andalucía que a la mayoría de los andaluces nos convendría "despatar")
Historia de un saqueo con burla incorporada
DIARIO.ES
16.03.2015 

En la España de hoy se puede liquidar un banco –el De Madrid-, hijo del grupo Banca Privada Andorrana presuntamente vinculado al blanqueo de dinero, como si fuera algo cotidiano. Aunque no estemos nada seguros de que, una vez más, sus hilillos de plastilina no vayan a causarnos algún percance. Precisamente, el presidente del gobierno -un experto en minimizar catástrofes con las más peregrinas metáforas- habla en Onda Cero Radio y cuenta que no sabe nada de una contabilidad B en el PP, que si acaso será de Bárcenas. Que estén imputados éste y dos ex tesoreros más del partido y avalen la existencia de esa caja de dinero sucio -y destinos en el que fue empleado como la remodelación de la sede de la calle Génova en Madrid-, juez, policía, Hacienda y hasta la Fiscalía que ya tiene mérito, no ha sido suficiente para que Rajoy haya querido enterarse. Tampoco ha estado mal, en el surtido de perlas desplegado, la salomónica aseveración: hay imputados e imputados. Por eso ya ha tomado medidas para que sea él o el PP quienes decidan sobre la cualidad de imputado o de lo que estimen mandar. Un creciente número de españoles dudan ya si les molesta más que les roben o que se rían de ellos.
Porque hay más, mucho más. 82 parcelas. Millón y medio de metros cuadrados concedidos por la Comunidad de Madrid para construir colegios en su mayoría privados o concertados desde 2000 a 2013, según un informe de UGT. En el estudio de las concesiones han aflorado nombres bien curiosos entre los adjudicatarios: el afamado hostelero (y lo que surja) Arturo Fernández, el Opus Dei –especializado en colegios segregados por sexo-, el Arzobispado de Madrid, un López del Hierro sobrino de Cospedal por parte de marido, o el ventrílocuo de cabecera del PP José Luis Moreno. Por cierto, en vísperas de retornar a TVE. Las Madres Mercedarias consiguieron, según el sindicato, una parcela en Tres Cantos a 14 euros el metro cuadrado de un suelo valorado en 700 euros/m². Luego supimos que algunas adjudicaciones nutrieron la trama Púnica de corrupción. Se acusa en ella a Francisco Granados –consejero de Aguirre- de llevarse una mordida en torno al millón de euros en la construcción de colegios privados.    
 Cada día, varias veces al día de hecho, nos topamos con hallazgos de este tipo. En todos los terrenos. En prácticamente cada rincón de este país. Lideran los que atañen al PP, no en vano gestor del gobierno de España, y de la mayoría de Comunidades autónomas y ayuntamientos. A corta distancia –dentro de sus posibilidades-, los Convergentes catalanes. El PSOE se ha cubierto también de gloria, especialmente en Andalucía. Algún cazo han metido en ocasiones otros que accedían al preciado mando en caja. Y en cada componenda salen los amigos habituales, parientes, maridos, esposas, sobrinos, primos, entrenadores personales, chóferes. La familia al completo.
 Han vendido –privatizado, externalizado, dicen, labor que consiste en poner en manos “externas” lo nuestro- todo tipo de servicios públicos. Las joyas que quedaban en pie, tras esa cadena de horrores de décadas que exigiría investigación y responsabilidades. Hasta viviendas sociales han sido entregadas a fondos buitres por varios ayuntamientos, comenzando por Madrid que, sin empacho, ha visto desahuciar impasible a sus inquilinos. Y aún así –y cobrando más impuestos- el PP ha subido la deuda pública por encima de un billón de euros.
 Asturias contabilizaba este lunes que sus ciudadanos han pagado 36 millones de euros desde que, nada más llegar, el PP instauró el copago y la exclusión de medicamentos del sistema público. Multipliquen por el resto de España. Entretanto a bancos, concesionarios de autopistas deficitarias, constructoras con contratos fiasco –como los de Florentino Pérez- no les ha faltado de nada.  Elijan entre los sinónimos cuál cuadra más: asaltar, depredar, rapiñar, atracar, robar, pillar, despojar, desvalijar. 
 El destrozo perpetrado a la sanidad pública merece figurar en los anales de la Historia, y no deberíamos cansarnos de repetirlo, escucharlo y difundirlo. Según la lista Bloomberg, el sistema público español aguantó hasta 2013 en el puesto número 5 de mayor eficiencia, en 2014 ya estaba en el 14. Se han detraído de él10.000 millones durante la crisis. En cálculos extremadamente tímidos –son del gobierno-, porque cada presupuesto general del Estado del PP fue un nuevo hachazo, hasta con partidas extraordinarias de tijera.  
 Han mermado drásticamente la ayuda a la dependencia allá por dónde se mire.  Hasta en un camión se denuncia están haciendo resonancias magnéticas en Castilla La Mancha, la comunidad que lidera el aumento de la deuda pública de todos, pese a ser Cospedal la más experta carnicera de lo público, rivalizando con sus colegas de Madrid y  las que nos ofertan para seguir. 
Han logrado convertir nuestra salud en un negocio privado. Nuestros datos personales ya circulan en el mercado de compra-venta. Para ofertarnos lo mejor o lo que ya no cubre o terminará por no cubrir la sanidad pública. Nadie se siente más vulnerable que cuando está enfermo o lo están sus seres queridos. No existe  presa más propicia.
 Cuesta incluso resumir ese diario devenir por el saqueo hasta de lo más preciado. Por la desfachatez inmensa que se lo echa a la espalda como quien llevara una estola. Porque abarca todos los terrenos. Hasta los registros civiles ha entregado al lucro privado. Atracos a los derechos humanos de las personas, al concepto de justicia, a la información libre por medio de cada vez menos sutiles procedimientos. A la inteligencia, con las continuas manipulaciones.
Y encima sin el menor pudor en burlarse de nosotros. Aquí también pueden escoger entre distintas acepciones el trato que en este punto nos deparan: mofa, chanza, guasa, pitorreo, recochineo, choteo, desprecio, escarnio, engaño, estafa, fraude, camelo. 
Y ahí marchan con sus tarjetas Black paga todo o las comodín que sirven para cualquier eventualidad. Para seguir en cargos y proyectos pese a estar imputados –o los eufemismos que quieran ponerles- en escandalosos casos de corrupción. Desde la troncal del PP en la Gürtel, a Púnicas, EREs y todo el diccionario. Y veremos en qué quedan. 
 No cabe un saqueo mayor –salvo el que está por venir si seguimos en este camino-. Cuesta imaginar esperpento superior al de postular como alcaldesa de Madrid a alguien con el historial de Esperanza Aguirre. Y que siga danzando por las televisiones. Y que elabore listas –con notable presencia de la ultraderecha por cierto-  como si nada hubiera ocurrido y hasta que vaya a ser votada. Estas cosas en un país serio no ocurren. 
O que salga de candidata de impoluta progresía alguien como Cristina Cifuentes, látigo de las protestas ciudadanas a la gestión de su partido. Sus colegas en el gobierno ya se han encargado de elaborar un marco legal ad hoc que pone los pelos de punta en la Europa que guarda aún las esencias democráticas. Por no hablar de los tribunales remodelados o de la fiscalía que hacen dudar de la separación de poderes.
 Es la historia interminable. No acabaríamos nunca. Recomiendo echar la vista atrás, a la hemeroteca, de vez en cuando para comprobar lo que está engullendo la sociedad española. Probablemente nadie soñó encajar y deglutir con semejante soltura tanto sin sentido, no creyó que sus conciudadanos fueran capaces de tragar tanto. Al parecer, el truco residía en echar al gaznate social toda la basura mirando para otro lado. Como el que distrae contemplando las nubes mientras tira el agua sucia de la fregona por la ventana. Ya se encargarían sus medios y empleados de propaganda en redondear la labor de despiste. No creas a tus ojos, ni a tu estómago, ni a tu desconsuelo, ni a tu conciencia, mírame a mí: esto va bien, nos recuperamos. Todo lo que no sea esto –óyeme bien- es peor, es el caos.
 Gobiernan y desgobiernan con la seguridad del que se va a quedar para siempre, pero la ira y malas artes les delatan. Emprendemos ya un camino de citas electorales, será sin duda asaeteado con toda la batería manipuladora disponible, pero el resultado dista de estar escrito. Hay mucho hartazgo, consciencia de la realidad, sonrojo por el atraco constante. Irrita lo que ni imaginan que, encima de robar, se rían de nosotros. Y ni de eso se privan, parecen haberle cogido gusto.
Hay también un enorme afán de liberarse y construir. Opciones mucho más limpias. Apasionante y crucial el momento que vivimos. Aunque muy peculiar, primera parada: el domingo en Andalucía.

*++


CARTA A UN CARGO MENOR EN ANDALUCÍA DEL PP QUE VA DICIENDO POR AHÍ QUE ES MI PRESIDENTE


JUANMA MORENO. RESPUESTA A SU CARTA


Señor.

Abro el buzón de mi casa y me llevo la desagradable sorpresa de ver un papel, aparentemente escrito por usted, al que no tengo el gusto ni quiero conocer.

Me parece usted alguien con muy mala educación al invadir la propiedad privada de mi buzón que yo en absoluto no le he autorizado utilizar.

No sé tampoco de donde ha podido sacar usted la dirección de mi domicilio particular, lo cual me hace pensar que mi intimidad personal y la de los míos están en peligro. En base a esto le ruego me comunique su domicilio particular al que yo pueda dirigirme a usted, y de esta manera poderle incomodar al menos tanto como usted a mi enviándome cartas.

No sé si alguna vez hayamos podido comer juntos en el mismo pesebre para que se tome usted la libertad, indebidamente, de tutearme.

No creo que tengamos nada en común como afirma usted en su carta. Efectivamente me importa y me preocupa Andalucía. Y una de mis mayores preocupaciones con respecto de Andalucía en particular, es que gente como usted esté dedicada a la política.

A la pregunta que con toda insolencia me hace de qué vamos a hacer, le respondo que yo de mi parte lo que intentaré es que no haya gente como usted en la política.

Es evidente que como usted dice en Andalucía necesitamos otro gobierno. Pero no puede ser ni como el que tenemos ahora mismo ni como el que usted pretende formar, al que con una meridiana desfachatez  ya se da por incluido al afirmar al final de su irrespetuosa carta “Juanma Moreno, tu Presidente”. Tampoco creo que necesitemos un gobierno como el de su Jefe Mariano Rajoy, cargado de corrupción hasta los ojos, tramposo hasta más no poder con los pagos a la Hacienda Pública por el dinero ilegal recibido, y que incluso ni facilita medios materiales a los juzgados para que los corruptos habidos en el PSOE, con los que usted pacta, por el asunto de los Eres vayan a la cárcel al igual que los corruptos del PP.

Tomo nota del próximo domingo para no votarle a usted.


Atentamente, un damnificado andaluz por las políticas aplicadas por su Partido, el PP, y colaterales coincidentes.

*++

MARIANO RAJOY ATIENDE A LA MUJER DE UN ALCALDE VENEZOLANO DETENIDO POR SU GOBIERNO BAJO ACUSACIONES GRAVÍSIMAS Y OLVIDA QUE LOS PRESOS POLÍTICOS ESTÁN EN ESPAÑA

A LA CÁRCEL UNA JOVEN INDEPENDENTISTA CANARIA POR HACER UNA PINTADA CONTRA EL PARO

Por Cristobal García Vera
KAOSENLARED.NET
14.03.2015

En marzo del pasado 2014, la joven independentista Aisha Hernández Rodríguez era interceptada por agentes de policía paisano mientras escribía en una pared de la capital grancanaria “75% de paro juvenil”.  Una pintada con la que pretendía denunciar el drama del desempleo masivo que sufren en el Archipiélago las nuevas generaciones, y que acabaría costándole […]


En marzo del pasado 2014, la joven independentistaAisha Hernández Rodríguez era interceptada por agentes de policía paisano mientras escribía en una pared de la capital grancanaria “75% de paro juvenil”.  Una pintada con la que pretendía denunciar el drama del desempleo masivo que sufren en el Archipiélago las nuevas generaciones, y que acabaría costándole muy cara.
La joven no fue simplemente apercibida o sancionada por la policía. “Me quitaron las llaves del coche y me pidieron que me identificara, a lo que yo respondí que lo haría cuando ellos hicieran lo propio y me devolvieran mis pertenencias” -explicaba Hernández por aquellas fechas.
Fue entonces cuando los agentes de paisano dieron aviso a otra patrulla de la Policía Nacional, que se personó en el lugar y procedió a detenerla.  Aisha Hernández denunció que, antes de que esto sucediera, “fue tirada violentamente contra el suelo y golpeada”.
El incidente no se saldó para la joven con una simple noche de arresto en las dependencias policiales.  Como es frecuente en casos de naturaleza similar, los ppolicías implicados en el incidente acusaron a la detenida de “atentado contra la autoridad”.  Un delito sancionado en el Código Penal español con pena de prisión de entre 2 y cuatro años.  Un día después, Hernández era sometida a un juicio rápido en el que el fiscal rebajó los cargos y la acusó de “resistencia a la autoridad”.  Fue condenada a cuatro meses de cárcel y el pago de una indemnización a los agentes de policía.  La ejecución de la condena, no obstante, se suspendió, al carecer la joven de antecedentes penales.
“PRETENDEN ACHANTAR A LOS JÓVENES PARA QUE DEJEN DE LUCHAR”
Un año después, sin embargo, una sanción administrativa de tráfico ha tenido como consecuencia la reapertura de su expediente y la notificación ejecutiva de que, finalmente, tendrá que ingresar en prisión el próximo 19 de marzo.
    “Tengo constancia – afirma Aisha Hernándezde que esta no es la manera en la que se procede de forma habitual, así que no me caben dudas de que no se trata más que de la excusa que han encontrado para tratar de dar un escarmiento.  Como sabemos el mío no es un caso aislado, sino que se están produciendo otros muchos casos de criminalización de la protesta social”.
   “Lo que persiguen, sobre todo, es achantar a los jóvenes para que dejen de luchar, y por eso hay que hacer justo lo contrario.  Ante cada caso de represión hay que movilizarse, salir a la calle y responder con más organización” -asegura la joven independentista.
   “Por mi parte - añade con tranquilidad – todo esto lo estoy llevando bastante bien gracias a todas las muestras de solidaridad que estoy recibiendo, que están siendo muchísimas y me están llegando de todo el Estado e incluso de países de Latinoamérica como Venezuela”.

CON LA AMENAZA DE OTROS SEIS MESES DE CÁRCEL POR DESPLEGAR UNA PANCARTA EN LA SEDE DE LA PATRONAL



EL DESPLIEGUE DE LA PANCARTA EN LA SEDE DE LA CCE PENADO CON SEIS MESES DE CÁRCEL Y 1.000 EUROS DE MULTA PARA CADA UNA DE LAS CINCO SINDICALISTAS

Pero a los cuatro meses que Aisha Hernández tendrá que pasar en la prisión de Salto del Negro, en Gran Canaria, podrían sumársele otros seis, si no prospera el recurso interpuesto contra otra condena por un acto de protesta realizado en la Confederación Canaria de Empresarios en 2012.

En este caso, Hernández y otras cuatro miembros de Intersindical Canaria fueron acusadas de“allanamiento” por el lobby empresarial, por desplegar una pancarta con el lema “Mujeres canarias contra la reforma laboral” en la sede de la patronal de Las Palmas.

Aunque inicialmente fueron absueltas por la magistrada Eva Armesto, del Juzgado de lo Penal número seis de Las Palmas de Gran Canaria, recientemente las cinco mujeres recibían una notificación de la Audiencia Provincial de Las Palmas en la que se les informaba de que, tras el recurso interpuesto por la CCE, se condenaba a cada una de ellas a la mencionada pena de seis meses de prisión y 1.000 euros de multa.

   “Si se produjera una resolución definitiva en nuestra contra mientras estoy cumpliendo la pena por la pintada – explica Aisha Hernández supongo que tendría que permanecer en prisión un total de diez meses”.

    “No sé qué sucederá finalmente - concluye la joven activista - lo único que puedo decir es que si tengo que entrar en la cárcel lo haré con la cabeza bien alta, porque sé que no lo hago por ningún delito común, sino por una causa política”.


*++