domingo, 8 de enero de 2017

PODEMOS: ¿PODEMOS O NO PODEMOS? DESDE LUEGO DEBEMOS Y TENEMOS QUE PODER





Debemos poder, porque somos la inmensa mayoría (cierto que sin conciencia social y política de tal). Y tenemos que poder, porque esa inmensa mayoría es la que con su trabajo produce cuanta riqueza existe, y una exigua minoría (que no es la casta ni la no casta ni los de arriba ni los de abajo ni los sinvergüenzas ni Bárcenas ni Esperanza Aguirre ni Herrera Carlos, locutor de ustedes de la cadena COPE), unas 1.400 personas en España que representas el 0,0035% de su población, pero que controlan más de 80% de la riqueza nacional.

Con esto lo que se quiere indicar es que las discusiones políticas en Podemos deben dejar de ser trabajo exclusivo de sus cabezas más conocidas, para pasar a ser discusión primera de sus militantes y simpatizantes, a partir de hechos concretos.

El sitio ideal para estas discusiones son los CÍR-CU-LOS. CÍRCULOS que no están funcionando de forma generalizada, y el hecho de que no estén funcionando es responsabilidad de todos los dirigentes de Podemos sin ninguna excepción. No hay que ser pues, ni tan pablistas ni tan errejonistas ni tan istas istas, y sí, más CIRCULISTAS. Este es el único camino de que podamos verdaderamente. Vamos a ver si Podemos, pues.


*++


PODEMOS: ¿desde los movimientos sociales o desde las instituciones?

Rebelión
Marcha.org.ar
07.01.2017



El final del 2016 encontró a PODEMOS enfrascado en una fuerte discusión interna que tuvo como referencias principales a sus dos máximos dirigentes políticos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Si bien las discrepancias entre ambos no son recientes, la próxima realización de su máxima instancia de decisión colectiva, la Asamblea Ciudadana Estatal, conocida popularmente como Vistalegre II –debido a que se realizará en el Palacio de Vistalegre en Madrid-, ha cristalizado en bandos rivales las diferencias de opiniones y visiones sobre el futuro de la organización morada.

Estipulado para realizarse entre el 10 y el 12 de febrero del 2017, Vistalegre II se enfrenta a un escenario sustancialmente diferente de lo que fue la primera Asamblea Ciudadana Estatal (Vistalegre I) realizada en octubre del 2014. En aquellos momentos PODEMOS era una fuerza con apenas unos meses de vida, que había dado el gran batacazo al obtener cinco eurodiputados en las elecciones al parlamento europeo de m