viernes, 14 de enero de 2011

NOTA DE CGT (MANIFESTACION PARA EL 26 DE ENERO)

MANIFESTACION DIA 26 DE ENERO EN ZARAGOZA


" Compañeros/as:

La CGT con la Plataforma Que la crisis la paguen los ricos convoca manifestación contra el pacto global que van a firmar los sindicatos del régimen que recoge Reforma de Pensiones, Negociación Colectiva, el desarrollo de la Reforma Laboral, eliminación de subsidios, etc el día 26 de enero a las 19 h en Plaza Aragón. Es importante que difundáis esta convocatoria en vuestros centros de trabajo.

A partir del lunes habrá propaganda y carteles de la manifestación para repartir y pegar masivamente. Habrá otro tipo de acciones y movilizaciones de las que os informaremos en próximos correos. Como sabéis el lunes por la mañana hay una reunión del grupo de coordinación de eventos y movilizaciones. Está abierto a todos y todas que queráis venir.

Esperando la participación de todos.

Salud y anarcosindicalismo

Irene
CGT "
*
Nota del Ojo Atipico. Las organizaciones "sindicales" UGT y CCOO han venido negociando con los distintos gobiernos y estan negociando con el gobierno de Zapatero y la gran patronal la manera de intensificar y agudizar la explotacion de los trabajadores para beneficiar al capital (gran patronal y bancos): reduciendo salarios; abaratando los despidos; precarizando el trabajo; facilitando la descapitalización del Estado permitiendo eso que llaman "privatizaciones" (robos le llaman en mi pueblo); rebaja de las pensiones; alargamiento de la edad laboral (de 65 a 67 años a pesar de que cada vez con menos horas de trabajo se produce más), etc.
Sin embargo no debemos confundir ni a las cúpulas dirigentes ni a esas organizaciones (UGT y CCOO) con sus respectivos afiliados. A estos hay que convencerlos para que abandonen y no coloboren con esas organizaciones que la práctica ha venido a demostrar que son instrumentos políticos ("sindicales") al servicio de los grandes capitales para dominar a las clases tabajadoras y evitar que tomaran conciencia de lo que significa ser trabajador: creador de riquezas.
*++