viernes, 13 de mayo de 2022

El operador de gas ucraniano dice que tiene que suspender el suministro ruso que viene a Europa. [Que tampoco es tan misteriosa la cosa. Que la cosa se reduce a que los capitales USA con sus polichinelas servidores no quieren, y por tanto, están impidiendo, que los capitales rusos no vendan su gas a Europa para que los dichos USA puedan vender su gas casi al doble del precio del que se le podría comprar a Rusia. Y esto no se debe a maldades y bondades de unos u otros sino que, como el capitalismo a partir de 2008 ha evidenciado que es materialmente imposible su mantenimiento en el tiempo, para sostenerse en pie (hasta que reviente la cosa, salvo que los trabajadores le demos al botón de abrir los ojos y los abramos) no puede hacerlo más que empeorando exponencialmente las condiciones de vida de todos los trabajadores que se concreta en intensificar y ampliar la explotación económica, política e ideológica de los mismos. Y ahora ya si se prefiere esto mismo se puede decir en verso o en chino filipino mandarín de la parte de Pinseque, pero que la cosa no cambia.]

 

El operador de gas ucraniano dice que tiene que suspender el suministro ruso que viene a Europa

 

INSURGENTE.ORG. / 12 mayo 2022

 


El conocido consorcio de gas ruso Gazprom ha confirmado hace unas horas que el tránsito del combustible a Europa a través de territorio ucraniano se ubicará en 72 millones de metros cúbicos, frente a los 95,8 millones suministrados la víspera.

«Gazprom efectúa suministros de gas ruso para su tránsito a través de Ucrania que se sitúan en 72 millones de metros cúbicos para el 11 de mayo», ha dicho el portavoz de la empresa, Serguéi Kupriánov, citado por la agencia Interfax.

Desde Ucrania se confirma que la interrupción del tránsito de gas a través del punto de conexión de Sojranivka,” anunció la compañía, GTSOU, en un comunicado.

Recordemos que el otro gaseoducto importante, el Nord Stream II que una Rusia con Alemania por el Báltico está bloqueado por orden de la UE (es decir, de EE.UU).

 *++

No hay comentarios: