jueves, 8 de agosto de 2019

MEDIOAMBIENTE Y AMBIENTE ENTERO. LA ÚNICA SOLUCIÓN A ESO QUE LLAMAN CRISIS ECOLÓGICA ES ESO QUE NADIE PRONUNCIA Y QUE SE LLAMA SUSTITUCIÓN DEL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA POR EL NUEVO MODO DE PRODUCCIÓN SOCIALISTA, O DICHO EN CRISTIANO PARA QUE SE ENTIENDA CRISTIANAMENTE: LAS SUSTITUCIÓN DE LAS RELACIONES DE EXPLOTACIÓN Y FUERZA (AQUÍ ESTÁ EL ORIGEN DE ESO QUE LLAMAN FEMINISMO) EN QUE SE BASA EL CAPITALISMO (ACABO DE ESCRIBIR CAPITALISMO) POR LAS NUEVAS RELACIONES DE COLABORACIÓN DEL SOCIALISMO (ACABO DE ESCRIBIR SOCIALISMO, NO DE SÚBETE AQUÍ QUE VERÁS MADRID). y TODO LO QUE NO SEA ESTO ES TRANSVERSALIDAD CIRILONA PARA ESTAR DENTRO DE 4 AÑOS PEOR QUE AHORA



¿Son China o el New Deal Verde la respuesta al cambio climático?
 
Bote salvavidas para la Tierra

Rebelión
TomDispatch.com
08.08.2019

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández.


En alguna ocasión, y en el mejor de los casos, se ha comparado a la Tierra con una nave espacial que surca los cielos con una tripulación que trabaja al unísono por el bien común. Gracias al cambio climático, esta metáfora ya no funciona. Nuestro planeta se parece más ahora a un bote salvavidas que presenta una fuga importante. Las personas que van a bordo están comenzando a asustarse y el tiempo corre. 
 
Sin embargo, es el entorno perfecto para poner a prueba el modo mejor de lidiar con situaciones de vida o muerte. 

Para tal prueba, imaginen no uno sino dos botes salvavidas de supervivientes flotando en un mar infinito y vacío. Ambos contienen el mismo número de personas y una cantidad limitada de alimentos. Según ciertas conjeturas de un miembro experto de la tripulación, los botes están al menos a cinco días de tierra, siempre que todos remen juntos y no se desvíen del rumbo. 

En el primer bote, los supervivientes debaten el problema: ¿Deberían permanecer en el lugar y conservar su energía o partir en busca de tierra? Se dividen en tres comités para abordar los diferentes aspectos del problema y presentar sus conclusiones, asegurándose de que todos hagan sus aportaciones. Debaten durante horas, cada vez más debilitados hasta que ya no tienen energía para hacer nada y el problema se resuelve por sí solo. 

En el segundo bote, una persona toma el control, creyendo que solo ella tiene la habilidad y el conocimiento para dirigir el bote salvavidas hacia tierra. No todos están de acuerdo, pero se silencia a los disidentes. Los demás están conformes en que no hay tiempo para más discusiones. El nuevo líder impone las reglas sobre quién rema y quién come. Cuando alguien cae gravemente enfermo, ordena que la persona incapacitada sea arrojada por la borda. 

El segundo bote salvavidas se mueve a buen ritmo, pero ¿está yendo en la dirección adecuada?