lunes, 4 de mayo de 2015

PP / PSOE / CIUDADANOS: PARA QUE NO RECIBAN NI UN SOLO VOTO DE NINGUNA PERSONA QUE VIVA DE SU TRABAJO


EL CORRALITO ENERGÉTICO: LA INSOSTENIBLE SITUACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO ESPAÑOL

Ssociologos.com

Ahora todos las personas tienen la posibilidad de generar su propia energía y ser autosuficientes. En teoría se posibilita un desarrollo global equitativo y justo, pero surge la duda; si el mundo lucha por mejorar la producción de energías, ¿porqué en España existen trabas a las renovables?¿qué es el famoso impuesto al Sol?, como predijeron “Los Simpsons” ¿ha venido el Sr. C. Montgomery Burns y ha tapado el Sol para poder aumentar los beneficios de su central nuclear?



En la mayoría de políticas sociales la parte más difícil es la de crear un sentimiento, una conciencia de causa en la población. En esta ocasión podemos ver como los ciudadanos luchan por dejar a sus hijos, nietos y resto de descendientes un mundo mejor, vemos como alrededor nuestro proliferan los puntos de reciclaje de materiales, de aceite… puntos promovidos por las entidades públicas. En definitiva, podemos observar como el cambio o el interés por éste es latente, sabemos que la lucha contra el cambio climático debe empezar por un cambio de modelo energético. Y es que son numerosos los estudios que avalan la implantación de este nuevo modelo sostenible, como por ejemplo el estudio “Energía 3.01” de Greenpeace demostró que además presenta ventajas para España, tanto desde la perspectiva ambiental como desde la económica.

A principios del siglo XXI España se posicionaba como unos de los Estados líderes en la implantación de energías renovables, hasta el punto que comenzaron a surgir políticas energéticas como el “Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética”. El Consejo de Ministros aprobó el 20 de julio de 2007 un plan de acción que generaría un ahorro de 87,9