jueves, 20 de junio de 2019

BELGICA. ¡OS LO ADVERTÍ! EL MUNDO SE EMPIEZA A HUNDIR POR LA PARTE ESA DE BÉLGICA: LOS MARXISTAS - LENINISTAS SE HAN EMPEZADO A COMER LOS BORDILLOS DE LAS ACERAS, SEMBRANDO EL KAOS EN LAS MISMAS Y PRONTO EMPEZARÁN CON LOS NIÑOS, POR LO QUE SE RUEGA NO ANDEN SUELTOS NI POR LAS CALLLES NI POR TIERRA MAR Y AIRE, PORQUE ES QUE SE LA VAN A CARGAR. QUE ASÍ SEA, AMÉN, JESÚS.

 
BRUSSELS, BELGIUM-JUNE 6, 2013: Belgian people participate in demonstration against austerity measures and requesting an equal status for employees and workers in Brussels.

BÉLGICA. El caso del PTB, un partido marxista-leninista con excelentes resultados electorales

Los 355.883 votos obtenidos en las últimas elecciones europeas (un 14.6%) en la zona francesa y los 201.391 en la zona flamenca, han confirmado el ascenso de un partido que ya había comenzado en las elecciones nacionales  al sacar  278.343 votos, esto es, 10 diputados sobre 75 en Valonia y 225.593 y 4 diputados en Flandes.

Sorprende al espectro mediático reaccionario belga, porque el Partido del Trabajo no esconde su defensa a los procesos revolcuionarios sean estos en Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

Durante las elecciones municipales del 14 de octubre, el PTB (Partido del Trabajo de Bélgica), el único partido nacional de Bélgica, logró un gran avance en las ciudades más importantes de Flandes y siguió progresando en Bruselas y Valonia. Destacan los resultados de Bruselas, la capital de Europa, con un 11,6%; Amberes, la segunda ciudad portuaria de Europa, con un 8,7%; las dos ciudades más importantes de Valonia, Lieja, con un 16,3% y Charleroi, con un 15,7%; y Gante, la segunda ciudad más grande de Flandes, con un 7,1%.

“Hemos logrado nuestros objetivos en todo el país”, dijo Peter Mertens, presidente del PTB. “Por primera vez, hemos pasado de ser un fenómeno urbano basado esencialmente en Amberes y Lieja a lograr un gran avance en casi todas las ciudades medianas y grandes de Valonia, la región de Bruselas y Flandes. Hemos pasado de 50 a 156 representantes públicos.”

En Amberes, el PTB obtuvo el 8,7% de los votos, lo que se traduce en 4 concejales y 19 representantes en los consejos de distrito [la ciudad de Amberes está dividida en 9 distritos]. “La ciudad de Amberes fue la batalla más difícil”, afirma Peter Mertens. “La N-VA [Nueva Alianza Flamenca, del alcalde Bart De Wever] llevó a cabo la campaña más cara de la historia y mantuvo sus posiciones sorprendentemente bien. En este contexto, por supuesto, estamos satisfechos de aún haber logrado un progreso.»

Por primera vez, el PTB entra en el ayuntamiento de las capitales de provincia de Gante (3 representantes), Lovaina (1), Hasselt (2), y obtiene igualmente su primer escaño en seis de las principales ciudades de tamaño medio en Flandes. “Con el avance en estas ciudades, el PTB está en camino, en las elecciones federales y regionales de 2019, de obtener por primera vez en su historia, representantes en el norte del país en los parlamentos federal y flamenco”, señaló Peter Mertens.