domingo, 11 de junio de 2023

Gravísima derrota para el ejército de Kiev

 

Gravísima derrota para el ejército de Kiev

 

DIARIO DE OCTUBRE / junio 11, 2023



En sólo 6 días, el armamento occidental que el ejército de Kiev había recibido (municiones, blindados y aviones) ha sido destruido casi todo. El balance en pérdidas humanas para las fuerzas de Kiev está resultando igualmente enorme en el marco de su catastrófica “contraofensiva”.

El ejército de Kiev se estrelló contra la primera línea de las defensas rusas sin lograr alcanzar la segunda, a pesar de haber lanzado 7 oleadas consecutivas. La última tuvo lugar durante la noche del 9 al 10 de junio.

Los dirigentes de la OTAN y los altos jefes del ejército de Kiev se acusan ahora unos a otros. Nadie quiere asumir la responsabilidad de esta terrible derrota.

La arrogancia de Occidente ha quedado al desnudo y ha sido derrotada.

FUENTE: voltairenet.org

 *++

7.000 personas han sido evacuadas de zonas inundadas en Rusia

 

7.000 personas han sido evacuadas de zonas inundadas en Rusia

 

DIARIO OCTUBRE / junio 11, 2023

 

 

El gobernador interino de la región rusa de Jersón, informó que al menos 77 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.



El gobernador en funciones de la provincia rusa de Jersón, informó el sábado que alrededor de 7.000 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas tras la destrucción de la represa de la central hidroeléctrica de Kajovka.

 

Según el gobernador interino de Jersón, Vladímir Saldo, al menos 77 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios y 1.500 personas han sido trasladadas a refugios temporales.

Al ofrecer el más reciente balance sobre la situación en la región por la inundación a causa de la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, Vladímir Saldo, señaló que las labores de bombeo de agua, la limpieza de calles y el restablecimiento de las líneas eléctricas continúan en curso.

El gobernador anunció que de acuerdo con especialistas, la sección del río Dniéper aguas abajo de la hidroeléctrica de Kajovka volverá a su cauce habitual el próximo 16 de junio.

Rusia acusó a Ucrania de atacar con misiles el 6 de junio la central hidroeléctrica de Kakhovka provocando una liberación incontrolada de agua, que ha dejado al menos ocho muertos y afectó a 35 asentamientos y áreas de la región rusa de Jersón.

La destrucción de la presa causó graves daños al medio ambiente, arrasó tierras de cultivo a lo largo del Dniéper y aumentó el riesgo de que se seque el Canal de Crimea del Norte.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el ataque a la central hidroeléctrica de Kajovka como un acto deliberado de sabotaje por parte de Ucrania y dijo que el régimen de Kiev debería ser responsable de las consecuencias.

FUENTE: telesurtv.net

 *++

¿Se acuerdan de la explosión del gaseoducto Nord Stream? Confirmado: fue Ucrania

 

¿Se acuerdan de la explosión del gaseoducto Nord Stream? Confirmado: fue Ucrania

 

 

INSURGENTE. ORG. / 11.06.2023

 


La complicidad de la prensa capitalista con el gobierno OTAN/Zelensky transmitió de un modo inmediato que el culpable era Rusia, aunque incluso desde el gobierno alemán se hablaba de dudas dado que la propia Rusia era la principal afectada. Unos meses después ya no quedan dudas (pero faltan los titulares pidiendo disculpas por mentir), Ucrania fue la responsable del sabotaje y la explosión.

De hecho, el diario ‘The Washington Post’ ha sacado a a luz un informe filtrado por un canal de Discord, una plataforma digital que anunció el plan de Ucrania para la explosión de estos gasoductos transmitido anteriormente por Jack Teixeira, el aviador de la Guardia Nacional Aérea. Así, anuncia que las Fuerzas Armadas ucranianas ya planearon tres meses antes de los hechos lo que finalmente acabó ocurriendo: una operación de sabotaje. De manera encubierta, Kiev pretendía emplear un pequeño equipo de buceadores que siguiesen directamente las órdenes de Valeri Zaluzhmi, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El periódico también ha anunciado que esta sospecha «se ha reforzado en los últimos meses, después de que los investigadores alemanes descubrieran pruebas sobre la explosión que coinciden de modo llamativo con lo que el servicio de inteligencia europeo había dicho que Ucrania planeaba».

 *++