lunes, 1 de diciembre de 2014

PODEMOS: UNA LECCIÓN MAGISTRAL DEL PROFESOR TORRES A LOS IMPRESENTABLES TERTULIANOS DE LA SEXTA Y A LA PROPIA SEXTA

El siguiente vídeo desde luego pone de manifiesto la dignidad y la superioridad intelectual del profesor Torres con respecto de todos los tertulianos, que deberían empezar a saber de qué están hablando, entender de qué están hablando, como paso previo para podernos informar a los demás.
Dicho esto, también quiero señalar el profundo error del profesor Torres al afirmar que el marxismo es una ideología. Si el marxismo fuera una ideología también lo sería la Química que es una ciencia. También lo sería la Economía que es una ciencia. 
Las ciencias, todas, tienen una metodología propia y un objeto de estudio propio. El marxismo es una ciencia social con una filosofía propia, el materialismo histórico, y con una ciencia propia, el materialismo dialéctico.

50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO


20/50

Alberto Garzón y Casimiro Cansino Pozo
Sociología Crítica
10.11.2014

20. ¿Es eso cierto? ¿Es posible el desarrollo sin libre comercio?

Por supuesto. Como afirma el trabajo del reputado economista Ha-Joon Chang, «los consejos dados a los países en desarrollo durante las dos últimas décadas no sólo han sido básicamente erróneos sino que también ignoran la experiencia histórica de los propios países industrializados cuando se esforzaban por alcanzar el desarrollo»[11]. Concretamente, los países que primero se desarrollaron lo lograron a través de políticas de protección a la industria naciente y subsidios a la exportación, hoy prácticas consideradas muy negativas por los organismos internacionales.


*++