viernes, 14 de octubre de 2016

MARIANO RAJOY NECESITA TRANQUILITÉ. Y LOS QUE SE HAN APROPIADO DEL PSOE LE DARÁN ABSTENCIÓN-TRANQUILITÉ, DÁNDOSE LA CIRCUNSTANCIA DE QUE NINGÚN TRABAJADOR HAYA VOTADO NI AL PP NI AL PSOE PARA QUE LE ROBEN EL PRESENTE Y EL FUTURO CON TRANQUILITÉ


Jefe Obama, uno de los jefes de los capitales americanos con mando directo en la provincia de USA en la Vieja Hispanía, reclamó un recorte del 2% de la riqueza que crean los trabajadores, o sea, el 2% del PIB, como tributo a la guerra que mantiene la OTAN, lo cual se debe a la buena gestión que hizo en su día el señor Consejero de Gas Natural, Felipe González, cuando andaba disfrazado de presidente del gobierno español para los españoles, con la canción de "OTAN, de entrada no", pero en lo tocante a impuestos para financiarla, lo que usted diga, señor Obama.

España no es independiente políticamente (¿O lo es?). España no es independiente económicamente (¿O lo es?). ¿Entoces qué pinta un presidente español que aplique la política que decidan los españoles? Sencillamente nada, y de aquí un Rajoy, corruptis-corruptus, que no le gusta la gaseosa, asistido abstencionalmente por unos usurpadores del PSOE, que tampoco les gusta la gaseosa. Y nosotros, echándoles pienso a la zorra que nos guarda gallináceamente, porque nosotros somos las gallinas, no?

* * *

NOS QUEDA LA TRANQUILIDAD DE SABER QUE LOS OTROS NO HUBIERAN RECORTADO


Kaos en la red

Por Insurgente
14.10.2016
El baile de la conocida pareja institucional gobierno+oposición toca a su fin. La música se termina y quedarán ambos de la mano y rezando para que la desobediencia y el boicot no cojan la batuta para decir que este cuento se acabó.

00










Los faranduleos patrioteros de estos días no pueden esconder la realidad que se avecina cual tsunami. Ya no es mal humor ni pesimismo marxista-leninista hablar de los recortes salvajes que exige Europa. El propio ministro de Economía explica sin rubor la necesidad de un ajuste del 0,5% del PIB, esto es, de unos 5.000 millones de euros.

Ahora que ya parece confirmado que Rajoy será investido con la abstención de 11 valientes diputados del PSOE, sabemos que las protestas se harán contra el PP y esos 11 bastones. Es de imaginar (perdón por la ironía) que si la otra opción que el sistema tenía en la recamara, la suma “progresista” que tanto anhelaban Iglesias/Garzón, hubiera salido adelante, los recortes impuestos por Europa no se llevarían a cabo (como ocurre en Grecia, ejem), o se harían en partidas que no tuvieran que ver con lo social (como ocurre en Grecia, ejem).

Hace unos días, la dirigente de RED ROJA, Nines Maestro, señalaba en un análisis que es muy posible que veamos en las próximas protestas contra los recortes, a dirigentes que hubieran dicho sí al amo europeo con igual condescendencia que lo hará Don Mariano. Como debe ser, codo con codo en las manifestaciones junto al pueblo diciendo no a los recortes pero sí a Europa, o lo que es lo mismo: “queremos triángulos cuadrados” (también llamados planes b).

El baile de la conocida pareja institucional gobierno+oposición toca a su fin. La música se termina y quedarán ambos de la mano y rezando para que la desobediencia y el boicot no cojan la batuta para decir que este cuento se acabó.

*++

PODEMOS: TERESA RODRIGUEZ



TERESA RODRIGUEZ

Rebelión
Cuarto Poder
12.10.2016


Para Juan García, Prometeo liberado.
 
La conozco desde que era joven. En algunos momentos hemos trabajado juntos; luego he seguido su trayectoria sindical y política con respeto y admiración. Debo confesar que su recorrido como secretaria de Podemos y portavoz en el Parlamento de Andalucía me ha sorprendido. No esperaba tanta determinación, firmeza y claridad de ideas y, sobre todo, valentía, una inmensa valentía frente a un gobierno que es algo más que un gobierno, es un régimen y que, como hemos visto recientemente, determina, también, los destinos del PSOE.

Las trayectorias de Teresa Rodríguez y Susana Díaz dan mucho que pensar. Quiero partir de una anécdota que sucedió en un barrio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) que votaba masivamente al PSOE. Era el momento del ‘asunto Juan Guerra‘, el hermano del, en aquel momento, vicepresidente del gobierno español. En un bar se discutía acaloradamente sobre las corruptelas y todo lo demás que iba apareciendo en el gobierno del PSOE. Tras muchas argumentaciones, una persona dijo algo que me golpeó: “Hasta ahora, siempre los que han gobernado se lo han llevado todo. Ahora nos toca a nosotros, también nosotros —lo enfatizó con fuerza— tenemos derecho”. Lo que no terminó de decir es que tenían derecho a lucrarse por el ejercicio de un cargo público.

En la lucha social, en el conflicto político, los actores, las personas concretas de carne y hueso, lo protagonizan desde diversas perspectivas y aspiraciones; unos luchan por mejorar su situación y ascender socialmente, intentando ser como ellos, como los que mandan y organizan la sociedad; otras, luchan, combaten —y casi siempre pierden— para cambiar la sociedad, por romper las jerarquías sociales y avanzar hacia la emancipación. Ambas figuras coexisten muchas veces en las mismas organizaciones y libran batallas especialmente duras; el sistema no es ajeno, nunca es ajeno a ellas. El partido obrero no es neutral, sino que pretende unificar las distintas experiencias, expectativas y motivaciones en un proyecto de transformación social en un sentido igualitario y socialista. A esto se le ha llamado históricamente conciencia de clase.

Susana Díaz y Teresa Rodríguez reflejan estos modos de participar e intervenir en el conflicto político. La inquina, el desprecio y la soberbia con que Susana Díaz trata a Teresa Rodríguez tiene mucho que ver con lo que ésta simboliza y expresa: una dirigente que sigue apostando por las clases trabajadoras y enfrentándose ejemplarmente con los que mandan y no se presentan a las elecciones. La presidenta andaluza ve en ella no solo una adversaria a batir, sino una persona que le recuerda cada día que se puede seguir luchando por los de abajo desde convicciones profundas, desde un proyecto concreto, posible, solvente y alternativo a las políticas dominantes en Andalucía. Teresa Rodríguez es la mala conciencia de una secretaria del socialismo del sur que se ha convertido en clase política y en aliada estratégica de los grupos de poder económicos.

En la segunda Asamblea andaluza de Podemos acompañaré a Teresa Rodríguez. Lo haremos muchas y muchos para construir una alternativa con voluntad de gobierno, con vocación de mayoría, desde una estrategia nacional-popular que valorice y ponga en su centro a las personas, a las clases trabajadoras, a las y los jóvenes, a nuestros agricultores y jornaleros, a los hombres y mujeres que crean la riqueza del país y que necesitan futuro y dignidad. Acumular fuerza política, fuerza social, fuerza cultural para construir un nuevo sujeto democrático-plebeyo que sea el motor de un nuevo proyecto para Andalucía. No será fácil pero la tarea merece la pena.


*++