viernes, 13 de mayo de 2022

El operador de gas ucraniano dice que tiene que suspender el suministro ruso que viene a Europa. [Que tampoco es tan misteriosa la cosa. Que la cosa se reduce a que los capitales USA con sus polichinelas servidores no quieren, y por tanto, están impidiendo, que los capitales rusos no vendan su gas a Europa para que los dichos USA puedan vender su gas casi al doble del precio del que se le podría comprar a Rusia. Y esto no se debe a maldades y bondades de unos u otros sino que, como el capitalismo a partir de 2008 ha evidenciado que es materialmente imposible su mantenimiento en el tiempo, para sostenerse en pie (hasta que reviente la cosa, salvo que los trabajadores le demos al botón de abrir los ojos y los abramos) no puede hacerlo más que empeorando exponencialmente las condiciones de vida de todos los trabajadores que se concreta en intensificar y ampliar la explotación económica, política e ideológica de los mismos. Y ahora ya si se prefiere esto mismo se puede decir en verso o en chino filipino mandarín de la parte de Pinseque, pero que la cosa no cambia.]

 

El operador de gas ucraniano dice que tiene que suspender el suministro ruso que viene a Europa

 

INSURGENTE.ORG. / 12 mayo 2022

 


El conocido consorcio de gas ruso Gazprom ha confirmado hace unas horas que el tránsito del combustible a Europa a través de territorio ucraniano se ubicará en 72 millones de metros cúbicos, frente a los 95,8 millones suministrados la víspera.

«Gazprom efectúa suministros de gas ruso para su tránsito a través de Ucrania que se sitúan en 72 millones de metros cúbicos para el 11 de mayo», ha dicho el portavoz de la empresa, Serguéi Kupriánov, citado por la agencia Interfax.

Desde Ucrania se confirma que la interrupción del tránsito de gas a través del punto de conexión de Sojranivka,” anunció la compañía, GTSOU, en un comunicado.

Recordemos que el otro gaseoducto importante, el Nord Stream II que una Rusia con Alemania por el Báltico está bloqueado por orden de la UE (es decir, de EE.UU).

 *++

Preocupación en Rusia ante el anuncio de ingreso de Finlandia en la OTAN

 

Preocupación en Rusia ante el anuncio de ingreso de Finlandia en la OTAN

El portavoz del presidente ruso aseguró que Moscú va a velar por su seguridad nacional.


TERCERAINFORMACION / 12.05.2022

 


El Kremlin percibe como una amenaza el próximo ingreso en la OTAN de Finlandia, que anunció este jueves que planea solicitar la membresía «sin demora», ha declarado ante la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Después de la entrada de Finlandia en el bloque militar, el actuar del Gobierno ruso dependerá del grado de acercamiento de la infraestructura militar a las fronteras de Rusia, dio a entender el vocero de Vladímir Putin.

«Existe un encargo vigente del presidente y comandante en jefe para desarrollar una lista de medidas con el fin de reforzar nuestros flancos occidentales en relación con el reforzamiento del flanco oriental de la OTAN, es decir, la OTAN se está moviendo hacia nosotros», señaló Peskov.

«Así que, por supuesto, todo ello serán elementos para un análisis especial y el desarrollo de las medidas necesarias para equilibrar la situación y garantizar nuestra seguridad», agregó.

El funcionario reiteró que «la expansión de la OTAN y el acercamiento de la infraestructura militar de la alianza» hacia las fronteras rusas no hace al mundo, y, sobre todo, al continente euroasiático «más estable y seguro».

«Rusia se verá obligada a tomar medidas recíprocas»

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que la adhesión de Finlandia a la Alianza Atlántica «perjudicará gravemente» las relaciones bilaterales entre Moscú y Helsinki, así como «la estabilidad y seguridad» del norte de Europa. «Rusia se verá obligada a tomar medidas recíprocas, tanto de carácter militar y técnico como de otro tipo, para hacer frente a las amenazas para su seguridad nacional que surgen en relación con ello», escribió el ministerio en el comunicado.

Además, la Cancillería rusa enfantiza que el ingreso de Finlandia en la OTAN violaría directamente las obligaciones del país nórdico en virtud del Tratado de París de 1947, «que estipula que las partes se comprometen a no formar alianzas ni participar en coaliciones contra una de ellas», y del tratado entre Rusia y Finlandia sobre los fundamentos de sus relaciones de 1992, «que establece que las partes se abstendrán de amenazar o utilizar la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de la otra parte, ni utilizarán o permitirán usar su territorio para la agresión armada contra la otra parte».

·         Tanto Finlandia, como la vecina Suecia llevaban años oponiéndose a la idea de unirse a la OTAN en un aparente intento de mantener la neutralidad entre Rusia y Occidente, pero esa dinámica cambió después del inicio de las acciones militares de Moscú en Ucrania.

·         El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, han anunciado este jueves en un comunicado conjunto que «se acerca el momento de la toma de decisiones» y el país «debe solicitar el ingreso a la OTAN sin demora».

·         Hace dos semanas, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que el proceso del ingreso de ambos países en el bloque militar «puede transcurrir muy rápido», ya que «son miembros de la Unión Europea», y les darían «la bienvenida».

En opinión del presidente de EKAI Center, Adrián Zelaia, «Rusia se siente más amenazada que antes» y nos encontramos en un contexto en el que «el riesgo de un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia se incrementa», algo que «supone también un incremento, lógicamente, de los riesgos estratégicos de Suecia y de Finlandia» si finalmente se adhieren a la alianza.

 *++

Lula arremete contra la teatralidad de Zelensky y la inoperancia de Biden en Ucrania

 

En una reciente entrevista a la revista Time, Lula da Silva arremetió contra el controvertido presidente de Ucrania, Zelensky. Culpó también del conflicto en Ucrania al presidente Biden.


Lula arremete contra la teatralidad de Zelensky y la inoperancia de Biden en Ucrania

 

Alfredo Jalife-Rahme

El Viejo Topo

13 mayo, 2022 

 


El candidato a una tercera presidencia el próximo 6 de octubre en Brasil –máxima potencia neoeconómica (PIB nominal 1.9 billones de dólares); población más grande (casi 218 millones), y mayor territorio (8.5 millones de kilómetros cuadrados) de Latinoamérica (LA)–, Lula da Silva, en una entrevista a la revista Time –propiedad del jázaro-estadunidense globalista Mark Benioff–, que le dio su portada (https://bit.ly/3KSRygg), arremetió contra el controvertido presidente de Ucrania, Zelensky, comediante de profesión: a veces veo al presidente de Ucrania en el televisor como si estuviese festejando, siendo aplaudido de pie por todos los parlamentos cuando quería la guerra. Si él no hubiera querido la guerra habría negociado un poco más.

Lula fulminó que el comportamiento del jázaro-ucranio Zelensky es un poco extraño y parece que forma parte de un espectáculo. Es decir, aparece en televisión mañana, tarde y noche. Lula, de 76 años, no suelta prenda sobre la teatralidad de Zelensky: está bien, eras un muy buen comediante. Pero no hagamos una guerra para que aparezcas en televisión.

Lula culpó también del conflicto en Ucrania al presidente Biden, por no haber tomado la decisión correcta ya que Estados Unidos (EU) tiene un peso muy grande y podría evitar el conflicto en lugar de alentarlo. También criticó a la Unión Europea (UE) como culpable: “¿Cuál fue el motivo de la invasión a Ucrania? ¿La OTAN? Entonces, EU y Europa debieron haber dicho: Ucrania no se integrará a la OTAN.

Lula asentó que quedó “muy preocupado cuando EU y la UE reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela: no se puede jugar con la democracia, para ser presidente de Venezuela, Guaidó debería haber ser elegido. Llamó la atención que Lula no haya abordado el deliberado socavamiento de LA por el uruguayo Luis Almagro, vulgar instrumento de Washington y de la oficina del consejo de gobernación de la desinformación, de corte inquisitorial medieval, que sufre la feroz crítica de tirios (https://wapo.st/3shNekz) y troyanos (https://bit.ly/39KazF5).

El portal globalista neoliberal Bloomberg (4/5/22), homónimo de su dueño Mike – jázaro (https://amzn.to/383MgBD), ex-alcalde de Nueva York y fallido candidato a la presidencia por el partido demócrata– retoma profusamente la seminal entrevista de Lula y asienta que el Departamento de Estado –a cargo del jázaro-estadunidense Antony Blinken– no ha comentado aún los perturbadores asertos de Lula, a quien tuve el gusto de conocer con el comandante Fidel Castro, cuando era líder del Partido de los Trabajadores, durante un seminario sobre globalización en La Habana.

Bloomberg pone en relieve la futilidad de las “sanciones catastróficas (Biden dixit)” contra Rusia que ahora han empeorado las cosas por su impacto negativo en el mundo entero, donde se castiga al género humano.

El eje propagandístico globalista jázaro de la dupla Time/Bloomberg teme la relección del capitán Bolsonaro, de 67 años, quien cuenta con el apoyo del ejército y de los evangélicos (más de 30 por ciento): muy cercano al ex presidente Trump y nada hostil al presidente Putin, de Rusia, que es miembro de los BRIC, al que contribuyó enormemente Lula.

Lula desechó las peregrinas ideas sobre el abandono del petróleo, de los “izquierdistas ( Whatever that means)”, el presidente chileno Gabriel Boric y el favorito candidato Gustavo Petro en Colombia: se continuará a usar la energía que se tiene (sic), mientras no se disponga de una energía alternativa. Sucede que una cosa son las promesas demagógicas electorales y otra es la cruda realidad geopolítica del crudo.

Lula es más de corte humanista, pero se confinó al diseño de las previas guerras mundiales cuando hoy la tercera guerra mundial en curso es de otra índole maniquea: 40 (sic) países se reunieron en la base aérea Ramstein de EU para apuntalar a Ucrania contra Rusia (https://spoti.fi/3LWh71m). Si eso no significa los prolegómenos de una tercera guerra mundial, en escalada y al borde del precipicio nuclear, pues habrá que redefinir todo el léxico de las guerras habidas y por haber.

Artículo publicado originalmente en La Jornada.

 *++