sábado, 31 de agosto de 2013

GRECIA: MARIANO RAJOY, GRAN HIJO DE LA CONFIANZA DE LOS MERCADOS, ¿TE SUENA GRECIA? lADRÓN, CRIMINAL, EMBUSTERO, DESGUEVAO, DIMISIÓN

MARIANO RAJOY: FORMATEA, FORMATEA, QUE ALGO QUEDA. CIRILUETA SIN VERGUENZA, EMBUSTERO EMPEDERNIDO, DIMISIÓN

SAT: NUEVA ACTUACIÓN Y DISGUSTO MORROCOTUDO PARA EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR, PORQUE SÁNCHEZ GORDILLO NO ESTABA


El SAT vuelve a incidir en el debate sobre las consecuencias de la crisis: Expropiados 10 carros de material escolar en un Carrefour de Sevilla para repartirlo entre familias necesitadas


por Kaos. Andalucía 
30 de Agosto de 2013 

El SAT expropia 10 carros de material escolar en un Carrefour de Sevilla para repartirlo entre familias que no tienen para pagar los gastos de los mismos en este inicio de curso, y denunciar así tal situación e incidir en el debate sobre las consecuencias de la crisis en las clases trabajadoras. 

El SAT expropia 10 carros de material escolar en un Carrefour de Sevilla para repartirlo entre familias que no tienen para pagar los gastos de los mismos en este inicio de curso, y denunciar así tal situación e incidir en el debate sobre las consecuencias de la crisis, creada por banqueros y grandes empresarios, en la vida de las personas de las clases trabajadoras.

Con esta acción, el sindicato andaluz vuelve a repetir los actos realizados durante el verano pasado, y que tanta polémica y debate generaron, cuando varios activistas entraron en un Mercadona y un Carrefour para expropiar comida que luego fue entregada a familias necesitadas.

Pese a la represión y el acoso policial y judicial que quellos actos desataron, y la consecuente campaña mediática en su contra, el sindicato andaluz no se ha amedentrado y un año después vuelve a reivindicar con una expropiación que sean aquellos que han generado la crisis quienes paguen las consecuencias, y no las clases trabajadoras como está ocurriendo, así como poner de manifiesto la injusticia que supone que haya familias que no tengan ni para poder pagar el material escolar de sus hijos e hijas, mientras bancos y grandes empresas siguen ganando miles de millones de euros cada año. 

El sindicato ha realizado esta acción sorpresa en torno a las 11:00 de la mañana. El acto se ha desarrollado sin incidentes y no ha habido detenidos. El líder sindical, Diego Cañamero, una vez realizada la acción, ha negociado con los responsables del centro comercial la salidad pacífica de los carros, y posteriormente ha explicado la acción y sus motivaciones a los medios de comunicación presentes, que habían sido avisados poco antes y citados en el lugar sin detallar más información de para qué se les citaba.

El SAT, con esta nueva acción simbólica y sorpresa destinada a generar debate social, vuelve así a poner de manifiesto que no va a dejar de luchar ni un solo instante hasta que, efectivamente, sean quienes han generado la crisis los que paguen sus consecuencias.

Comunicado del SAT:

En un acto simbólico por la igualdad de oportunidades unos 200 sindicalistas del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS han expropiado, sobre las 11:10 de hoy en Sevilla, material escolar de una gran superficie comercial. Se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que será entregado los próximos días a familias necesitadas. Con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Por lo que se encuentran ante la situación de no poder costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 €.

  http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/1267

 Noticia relacionada:

 Carrefour dispara sus beneficios semestrales hasta los 902 millones

Agencias

 La facturación del grupo francés de distribución aumentó un 1,4% en términos comparables y se situó en 36.464 millones de euros, señaló Carrefour en un comunicado.

Carrefour ha anunciado este jueves 29 de agosto que su beneficio neto en el primer semestre del año alcanzó los 902 millones de euros, frente a los 3 millones logrados en la primera mitad de 2012. Las ventas cayeron en Francia (un 0,3%, hasta los 16.947 millones de euros) y en Europa (un 4,6%, hasta los 9.176 millones de euros). Esa circunstancia se explica por el reflejo de "un ambiente económico todavía difícil en Europa del sur", precisó Carrefour.

Sin embargo, aumentaron un 13,3% en América Latina, hasta los 6.879 millones de euros, y un 2,7% en Asia, hasta los 3.329 millones de euros. El grupo precisó que si se tiene en cuenta el cambio de valor de las monedas en Latinoamérica, el avance es solo del 1,1%. "El efecto de los tipos de cambio es muy desfavorable en el semestre.

El margen comercial se mantiene bien. la rentabilidad en Brasil continúa progresando, en Argentina, donde la empresa resiste bien, la congelación de los precios reglamentaria y el alza de los salarios han impactado en el resultado", señaló el grupo.

El resultado operativo de Carrefour en la primera mitad del año fue de 766 millones de euros, es decir, un 7,7% más que en el primer semestre de 2012, en datos comparables, con un aumento del 75,4% en Francia y una caída del 76,4% en el resto de Europa. 

VIDEO DE LA ACTUACIÓN DEL SAT:



*++

MARIANO RAJOY. ALIBABANDO DE ALI BABÁ/RAJOY: EL SISTEMA Y SUS CUARENTA BANCOS


[Que la crisis la paguen los ricos!!] La banca gana hasta junio un 67% más que en el primer semestres del 2012


por Kaos. Los abusos de la mafia bancaria
Sábado, 31 de Agosto de 2013 


[Que la crisis la paguen los ricos!!] La banca gana hasta junio un 67% más que en el primer semestres del 2012
¿Quien pone todo ese dinero? Preguntaba un vecino esta tarde cuando leía la noticia. Y la respuesta es obvia: Todas y cada una de las personas que habitan el suelo español. Sean ciudadanas o no. Ese dinero es el que nos quitan de la sanidad, de la educación, de las viviendas, de la comida diaria..
Y también claro, lo pagamos a través de los sucesivos aumentos de impuestos, de la electricidad y de las comisiones bancarias que estos monstruos cobran por sus "servicios". 
Todo ese dinero y más va para los bancos, es decir, para pagar los rescates bancarios para estos parásitos, para esta verdadera mafia.
Esta es la noticia de agencias:
Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron unbeneficio neto de 5.310 millones de euros entre enero y junio de 2013, lo que implica un incremento del 67,3% en comparación con los 3.174 millones ganados un año antes, ha informado este viernes la Asociación Española de Banca (AEB).
En una nota, la AEB destaca que la comparación entre esas dos cifras es "poco significativa" debido a las cuantiosas provisiones que realizó el sector entre enero y junio de 2012 por exigencia de los dos reales decretos de saneamiento del sector inmobiliario, dotaciones que siguió haciendo este año, pero a menor ritmo (12.382 millones).
Asimismo, la AEB explica que aunque el escenario económico sigue siendo adverso para la banca, con poca demanda de crédito y bajos tipos de interés, el sector ha "defendido" su margen bruto -ingresos mas comisiones- que suma 38.091 millones de euros, lo que representa un pequeño recorte del 3,7% respecto al primer semestre de 2012.
Esto se debió, continúa la patronal bancaria, a "los buenos resultados obtenidos en operaciones financieras, en su mayor parte por la realización de plusvalías en la cartera de activos financieros de renta fija disponibles para la venta y por beneficios por diferencias de cambio".
Según explica la AEB, a 30 de junio, el balance consolidado de los bancos españoles se sitúa en 2,36 billones de euros, un 3,8 % inferior al correspondiente al mismo periodo de un año antes, con lo que este saldo disminuye por tercer trimestre consecutivo.
La débil actividad económica y la menor demanda hicieron que la inversión crediticia se redujera el 7,3% respecto a junio de 2012, lo que equivale a 109.094 millones de euros en términos absolutos.
Esa cartera crediticia registró una mora del 7,8%, casi dos puntos porcentuales más que un año antes, con una cobertura del 62% frente al 67% de junio de 2012, afectada por el deterioro económico y también por lacontracción del crédito.
En cuanto al ahorro, los depósitos de la clientela crecieron el 4,6% en estos seis meses, lo que equivale a 53.852 millones de euros y sitúa la ratio de créditos sobre depósitos en el 114%, 15 puntos porcentuales menor que un año antes.

Reducción en la emisión de títulos de deuda

Por otra parte, continúa la reducción de la financiación captada mediante la emisión de títulos de deuda, que ahora supone 43.991 millones de euros menos que en junio 2012, explica la AEB.
Las necesidades de financiación derivada de la actividad típica bancaria se redujeron "de forma considerable" y permitieron mejorar la posición financiera de los bancos españoles y reducir los recursos tomados de intermediarios financieros hasta los 95.048 millones de euros (185.417 millones un año antes).
Asimismo, la apelación neta a bancos centrales quedó reducida a 9.551 millones de euros, dice la nota.
En cuanto a los datos individuales de las entidades, la AEB destaca en su nota que el resultado neto del semestre se cuadruplicó en comparación con el año pasado, al situarse en 3.095 millones frente a los 729 millones de entonces.
Según estas cuentas individuales, el crédito se redujo el 9,2%, en tanto que la morosidad creció hasta el 11,7%, desde el 8,7% de junio de 2012.
Por su parte, los depósitos de la clientela crecieron casi en 66.000 millones, el 9,8 %, lo que situó la ratio créditos/depósitos en el 109% frente al 131% de un año antes.
*++


MARIANO RAJOY EL DIFUSO, A TRAVÉS DEL MINISTRO NENE RICO DEL PP, ARIAS CAÑETE, TAMPOCO NOS QUIERE DECIR LA MIERDA TRANSGÉNICA DE CALIDAD QUE COMEMOS


 PESE A SER EL PAÍS CON MÁS SIEMBRAS TRANSGÉNICAS, ARIAS CAÑETE NO PUBLICARÁ EL REGISTRO DE TRANSGÉNICOS ESPAÑOL


(El vándalo amainado, Arias Cañete, ministro del PP, en su función de ocultamiento de información sobre alimentación al pueblo español, incluidos los niños de pecho)

por Stop-Monsanto
KAOSENLARED
31 de Agosto de 2013 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha admitido que no se baraja hacer pública esta información sobre organismos genéticamente modificados

"El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, ha admitido que no se baraja hacer pública esta información sobre organismos genéticamente modificados para evitar, “teniendo en cuenta las trayectorias de algunas organizaciones, los actos, a veces vandálicos que realizan"

El Gobierno Español no publicará el registro de fincas en España con cultivos transgénicos. Pese a ser el país con más siembras transgénicas de la Unión Europea, no existe registro público sobre la ubicación de estos cultivos.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha admitido que no se baraja hacer pública esta información sobre organismos genéticamente modificados para evitar, “teniendo en cuenta las trayectorias de algunas organizaciones, los actos, a veces vandálicos que realizan”.
Arias Cañete opina que este es el principal problema de la accesibilidad de terceros a los datos de este registro y ha asegurado que el Gobierno y las comunidades autónomas conoce dónde están las plantaciones, las autorizaciones y los cultivos.
En este sentido, ha dicho que lo que está pidiendo a la Comisión Europea, es que establezca una política clara de aprobación de transgénicos y unas reglas claras de elaboración de los planes de coexistencia de distancia entre cultivos. “En esta polémica de los transgénicos a veces se quiere utilizar la información, no para nada positivo, que el Código penal no considera lícitas”, ha insistido.
El ministro ha manifestado que no le preocupa la existencia de los cultivos transgénicos, sino que existan planes de coexistencia adecuados de cultivos, que se cumplan las normas de distancias correspondientes. Además, ha afirmado que no plantean problema para los agricultores vecinos porque cuando se cultiva un transgénico, existen unas zonas de protección de coexistencia. “En todo el mundo hay cultivos transgénicos y no pasa nada”, ha manifestado.

*++

SIRIA: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


Siria y la obscenidad moral


eldiario.es
REBELIÓN
30.08.2013



Se habla de una inminente intervención militar en Siria. Hay quien lamenta que no se haya producido antes, que Estados Unidos y sus aliados no “reaccionaran” hasta ahora. No ha sido desinterés, sino más bien una apuesta estratégica calculada.

Desde hace más de dos años Rusia e Irán apoyan militarmente al régimen sirio. A su vez, diversas potencias occidentales, así como sus aliados en Oriente Medio, intervienen en Siria de forma más o menos subterránea, proporcionando armas e información de inteligencia a los rebeldes. Francia y Estados Unidos, entre otros, han suministrado ayuda militar a los grupos armados de la oposición. La CIA y los servicios secretos británicos trabajan en el terreno apoyando a los rebeldes sirios y aconsejando a los países del Golfo sobre los grupos a los que deben armar. 

El material bélico facilitado a los rebeldes que luchan contra Assad ha llegado principalmente a través de los países del Golfo y Turquía, y ha sido medido con precisión desde 2011, para que estos no dispusieran de armamento pesado. De este modo los ‘rebeldes’ han podido herir pero no tumbar el gobierno de Assad; han contado con capacidad suficiente para resistir pero no para vencer. Y así, el conflicto se ha mantenido en un nivel que permite a ambos bandos sobrevivir, desgastándose. Es el punto muerto, la situación indefinida que hasta ahora ha convenido a algunos actores internacionales involucrados de un modo u otro en el conflicto.

No es algo nuevo. En los años ochenta, cuando estalló la guerra entre Irán e Irak, Washington proporcionó apoyo, armas e información militar a Bagdad, y de hecho Sadam Hussein empleó gas sarín estadounidense contra población iraní y kurda. Pero en una estrategia de doble juego EEUU también facilitó secretamente armamento a Irán entre 1985 y 1987 a través de una red de tráfico de armas estadounideses e israelíes organizada por la CIA.

Con los beneficios de ese negocio, Washington apoyó a la Contra nicaragüense y a la guerrilla afgana que luchaba contra las tropas soviéticas en Afganistán. La operación fue conocida con el nombre de “Irangate”. De este modo Estados Unidos contribuyó a la prolongación de la guerra entre Bagdad y Teherán, con el propósito de desgastar a dos países estratégicos y con petróleo y de dejarlos fuera de juego. Si ambos perdían, Washington ganaba.

La búsqueda de una partida de ajedrez en tablas

En el caso sirio se considera que si algún bando gana, Estados Unidos pierde (y con él, Israel). Es la premisa aceptada en ciertos círculos políticos y diplomáticos occidentales. Por eso se ha apostado por la guerra del desgaste, por el punto muerto, por una situación indefinida. Ahora que Assad había tomado ventaja con respecto a sus enemigos, la comunidad occidental anuncia un nuevo nivel de intervención en Siria.

Así lo expresaba esta semana, sin pudor alguno, Edward Luttwak, del Center for Strategic and International Studies, en un artículo publicado en The New York Times

“Un resultado decisivo para cualquier bando sería inaceptable para Estados Unidos. Una restauración del régimen de Assad respaldado por Irán aumentaría el poder y el estatus de Irán en todo Oriente Medio, mientras que una victoria de los rebeldes, dominados por las facciones extremistas, inaguraría otra oleada de terrorismo de Al Qaeda.

Solo hay un resultado que puede favorecer posiblemente a Estados Unidos: el escenario indefinido. Manteniendo al Ejército de Assad y a sus aliados, Irán y Hezbolá, en una guerra contra luchadores extremistas alineados a Al Qaeda, cuatro enemigos de Washington estarán envueltos en una guerra entre sí mismos...”.

La espuma de las intenciones reales

Si viviéramos en un mundo idílico podríamos creer en la bondad de la política internacional. Las guerras serían esas misiones de paz de las que tanto hablan los dirigentes occidentales, y los gobiernos se moverían impulsados tan solo por la defensa de los intereses de los ciudadanos. Pero nuestro mundo dista mucho de ser idílico.

La Historia, esa gran herramienta para analizar también nuestro presente, nos demuestra que a veces las versiones oficiales de un gobierno son solo la espuma de sus posiciones reales. Que detrás de posturas públicas aparentemente altruistas se esconden políticas ilegales y criminales. Que por debajo de los discursos oficiales en nombre de la defensa de los derechos humanos se mueven intereses económicos y geopolíticos.

No hace falta rebuscar mucho para encontrar ejemplos:

El apoyo de Estados Unidos a los golpes de Estado y a las dictaduras en la Latinoamérica de los años setenta; las mentiras para invadir y destrozar Irak, las excusas para invadir y ocupar Afganistán, la negación sistemática de crímenes de guerra, de asesinatos de civiles, la creación de centros de tortura diseminados por todo el mundo, la aceptación por parte de Europa de los vuelos de la CIA, el uso de aviones no tripulados -drones- para cometer asesinatos extrajudiciales, el empleo de uranio empobrecido, la venta a armas a gobiernos evidentemente dictatoriales y represores y así un largo etcétera.

Casualmente esta misma semana la CIA reconocía algo ya sabido: Su papel detrás del golpe de Estado que en 1953 derrocó al primer ministro iraní Mohamed Mossadeq, elegido democráticamente y que había nacionalizado el petróleo iraní, hasta entonces explotado por Reino Unido principalmente.

Recientemente también se ha hecho público un contrato por el que Estados Unidos facilitará bombas racimo a la monarquía absolutista de Arabia Saudí, que suministra armamento a los rebeldes sirios.

Los únicos árbitros

Las potencias occidentales pretenden erigirse de nuevo como árbitro desinteresado al que hay que llamar cuando las cosas se ponen feas. Se presentan a sí mismas como “solucionadoras” de conflictos a través del uso de bombas y del impulso de operaciones militares aparentemente “limpias, justas y breves” (eso dijeron de Irak, cómo olvidarlo).

EE.UU y sus aliados no parecen dispuestos a esperar los informes de los inspectores de Naciones Unidas antes de atacar Siria, lo que sienta un peligroso precedente.

El régimen de Assad es responsable de represión, de miles de muertos, pero en este caso no se ha probado aún que sea el autor del ataque con armas químicas. Podría serlo, de hecho es uno de los seis países que no ha firmado la Convención de control de armas químicas (su vecino, Israel, no la ha ratificado). 

Pero lo serio -y lo legal- sería esperar a las conclusiones de la ONU sobre el ataque y, tras ello, buscar otras opciones alternativas al lenguaje de las bombas. De lo contrario se estará apostando por una guerra nuevamente ilegal, que no contará con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Si hoy Washington y sus aliados actúan como "árbitros" para decidir si hay que atacar o no un país, mañana otra nación puede reivindicar el mismo "derecho".

Las otras "obscenidades morales"

El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que el ataque con armas químicas en Siria es algo “absolutamente aborrecible e inadmisible”, el presidente francés François Hollande ha anunciado que “Francia castigará a los que han gaseado a inocentes” y el secretario de Estado estadouniense, John Kerry, ha afirmado que el uso de armas químicas es una obscenidad moral.

Cabe preguntarse si el empleo de fósforo blanco en Faluya (Irak) por EE.UU no es una obscenidad moral ni un acto "aborrecible, inadmisible". Es legítimo plantearse si no sería pertinente, por tanto, castigar, tal y como Francia ha defendido, a los que han gaseado a inocentes, como Israel en Gaza o Estados Unidos en Faluya.

Que hable de obscenidades morales un Estado que en tan solo la última década ha asesinado, herido, torturado, secuestrado o encerrado sin cargos a cientos de miles de personas es cuanto menos llamativo. Que potencias que legitiman secuestros, torturas, asesinatos extrajudiciales y cárceles como Guantánamo traten de erigirse una vez más como adalides de los derechos humanos y las libertades resulta un tanto delirante. Y que un Premio Nobel de la Paz vaya a apostar una vez más por la vía militar demuestra el marco orwelliano en el que nos hallamos.

En medio del laberinto de intereses internos, regionales e internacionales se encuentra la población civil siria, castigada por la violencia, dentro de un conflicto del que también son responsables los actores regionales e internacionales implicados desde el inicio. 

En estos dos últimos años, la guerra en Siria ha provocado 100.000 muertos y dos millones de refugiados, de los que más de un millón son niños. Pero parece que estas muertes y estos desplazados no eran hasta ahora una obscenidad moral.

Hay muchas preguntas que no se están respondiendo:

¿De qué forma ayudarán las bombas occidentales a la población siria?

¿Cómo van a evitar víctimas civiles (teniendo en cuenta además los trágicos precedentes)?

¿Se ha valorado que una participación abierta de varios países en el conflicto podría elevar el nivel de confrontación en la región?

¿Cómo evitarán el empleo de más armas químicas en en el futuro?

Y después de esos dos días de ataques, ¿qué? ¿De nuevo la guerra de desgaste, el escenario indefinido, la intervención subterránea?

O por el contrario, ¿más bombardeos, más ataques, más guerra presentada, en pleno siglo XXI, como vía para la paz, mientras se da la espalda a otros caminos, a otras políticas?


*++