martes, 29 de julio de 2014

RAZONES PARA ECHAR AL GOBIERNO DEL PP, PERO NI UNA PARA QUE ENTRE UNO DEL PSOE

ANTONIO MIGUEL CARMONA
CallaoCuatro
El paro en España (razones para echar a este gobierno)
Dice el gobierno que se siente satisfecho y feliz con los datos de empleo de la última EPA. Y le sigue el coro de pelotas de determinados medios, más por ingresos que por ignorancia
Cuando digo que existen razones para echar a este gobierno, para condenarlo al basurero de la historia, no es tanto por los errores cometidos en política económica, sino por el sarcasmo de su satisfacción.

Dice el gobierno que se siente satisfecho y feliz con los datos de empleo de la última EPA. Y le sigue el coro de pelotas de determinados medios de comunicación, más por ingresos que por ignorancia (aunque también).

En España, según la última EPA, disminuyó el desempleo en 424.500 personas en un año. ¿Por qué entonces baja el número de parados en nuestro país según el principal instrumento del  INE?, ¿existen razones para el optimismo?

En primer lugar, aún teniendo en cuenta el cambio metodológico de la EPA, el paro disminuye porque se han marchado de nuestro país cientos de miles de ciudadanos. Tan es así que la población mayor de 16 años, según la última EPA, disminuyó en España en 152.600 habitantes.

¿Qué nación conocen ustedes que le desaparezcan en un año ciento cincuenta mil personas? Desde luego tiene que ser un país en guerra, devastado por las inundaciones y los terremotos, o, simplemente víctima de la reforma laboral de la señora Báñez.

Cómo no va a bajar el paro si en tan sólo un año hay en España, según esta EPA, 232.000 activos menos. Más de doscientas mil personas que que