jueves, 16 de julio de 2015

GRECIA: ALTERNATIVA A LA MAFIA CRIMINAL DE LA TROIKA (EN ALGO PARECIDO A ESTO DEBERÍAN ESTAR TRABAJANDO TODOS LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS EN ESPAÑA CON PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN, PORQUE MAS PRONTO QUE TARDE LO DE GRECIA LO TENDREMOS EN ESPAÑA. Y LOS" LECHUGONES" VERDES DE LA "RECUPERACIÓN" ECONÓMICA, QUE SE LO VAYA METIENDO POR LOS COJONES RAJOY Y SU SÉQUITO)



Una posible alternativa al plan negociado entre Alexis Tsipras y los acreedores

Rebelión
CADTM
15.07.2015


   

El 5 de julio de 2015, el resultado del referéndum convocado por el gobierno de Alexis Tsipras y el Parlamento heleno demostró que el pueblo griego rechazaba masivamente la continuación de la austeridad que continúan queriendo imponer las instituciones que antes actuaban bajo el nombre deTroika . Fue una hermosa victoria de la democracia.

Sin embrago, si se pusiera en práctica el acuerdo concluido el lunes 13 de julio por la mañana, significaría la prosecución de la austeridad en el marco de un nuevo acuerdo plurianual. Y eso está en total contradicción con el resultado del referéndum.

Esa propuesta incluye el abandono de una importante serie de compromisos tomados por Syriza durante su campaña electoral, que, por cierto, le permitió obtener una victoria histórica el 25 de enero de 2015. Syriza comprometió su responsabilidad ante el pueblo griego y sería trágico que no respetara ese compromiso, tanto más cuando ese pueblo le otorgó su claro apoyo tanto el 25 de enero como el 5 de julio.

Las concesiones hechas a los acreedores por el gobierno griego afectan a las pensiones, con una nueva reducción de sus montos (aunque Syriza se había comprometido a reponer el 13er mes para las pensiones inferiores a 700 euros por mes) y un retraso en la edad de jubilación, los salarios continuarán reducidos, las relaciones laborales estarán aún más precarizadas, el aumento de los impuestos indirectos, incluidos los que afectan a los ingresos pequeños, la continuación y aceleración de las privatizaciones, la acumulación de nuevas deudas ilegítimas con el fin de reembolsar las precedentes, la transferencia de activos griegos a un fondo independiente, la continuación del abandono de importantes elementos del derecho de autodeterminación, la limitación del poder legislativo en beneficio del