viernes, 10 de marzo de 2017

CUANDO LA POLITICA SE CONVIERTE DESCARADAMENTE EN UN ACTO CRIMINAL, ES DECIR, RAJOY RICO DEL ALMA MÍA, PASCUALETES ANARANJADOS Y OPOSITIVA ALEONADA DE PANZA ARRIBA DEL PSOE, SOIS, SENCILLAMENTE, UNOS AUTÉNTICOS CRIMINALES, Y MAJESTAD REY, ES USTED EL JEFE DE ESTADO DE UNA BANDA DE CRIMINALES, NO SE SI ME EXPLICO


Adoctrinamiento neoliberal desde el colegio



Por Rosa María Artal | El Periscopio
Kaos en la red
10.03.2017
En este mundo que se deshace en desigualdades y crueldad, sus gestores han dado un salto cualitativo de envergadura: instruir a los niños en las presuntas bondades del neoliberalismo. En su “sálvese quien pueda” que tantos beneficios produce a unos pocos. Y tanto daño a muchos más. Basta leer los postulados de la nueva asignatura. Al final, pagaremos impuestos solo para sustentar políticos y fuerzas de seguridad.











El artículo (de Mario Saavedra en Economikon) es  modélico. Documentado, con testimonios. El resultado nos sitúa ante una realidad muy preocupante: están abduciendo a los niños desde los 15 años para entregarlos al neoliberalismo más desaforado. La enseñanza en España estrena asignatura de Economía, a raíz de un Real Decreto del Gobierno del PP de enero de 2015. Optativa para Ciencias Sociales. En Formación Profesional cuentan con otra llamada “Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial”, cuenta Saavedra. De ella, aún no tenemos noticia. Distintas editoriales se han puesto a la tarea de cumplimentar el mandato del gobierno. El mensaje está claro.
  •   Hay que ir pensando en un plan de pensiones privado desde la temprana adolescencia.
“Son muchas las razones para contratar un plan de pensiones cuanto antes”, se lee en el libro de economía de 4º de ESO de McGraw Hill, una de las editoriales más reputadas en España. “Un caso especial es el de las mujeres, que necesitan planificar mejor la jubilación”, dice el texto para chavales de 15 años, coordinado por Anxo Penalonga”,  añade Saavedra.
  • El gasto social daña el crecimiento económico. No aclaran de quién. Yendo mucho más allá que hasta ahora en esa senda que considera “gasto”, algo lesivo por tanto, a lo que es inversión en los ciudadanos.
  • El “paro se produce porque el mercado de trabajo no funciona libremente” y si “los salarios fueran flexibles para bajar o subir en función de la oferta y la demanda, no habría paro”. Escribe otra de las editoriales, dando una de los no muy diferentes versiones del problema.
El artículo, excelente como digo, ha consultado a profesores de distintos colegios. Algunos tratan de compensar el profundo mensaje ideológico con otros datos de la realidad. Con los efectos secundarios que no figuran en los textos. Pero eso depende del profesor por lo que vemos y en desequilibrio: no es lo mismo un libro homologado que recortes de prensa. Y merece la pena leerlo completo aquí, viendo las ilustraciones. Vuelvo a enlazarlo 

En este mundo que se deshace en desigualdades y crueldad, sus gestores han dado un salto cualitativo de envergadura: instruir a los niños en las presuntas bondades del neoliberalismo. En su “sálvese quien pueda” que tantos beneficios produce a unos pocos.  Y tanto daño a muchos más. Basta leer los postulados de la nueva asignatura. Al final, pagaremos impuestos solo para sustentar políticos y fuerzas de seguridad.

¿Realmente saben los ciudadanos lo que están haciendo con los niños? Un gobierno del PP, votado por 8 millones de personas, y apoyado por Ciudadanos y PSOE con su abstención, lo hace posible. Con el impagable -o sí- apoyo de una abrumadora mayoría de medios y periodistas a su favor.

MUJER CIUDADANA = HOMBRE CIUDADANO; MISMO TRABAJO = MISMO SALARIO; 1 DERECHO = 1 OBLIGACIÓN. ¿TAN DIFICILITO DE COMPRENDER ES ESTO PARA QUE PP, PSOE QUE HAN TENIDO TIEMPO Y PODER SUFICIENTE PARA ARREGLARLO NO LO HAYAN HECHO TODAVÍA, JUNTO A SUS COMÁNDITAS SINDICALES DE UGT Y CC.OO? ¿NECESITARÁN OTROS 40 AÑOS CONTINUACIÓN ENGARCE TETA BORREGA PÚBLICA, PARA QUE DENTRO DE 40 AÑOS SIGAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN?