domingo, 12 de diciembre de 2010

CONTROLADORES AEREOS


VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010

COMPARECENCIA DEL SR. ZAPATERO, LO ESCUCHO Y NO ME LO CREO



Hoy he escuchado las declaraciones de este caballero en el Congreso y se me han puesto los pelos como escarpias, de modo que quisiera hacer algún que otro comentario.

* Imprevisión NO, determinación SI.

Totalmente de acuerdo, imprevisión ninguna puesto que las 1670 horas se establecieron mediante Real Decreto el día 5 de febrero, luego estoy de acuerdo en que se sabía desde hace mucho tiempo que programando a destajo no iban a llegar.

10 meses x 200 horas/mes= 2000 + lo currado en el mes de enero, 116 horas en mi caso y eso que tuve quince días de vacaciones = 2116. De cajón de madera de pino.
Ya empezamos con buen pie, que para ir calentando motores en febrero trabajé 198 horitas de vellón.

Por si no estaba claro el cómputo de horas, el Sr. Lema nos lo explicó:

http://www.youtube.com/watch?v=OM4TC0XcPlQ

Las 1670 horas incluyen 48 horas de AAPP, 10 horas de CIMA y 6 horas de formación, la jornada efectiva son 1552 horas. Lo ha dicho él, no yo.

En un alarde de previsión sin parangón, el Director Regional de Navegación de la Región Centro dijo que AENA tenía realizado un cálculo para que a finales de noviembre nadie excediera su jornada y tuvieran suficientes recursos para el mes de diciembre.

http://www.youtube.com/watch?v=IcDfpDq2J4s&feature=player_embedded


Aquí se pueden ver dos SMS en los que se solicitan voluntarios para extras los días 8 y 9 de diciembre del presente mes.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15000&NotDesignId=4

Yo a esto no lo llamo imprevisión, sino manifiesta incompetencia. A las pruebas me remito.

Y si hubiesen puesto la misma determinación para resolver esta chapuza a tiempo en lugar de con un decreto ley en el último momento, que tiene tela, alevosía y premeditación evidente, no estaríamos con estos pelos.

* Tenemos unos privilegios desde hace años que no se pueden tolerar.

Aunque sí mantener por su propio Gobierno, que le recuerdo al Sr. Presidente que gobierna desde el 2004 y estamos en el 2010. Si llego a saber que iban a darse tanta prisa por suprimirlos me hubiera quitado las medias, ésas que tanto le gustan al Sr. Blanco.

A mí me gustaría saber, ya puestos, qué tal van de privilegios mis gestores y si se pueden tolerar o no, porque misteriosamente a ellos no les han tocado el sueldo.

http://www.publico.es/dinero/316067/las-empresas-publicas-ocultan-los-sueldos-de-sus-presidentes

* Hay que tener determinación y valor.

Para militarizar a un colectivo civl promulgando un Real Decreto antes de que lo aprobara el consejo de los diputados, ups, qué despiste, nos hemos embalado o nos la trae al pairo todo, total nadie rechista pues qué más da, y además a lo mejor es hasta inconstitucional, pero con el año que llevamos no nos vamos a andar con remilgos. Con todos los que llevamos, seguimos sin ser un gobierno de decretazos...ni lo seremos. No qué va.

http://www.elimparcial.es/derecho/juristas-de-reconocido-prestigio-dudan-de-la-constitucionalidad-del-decreto-que-declara-el-estado-de-alarma--75316.html

Aunque según parece hay que tener muchísimo más para sentarse en una mesa a negociar, que llevamos un año intentándolo y no hay manera.

Y muy mala leche o pocos recursos para recurrir a esta medida para parchear, que no resolver, un conflicto laboral creado por su manisfiesta incompetencia para gestionar.

* No estamos ante una discusión de privatización.

Eso es evidente, más que nada porque nadie sabe cómo va a ser, que todos los colectivos de AENA llevan preguntando un año y no han soltado prenda, pero por lo que voy vislumbrando va a ser un chapuza monumental.

Estamos ante una campaña de acoso y derribo a los controladores que hemos elegido como chivo expiatorio de nuestros disparates y como cortina de humo para ocultar nuestra nefasta gestión...y de paso todo lo que se nos va ocurriendo, que cada vez que mete la gamba el gobierno nos cae a nosotros el muerto sin comerlo ni beberlo. Jaté que ahora somos los responsables de la crisis. Ole con ole y olé.

* No nos preocupa la privatización sino nuestros privilegios.

¿Se refiere usted a los derechos laborales y constitucionales que nos quitaron de un plumazo por RD el 5 de febrero? Pues entonces le diré que nos preocupan, sí, y la privatización y e