La entrada de Pablo Casado en la 7ª Planta de Génova ha venido acompañada de la salida de un buen número de colaboradores de Rajoy Sáenz de Santamaría y la llegada de otro nutrido grupo de leales al nuevo Presidente Nacional y a los que sus dos padrinos Aznar Aguirre le han ido sugiriendo. 
Sobre los más relevantes que forman parte de su Comité de Dirección desde agosto del pasado año hemos venido publicando sus biografías no oficiales: Teodoro García Egea (Secretario General), Ignacio Maroto (Vicesecretario General de Organización), Dolors Montserrat (Portavoz en el Congreso), Ignacio Cosidó (Portavoz en el Senado) y Esteban González Pons (Portavoz Parlamento Europeo). Como complemento también os hemos añadido a la cesta de lectura a otros 5 estrechos colaboradores como son Javier Fernández Lasquetty (Jefe de Gabinete)Sebastián González (Tesorero Nacional)   Antonio González Terol (Secretario de Política Local), Isabel Díaz Ayuso (Secretaria de Comunicación) y María Pelayo Ros (Jefe de Prensa). 
Y hoy como colofón os traemos a los 33 miembros del Comité de Campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas previstas se celebren el próximo 26 de mayo. El listado da para todo y para nada. Los hay que están ahí por formar parte de la cadena de mando y ser los ayudantes de sus respectivos jefes. Otros por atender una representación territorial indisimuladamente desequilibrada y un tercer bloque para fabricar el discurso que después repite y repetirá sin cesar su destinatario, Pablo Casado
A efectos no solo estadísticos destacamos los siguientes datos: 
- Un total de 17 cobran un sueldo público proveniente del Congreso, Senado, Parlamentos Autonómicos y de Ayuntamientos
- Los 16 restantes están en nómina del PP sin que sea posible conocer, por el momento, su cuantía. 
- Bajo diferentes formulas el hecho cierto es que  8 cobran un sobresueldo además del que perciben como cargo publico. 
- Hay una clara sobre representación del PP de Madrid que en algunos casos tiene que ver más con las relaciones personales con Casado que por su valía profesional y política. 
Dicho esto vamos a sus nombres, apellidos y perfiles:
Director Nacional de Campaña
01. Javier Maroto Aranzábal.Vicesecretario  General de Organización.  Diputado por Álava. Cobra un sobresueldo. Su clara tendencia a la xenofobia ha sido subrayada por el Consejo de Europa.  Su biografía no oficial podéis consultarla en este enlace. 
Directores adjuntos
02. Javier Fernández-Lasquetty. Ex Consejero de gobiernos de Esperanza Aguirre.  Ex S.G. FAES. Director de Gabinete de Pablo Casado. Liberado PP. Es un ultra católico y liberal sin complejos. 
03. Rafa Laza Gil.Jefe de Gabinete de Vicesecretario de Organización y Electoral del PP Javier Maroto. Le sigue donde va.  Ha sido Jefe de Gabinete cuando Maroto era Vicesecretario sectorial del PP y durante años su asesor  de imagen en el Ayuntamiento de Vitoria. Redactor de la sección de Política en el diario EL MUNDO en la delegación del País Vasco. Liberado PP.
04. Pablo Cano Gómez. Jefe de Gabinete  de Teodoro García Egea. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio (UCAM). Concejal de Empleo, Juventud, Cultura, Nuevas Tecnologías y Comunicación del Ayuntamiento de Blanca compatibilizándolo con la docencia en la UCAM. Anteriormente trabajó en 7TV Región de Murcia y llevó la comunicación de la Consejería de Medio Ambiente. También fue asesor del expresidente de la región de Murcia (hoy doblemente procesado) Pedro Antonio Sánchez cuando este era alcalde de Puerto Lumbreras. Liberado PP
05. Rafael Rubio Selles. Ex Alcalde de Altura (Castellón). Auxiliar Administrativo en la Diputación Provincial de Castellón (PP). Liberado PP.
Campaña del Presidente
06. Isabel Benjumea Benjumea. Directora Adjunta del Gabinete de Pablo Casado. Hija de Blanca Benjumea Llorente y Rafael Benjumea Cabeza de Vaca. Proviene de una de las familias aristócratas más importantes de Sevilla. Por la rama paterna, sus abuelos eran los condes de Guadalhorce, título que ahora ostenta su tía, dueña de la ganadería Benjumea. Por la parte materna, es nieta del marqués de Puebla de Cazalla, Javier Benjumea Puigcerver, fundador de Abengoa. Próxima al Opus Dei. Liberada PP.
Coordinador de Organización
07. Juan Carlos Vera Pro. Diputado al Congreso por Madrid. Muy ligado a la trama Gürtel de la que percibió regalos y viajes. Es el más veterano del Comité de Campaña. Cobra desde hace años un cuantioso sobresueldoSu biografía no oficial podéis consultarla en este enlace.
Coordinador de Electoral
08. José Antonio Nieto. Diputado en el Parlamento de Andalucía. En mayo de 2017, durante la instrucción judicial del Operación Lezo, en el que se investiga una trama de corrupción política llevada a cabo en la gestión del Canal de Isabel II en Madrid se hizo público que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que Nieto Ballesteros, entonces Secretario de Estado de Seguridad, avisó a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, de que estaba siendo investigado en el marco de dicha operación. Por ese motivo, fue reprobado por el Congreso de los Diputados el 20 de junio de 2017.6​7​. Ha sido sancionado por el Banco de España por su gestión como Consejero en Caja Sur.
Análisis Electoral
09. Alfonso Serrano Sánchez Capuchino.Diputado Asamblea de Madrid. Cobra un sobresueldo bajo la denominación de “gastos de representación”.
Portavoz del Comité de Campaña
10. Marta González Vázquez. Diputada al Congreso por A Coruña. Vicesecretaria General de Comunicación. Cobra un sobresueldo.
Coordinadora de Comunicación de la Campaña
11. María Pelayo Ros.  Jefa de Prensa del PP. Desde edad temprana viene cobrando sueldo tras sueldo de organismos públicos con mayoría genovesa. 
Gerencia de Campaña
12. Sebastián González  Vázquez. Tesorero Nacional. Senador por Ávila. Ex Presidente Diputación Provincial de Ávila. Junto a Ángel Acebes es una de las personas que más influye en Pablo Casado. Cobra un sobresueldo.
13. Carmen Navarro Fernández. Gerente del PP. Ex Tesorera Nacional . Procesada por la destrucción de los discos duros de Bárcenas. Se sentará en el banquillo el próximo 9 de abril. Su biografía no oficial podéis consultarla en este enlace.
Campaña dirigentes nacionales
14. Arribas del Barrio José María (Chema).Diputado Asamblea de Madrid. Secretario de Acción Política con Pio García Escudero (Gestora). Es licenciado en Sociología por la UCM. Concejal en Otero de Herreros (Segovia) de 1995 a 2007. Coordinador Territorial de la Secretaría de Organización del Partido Popular. Cobra un sobresueldo bajo la denominación de “gastos de representación”
15. Tomás Burgos Beteta. Senador por Toledo. Junto a Juan Carlos Vera Próes de los más veteranos. 
16. Álvaro Moraga Valiente. Entre los años 1983 y 1999, fue presidente de NN. GG. de Guipúzcoa, STP del PP de Guipúzcoa, Gerente Provincial, Procurador-Juntero y portavoz del PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa (1991-1999). En 1999 se trasladó a Madrid, y desde entonces, es Diputado en la Asamblea de Madrid. Actualmente, es Presidente del PP de Retiro y Coordinador Territorial del Partido Popular. Cobra un sobresueldo bajo la denominación de “gastos de representación”
17. Ángel Luis González Muñoz. Diputado al Congreso por Málaga ( IX, X, XI y  XII legislaturas). Coordinador Territorial Nacional PP. Cobra un sobresueldo bajo la denominación de “gastos de representación”
Actos Públicos, escenografía e imagen
18. César Maicas. Realizador de los videos del PP durante varias campañas electorales


19. Sergio Ramos Costa. Secretario de Imagen Corporativa. Ha sido el último asistente que le llevaba la maleta a Mariano Rajoy en calidad de Presidente del Gobierno.  Liberado PP. 

Publicidad electoral
20. David Erguido Calvo. Diputado Autonómico en la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura. Asesor en el Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Concejal en los Ayuntamientos de Algete y Madrid, como Presidente en las Juntas de Distrito de San Blas Canillejas y Centro. Jefe de Gabinete de Martínez Almeida como Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Investigado por la Guardia Civil por presuntas irregularidades durante su etapa como Concejal en Algete. 
Redes Sociales
21. José Antonio Sánchez Serrano. Concejal en el Ayuntamiento de Morata de Tajuña desde el año 2011. Jefe de Comunicación Online dentro de la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular Nacional, así como secretario de Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Comunidad de Madrid desde el año 2015 hasta el año 2018, momento en el que ostenta la secretaría de Imagen Corporativa.  Liberado PP.
Coordinador Programa Electoral
22. Pablo Hispán Iglesias de Ussel. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra. Director del Departamento de Educación, Ciencia y Cultura del Gabinete de Rajoy. Director General Mejora de la Calidad de la Educación y Asesor Consejería de Educación en la Comunidad Madrid con Lucía Figar como Consejera. Coordinador de Programas para Estados Unidos y México en la Fundación FAES. Próximo al Opus Dei.
Asesoría Jurídica
23. Alberto Duran Ruiz HuidobroProcesado por la destrucción de los discos duros de Bárcenas. Se sentará en el banquillo el próximo 9 de abril.
Responsable programas provinciales
24. Antonio González Terol. Diputado al Congreso por Madrid. Alcalde de Boadilla del Monte (Dietas). Amigote de Casado.
Responsable Actos Sectoriales
25. Sandra Moneo Díez. Diputada por Burgos. Secretaria de Educación e Innovación.  Sobresueldo.


26. Ana Camins Martínez del Valle Mochales. Diputada de la Asamblea de Madrid en la VIII, IX y X Legislatura. Asesora Gabinete de la Presidenta de la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2007, Concepcion DancausaEx Secretaria General de Nuevas Generaciones de Madrid con Pablo Casado como Presidente. Secretaria de Participación Política del PP de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid. Cobra un sobresueldo disfrazado de gastos de representaciónEx Secretaria de Fundescam (2010-2014)



Agentes Electorales

27. Belén García. Sin antecedentes
Voto Exterior
28. Ana Vázquez Blanco. Diputada por Ourense al Congreso. Secretaria de Emigración. Muy polémico su acceso a funcionaria de la Diputación Provincial de Ourense bajo la presidencia del condenado José Luis Baltar. Muy pronto su biografía no oficial. 
NNGG
29. Diana Pérez Fernández. Liberada en la organización juvenil del Partido Popular, en especial, trabaja para la Presidencia y la Secretaría General. 
Vocales
30. Ramón Herrera de las Heras. Ex coordinador de campaña de la candidatura que encabezara José Añez —enemigo público número 1 de Gabriel Amat— a la presidencia del PP de Almería. En estos momentos es diputado al Parlamento de Andalucía. 
31. Francisco Bernabé Pérez. Senador  territorial por Murcia. Ex Consejero con Pedro Antonio Sanchez. Hooligan sin complejos de Teodoro García Egea única razón posible para acabar en este Comité. Su biografía no oficial en este enlace.
32. César Sánchez Pérez. Secretario de Transparencia. Alcalde de Caspe y Presidente Diputación Provincial de Alicante. 
33. Santiago Sánchez López. Economista y Secretario de Economía del PP de Albacete. Profesor asociado de la Universidad Católica de Ávila. Ex Director de las sucursales de Cajamar en  Ávila y en las Navas del Marqués, pueblo en el que está empadronado Pablo Casado.
*++